GN también inicia en CDMX
DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO,
JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX:
+El pueblo no debería temer a
sus gobernantes, sino viceversa
Hugo Weaving
CIUDAD DE MÉXICO.- El sábado pasado se dieron los primeros pasos para que ayer, domingo, nuestra ciudad capital iniciara esta semana con el aviso de que el arranque de la Guardia Nacional también la incluye, sin duda la mejor noticia que ha dado su gobierno hasta esta fecha.
Mayor noticia habría sido, sin duda, que la nueva institución arrancara en la integridad del país ya que, para donde miremos, nos cachetean los pleitos de mexicanos contra mexicanos, la intransigente inseguridad que latiga al país, el altísimo índice criminal que sigue creciendo y la presión constante que pesa sobre usted para que recomponga de la noche a la mañana este estado de cosas en la Ciudad de México, que sus antecesores negaban, sobre la realidad delincuencial que ellos propiciaron con sus ojitos cerrados para no ver sus manchadas manitas de cristal, en vez de haber en vez de haber entregado valor y esfuerzo para atacar de frente a la delincuencia en toda la Zona Metropolitana capitalina.
Con todo respeto quiero sugerirle que siga usando con mayor asiduidad pantalones en vez de faldas, para que sus antecesores sigan dando la apariencia de que ellos prefirieron las faldas, pero nI siquiera las de mujeres bragadas, sino de muñequitas de aparador que son las únicas que les siguen quedando…
Imagine que existe una sola carretera que comunica dos comunidades. Y el dueño de este camino, es además quien controla la única línea de autobuses. Es obvio que las personas serán afectadas con precios arbitrarios y mal servicio. Entonces, el gobierno ordena que se permita la entrada de más camiones, que ofrecerán viajes más baratos, mejores conductores… Y en ese momento, la empresa dueña de la carretera y de la línea de autobuses exige que los otros camiones construyan sus propios caminos o dejará de invertir en su mantenimiento. Comienza a enviar a sus conductores a colocar barricadas, pero en el colmo, cobra en la caseta un precio a sus choferes y a sus competidores no les permite pasar y además del pago, les exige pintar sus camiones de morado, y que sus asientos sean aterciopelados… Esta historia, planteada de manera muy simple, ocurre en las telecomunicaciones de México, en donde Telcel y Telmex controlan dos tercios del mercado en el país, a pesar de los enormes esfuerzos de empresas nacionales y extranjeras por invertir y competir lealmente. Este hecho se traduce, por citar algunos ejemplos, en su dominio total sobre los contratos de gobierno y un “competitivo” market share de 72% en la banda ancha móvil… El IFETEL, a pesar de haber ordenado a América Móvil que abra sus redes para sus competidores y de imponerle una regulación especial -medidas asimetricas- como preponderante, no ha logrado que los usuarios puedan disfrutar de una oferta más variada de banda ancha y telefonía, pues los operadores de telecomunicaciones, de servicios fijos y móviles, se estrellan diariamente con nuevas excusas y pretextos… El IFT pone a revisión estas medidas cada cierto tiempo y ahora comienza ese momento en el presente año… La competencia no está en el ADN de América Móvil, por lo que se requiere de nuevas medidas y que las actuales sean realmente efectivas. Esta situación está largamente documentada ante el IFETEL, donde sus competidores han denunciado diversas exigencias técnicas y jurídicas que plantea el preponderante en telecomunicaciones para acceder a sus redes, que son francamente ridículas, y sin paralelo a nivel internacional.
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