Compartir

La candidata de Morena Claudia Sheinbaum le mintió a millones de mexicanos en el debate del INE, sabemos que su familia tiene cuentas en paraísos fiscales, aseveró la senadora Kenia López Rabadán.

Mediante un video mostrado desde la tribuna parlamentaria, la senadora panista evidenció la negativa de Claudia Sheinbaum durante el debate presidencial, al momento en que Xóchitl Gálvez le preguntó sobre la información de los “Panama papers”, donde su familia tiene tres empresas en paraísos fiscales para evadir impuestos, misma información que negó y un día posterior en una entrevista aceptó que esa cuenta era de su abuelita y la heredó “principalmente a su tía”.

   “Son una vergüenza ética. Todo lo que han dicho es pura politiquería. La señora ‘corcholata’ ya aceptó que su familia sí tiene dinero en los ‘Panama Papers’, y desde aquí le pregunto a la señora Claudia Sheinbaum: ¿Su mamá? ¿Su mamá es la persona que tiene cuentas en paraísos fiscales?, si es ella, es necesario que México lo sepa”, señaló la legisladora federal.

  Sin lugar a dudas, dijo, México tiene que saber cuánto dinero de la familia Sheinbaum hay en paraísos fiscales; México tiene que saber cuánto dinero hay en aquel esquema de evasión de impuestos de la señora que quiere continuar “un segundo piso de la corrupción”.

+++

Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, recibió en sus oficinas a Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, quien compareció ante la comisión de Hacienda.

La funcionaria del Banco Victoria Rodríguez dijo que el marco macroeconómico propiciado y cuidado durante décadas permite que México tenga estabilidad financiera sólida, con una deuda sostenible y estable.

+++

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural, presentó la segunda edición de “El Negocio de la Militarización en México. Opacidad, Poder y Dinero”, informe que elabora anualmente la organización civil México Unido Contra la Delincuencia, para analizar el papel que las Fuerzas Armadas han tomado en la política y economía de la actual administración federal.

El documento detalla que los presupuestos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina han aumentado en 138 por ciento y 71 por ciento, respectivamente, desde el inicio del actual sexenio, además de que se les asignó la administración de los grandes proyectos de infraestructura del país, como el Tren Maya.

Para 2024 se les etiquetó a las Fuerzas Armadas 3.7 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación, tercer gasto más alto sólo detrás del de las secretarías de Educación y del Bienestar; el informe, además, acota que actualmente las Fuerzas Armadas operan bajo una “lógica empresarial”, pero carecen de obligaciones de fiscalización y transparencia.

+++

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, condenó el ataque en el que desafortunadamente perdió la vida personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  El dirigente nacional del tricolor demandó al gobierno hacer las investigaciones necesarias para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

  Asimismo, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el líder priista Alejandro Moreno exigió al gobierno de Morena que garantice la seguridad de todas y todos los mexicanos.

   “Ya basta de tanta violencia en México”, aseveró el líder nacional del PRI, luego de expresar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, así como al Tribunal Electoral.

+++

David “N”, el policía que presuntamente asesinó al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, fue aprehendido la madrugada de este miércoles, tras un mes prófugo, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador reveló que el imputado se encontrada “protegido” en “un rancho” que, según el mandatario, pertenecía a un alto mando de la policía estatal.

“Ya están todos los que participaron presos”, celebró el gobernante mexicano.

La detención se realizó en un rancho en Tixtla, Guerrero, por elementos del Ejército mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). En el sitio se decomisaron 3 armas de fuego: un revólver y 2 escopetas.

David “N” es imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra del estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

El pasado 7 de marzo, el normalista Yanqui Khotan Gómez fue asesinado en un retén en el Libramiento Tixtla-Chilpancingo por elementos de la Policía Estatal de Guerrero.

+++

Por tres votos a favor y uno en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral regresó a Santiago Nieto la candidatura por Morena para competir por Querétaro al Senado. Tendrá que hacer una campaña a marchas forzadas pues este abogado no vive en Querétaro y sus oponentes vas muy avanzados.

+++

A las autoridades capitalinas los despertó la realidad, aseguró el candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, ante la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez.

A través de redes sociales, el abanderado de la coalición ‘Va x la CDMX’ cuestionó la reacción de autoridades ante los reportes de agua contaminada en la demarcación.

+++

 Y por si alguien se preguntaba si la falta de autoridad, la violencia y la impunidad es de unos meses para acá, hoy el Movimiento Antorchista anunciará acciones para exigir justicia por el asesinato de dos de sus dirigentes y un niño, hijo de uno de ellos, perpetrado hace un año en esa entidad, y de cuyas investigaciones no se sabe nada… ¿Aquí no dirá nada el presidente o es porque son Antorchistas.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx