Compartir

Parece una buena idea el llamado que el líder del PAN Marko Cortés le hizo al Presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar atrás la confrontación y hacer un frente con todos los mexicanos a la difícil realidad que se está enfrentando el país.

Cortés se acompañó con sus coordinadores del Congreso, el mandamás en la bancada del senado, Julen Rementería  y de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, es la construcción de la nueva agenda legislativa que se viene el1 de septiembre, una una agenda sin duda que sería vital para buscar esos codiciados acuerdos entre todas las bancadas que puedan llevar aunque sea el mínimo a beneficio a México.

Desde luego que a los millones de mexicanos lo que más les importa no es quien gano si no que ya comiencen las oportunidades para salir adelante. La situación está difícil para donde quiera que volteen, por eso el mensaje del panista si lo aceptara el Presidente sería extraordinario.

A parte de lo económico hay dolor por las pérdidas de seres queridos, un  escenario devastador.

López Obrador si bien su partido Morena con Mario Delgado logró el triunfo en once de las 15 gubernaturas, también es cierto que no está nada contento al interior por la paliza que les atizaron los opositores en la Ciudad de México y arrebatarles con su alianza la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

El Presidente no quiere bajarle a su confrontación, no hay  un día que no aproveche el espacio de la conferencia mañanera para atizarles a los conservadores y ahora hasta los de la clase media, no los baja de corruptos.

Que un sector de esa clase ha sido muy individualista y que le da la espalda al prójimo y que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Y sin mediar vuelve una y otra vez el Presidente a pegar y volver a pegar o confrontarse sin mediciones, los acusa al sector de clase media que son partidiarios del que no tranza no avanza y que es increíble como apoyan al gobierno corrupto.

Bueno, tal vez el Presidente no acepta lo que dice el líder del PAN de dejar atrás la confrontación y echarle para adelante, no le baja ni una rayita y su lenguaje sigue siendo más que ofensivo y hasta incendiario.

Perdió la Ciudad de México y no lo quiere aceptar, perdió terreno en la Cámara de Diputados  y tampoco quiere aceptarlo, argumenta que nunca tuvieron la mayoría calificada y que los opositores quieren confundir.

Otra vez le recordamos al Presidente que efectivamente Morena nunca tuvo la mayoría calificada porque solo llegó a una mayoría absoluta de 250 más uno que la logró armar con diputados de otras bancadas que se sumaron de última hora para tener el control Mario Delgado de la presidencia de la Junta de Coordinación Política que por ley  cuando suman esas cifras les corresponde.

Pero con sus aliados conocidos como rémoras políticas, Morena logró los 333 diputados que  se necesitaba para poder hacer y deshacer de los caprichos presidenciales. Nada le impedía aprobar lo que les diera la gana.

No tenían que negociar con  nadie, menos el PRI o PAN y por eso la soberbia en San Lázaro. Hoy tendrán que hacerlo les guste o no, ya no alcanzan con sus rémoras ese privilegio de tener mayoría para las reformas constitucionales. Ni una más sin hacer acuerdos.

REFORMA PARA ELIMINAR ALIANZAS Y SUBIR 5% PARA CONSERVAR REGISTRO

Si realmente el gobierno en turno quisiera beneficiar al país con ahorros de dispendio electoral o de entrega de prerrogativas a los partidos políticos, pues simplemente porque no hacer una reforma político electoral y subir a 5por ciento el porcentaje para conservar el registro los partidos.

Eliminar las alianzas y que todos se rasquen con sus propias uñas. Entonces sí, con esas reglas le puedo adelantar que se adelgazaría el número de partidos máximo a cuatro, o incluso podrían quedar solo tres.

Estarían obligados a trabajar más por los mexicanos y con mayores esfuerzos para convencer en cada elección que son realmente partidos que defienden el interés de sus gobernados. Que decir de disminuir por lo menos el 50 por ciento de esas groseras cifras millonarias que se les asignan.

En consecuencia, eliminar también 100 diputados de beca de los 500 existentes y 32 senadores también de beca de los 128 que integran la Cámara Alta. Si hay voluntad y realmente se sienten machuchones los morenos, panistas y más pues ahí está la clave.

RESPONDE MANCERA A EBRARD, AHI ESTAN  LOS ARCHIVOS

El coordinador de los senadores del PRED, Miguel Angel Mancera le reviró al Canciller Marcelo Ebrard sobre si hubo o no mantenimiento a la Línea 12 del metro en su administración, bueno le respondió que ahí está los archivos, las bitácoras, los gastos y todo lo que el peritaje pudiera necesitar como herramienta de prueba

Ahora, de ser así salpicará a más de tres y pues obligaría también a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a presentar lo mismo y comprobar que se siguió al pie de la letra la misma línea. El PAN por lo pronto pidió que Ebrard y Sheinbaum se les separe de sus cargos en lo que se registra el proceso  de investigación sobre el desplome del metro.

Jachavez77@yahoo.com

Redimensionar imagen