Compartir

De la mano de la mejoría que experimenta la industria de la construcción entre otras cosas por los proyectos que ha traído el nearshoring, las empresas cementeras registran buenos números.

Tal es el caso de Cooperativa La Cruz Azul que acaba de celebrar su Asamblea General de Socios y donde el Consejo de Administración y Vigilancia informó de estabilidad financiera y avance en los proyectos estratégicos.

Para La Cruz Azul se trata de la reunión más importante del año donde socios y cooperativistas revisan el estado actual de la cementera y futuro de la empresa, amén de tomar decisiones cruciales para el desarrollo de proyectos estratégicos.

En la reunión además se presentaron detallados informes sobre la gestión y administración de la cooperativa en el último año donde el Consejo de Administración y Vigilancia dio cuenta del manejo de la cementera y en especial de la conducción de los recursos.

Por lo pronto, se anunciaron nuevos proyectos que pronto serán dados a conocer con una visión de futuro orientada al progreso de la cooperativa no sólo para aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado, también en línea con un desarrollo sostenible.

 

La ruta del dinero

Comenzaron ayer los trabajos del Women Economic Forum que en su sexta edición presentó los avances que experimenta México en el tema de equidad de género. De nueva cuenta la convocatoria de Michelle Ferrari tuvo muy buena recepción entre las directoras de empresa y donde en esta ocasión la invitada de honor fue Rosario Marín, quien como sabe fue la primer mujer migrante y mexicana en ser la Tesorera de Estados Unidos de 2001 al 2003. Marín resaltó que este año nuestro país elegirá a la primera mujer a la Presidencia de la República, algo que no se ha dado al otro lado del rio Bravo y que se espera traerá cambios importantes en el país, en especial con más oportunidades para las mujeres… Grupo Rica, dirigida por Miguel Ángel Guizado, presentó su Informe de Sustentabilidad 2023. En dicho período, recolectó más de 500 mil kilos de PET. Además, el embotellador del Sistema Coca-Cola colaboró en la apertura del Centro de Acopio de Petstar en Morelos y benefició a más de mil 500 estudiantes con la instalación de 6 escuelas de lluvia adicionales al año anterior, además que plantó más de 5 mil árboles en los estados de Hidalgo y Morelos. A través de su Fundación Misión de Doña Margarita benefició a más de 25 mil mujeres logrando 16 alianzas con instituciones a favor de la mujer… La firma de alimentos Knorr, que como sabe es parte del gigante angloholandés Unilever, entra al mudo del gaming con el objetivo de potenciar una mejor alimentación con el videojuego Mod the Veg que es parte de una alianza con el famoso gamer Tyler “Ninja” Blevins.