Compartir

Dos Bocas va, sin importar el costo final

En el sitio donde se construirá la nueva refinería de Dos Bocas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que esta obra será un acto de justicia para Tabasco y el sureste de México, fuente de recursos naturales y energéticos para el país, y que por muchos años se le abandonó respecto de otras regiones. Aunque los especialistas en materia petrolera aseguran que la obra no costará 8 mil millones de dólares sino el doble.

El jefe del Ejecutivo expresó que la decisión de construir esta nueva refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías existentes permitirá lograr en el mediano plazo la autosuficiencia en la producción de gasolinas, de diesel, y de esta manera poder ofrecer mejores precios de estos combustibles a los consumidores.

  Y el director  PEMEX, Octavio Romero Oropeza, asegura que el proyecto de la Nueva Refinería de Dos Bocas significa el inicio de la recuperación de la seguridad nacional, mediante el pleno ejercicio de la soberanía en nuestros recursos energéticos, especialmente el petróleo. “Esta nueva refinería incrementará de manera significativa, nuestra oferta nacional de combustibles y junto con la rehabilitación de las seis refinerías que conforman hoy el Sistema Nacional de Refinación satisfará la creciente demanda que exigirá la economía mexicana”, puntualizó.

+++

El que decidió no acudir a los estados que tendrán elecciones ayer domingo fue el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pues dará seguimiento a los comicios desde la sede blanquiazul en Ciudad de México y ahí ofrecerá mensajes y alguna conferencia de prensa para posicionarse respecto a lo que pase este 2 de junio.

+++

Hasta muy tarde se vio a personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, cabildeando con Ricardo Monreal para que no se llame a comparecer a los titulares de la Cancillería y Secretaría de Economía. Nos cuentan que la solicitud fue que al menos esperen una semana para ver los resultados del encuentro entre funcionarios de México y Estados Unidos que se celebrará el próximo miércoles, pues si comienzan los llamados del Legislativo podrían entorpecer el trabajo de negociaciones.

+++

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, requiere del apoyo de las maestras y maestros de México, de lo contrario el esfuerzo sería estéril, aseguró el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González.

Al participar en la ceremonia de entrega de la presea Manuel Altamirano a docentes con 40 o más años de servicio ininterrumpido, Garza González afirmó que, como lo ha dicho el presidente López Obrador, se necesita de los maestros como agentes de cambio para encontrar la paz social que necesita el país.

La actual administración respeta todas las formas de pensar del magisterio, porque está convencido de que se necesita del apoyo y la mística de los docentes para sacar a México adelante.

+++

Hasta ayer, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, externaba su confianza en obtener la preferencia de los poblanos, no obstante que señaló que había dados cargados a favor de un candidato. Dijo que hasta el momento el PRI ha presentado alrededor de 600 denuncias por irregularidades a lo largo del proceso electoral. Reiteró, al ser entrevistado luego de emitir su sufragio, que hay dados cargados, programas sociales y el aparato del estado hacia un candidato.

+++

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 20VG/2019 al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño, por violaciones graves a los derechos humanos por la violencia sexual de una persona del sexo masculino, y otras violaciones a la libertad, seguridad personal y legalidad por su detención arbitraria y retención ilegal junto con dos personas más, así como a la integridad personal por actos de tortura física en agravio de estas dos últimas, atribuibles a elementos de la Policía Federal en marzo de 2015.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com