Compartir

El presidente viola la ley al hacer pública la información de un de un ciudadano?,  hablo por el caso del periodista Carlos Loret nos dice el coordinador de los legisladores priistas en la Cámara Alta.

  El senador hidalguense Miguel Angel Osorio Chong dice sería muy importante de la propia Consejería Jurídica se le pueda acercar información al respecto de qué es lo que se puede hacer público y qué es lo que no se puede hacer público.

Los sujetos obligados somos servidores públicos, somos los que tenemos una responsabilidad que viene del propio erario federal, y somos los que estamos obligados como tal a dar a conocer nuestros estados financieros, propiedades, bienes, incluso de nuestras familias.

 Los privados no. Se puedan dedicar a lo que quieran, pero no están obligados, y por supuesto no se debe de utilizar la información que tiene el gobierno en su haber, para hacerla pública. Ése está fuera de lugar, al margen de la ley, y creo que es muy importante que se le informe debidamente al presidente.

Senador Miguel Ángel Osorio nos dice creo que hay instancias para todos, creo que corresponderá a los afectados tomar sus propias decisiones al respecto de esta acción que se ha venido generando al dar a conocer esta información.

+++

La senadora panista  Kenia López Rabadán exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se apegue a nuestro marco normativo y cese la persecución contra los periodistas que revelan la corrupción del gobierno.

López Obrador descubrió su peor rostro, el de un aspirante a dictador que utiliza a las instituciones y viola la ley con tal de realizar sus caprichos personales, aseveró López Rabadán.

“El enojo presidencial se debe a que se hizo público que su hijo mayor está siendo favorecido por una empresa contratista del gobierno. Por más de 20 años, López Obrador nos ha recetado discursos basados en la austeridad, en el combate a la corrupción, en la eliminación de los privilegios y hoy, su propia familia le ha tumbado este discurso”, señaló.

Respecto al comunicado publicado emitido por el hijo mayor del Presidente de la República, indicó que “es un tropiezo”.

Según se lee en el texto, el hijo del Presidente afirma que trabaja como asesor legal en una empresa con más de 40 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios de lujo, sin embargo, su registro data de 2018 y la adquisición de su dominio en internet es de 2019.

“Claramente hay un discurso que no se entiende por parte del Presidente de la República y no se entiende con la realidad que se está viviendo en nuestro país, estamos hablando de una institución que data de 2018, esta oficina y la adquisición de su dominio en internet es apenas de 2019. Y la pregunta es: ¿A quién quieren engañar?, por un lado, hablan de 40 años de experiencia y por el otro lado claramente se ve que es una empresa hecha al vapor, para beneficiar a la familia del Presidente”, expuso la senadora.

+++

El senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez, cuestionó el manifiesto publicado este fin de semana por gobernadores de Morena, en el que respaldan al presidente de la República y las acciones que ha tomado, como la atención de la pandemia. “Verdaderamente yo no sé los gobernadores qué tienen en la cabeza, porque hay más de 312 mil personas fallecidas por la pandemia, siguen falleciendo personas, y los gobernadores de Morena diciendo que ha sido fabulosa”, enfatizó.

Fócil Pérez recordó que en noviembre del año pasado el presidente dijo que daba 30 días al sector salud para que estuviera en orden, ya ha pasado más de un mes y las cosas están peor. “Pregúntele al ciudadano de a pie, si van a un centro de salud, a una clínica, a un hospital, nada más les dan el papel porque no les dan ninguna medicina”, dijo.

El senador del PRD indicó que mientras los gobernadores de Morena afirman que se ha mejorado nuestra democracia, la realidad es que se usan los programas sociales para condicionar el voto mientras que el salario mínimo, si bien sí ha aumentado, la inflación ha hecho que los precios de la canasta básica se incrementen y el dinero no alcance. 

 “No sé qué les pasa a los gobernadores de Morena que respaldan en todo. Mal. Si en algo está mal el presidente no pueden estar respaldando cosas indebidas, ¡por favor!, si no en qué país vivimos, ¿qué no hay un criterio?, ¿qué no hay una ley que nos marque cómo debe ser nuestra conducta?”, cuestionó.

+++

En el Senado de la República se realizó la presentación del libro “50 años de Relaciones Diplomáticas México-China. Pasado, presente y futuro”, publicación que coordinó este órgano legislativo, la Embajada de la República Popular de China en México y el Centro de Estudios China-México de la UNAM, para conmemorar cinco décadas de la relación bilateral.

+++

Pues parece que los pelitos de Morena y el Presidente López Obrador contra los opositores del PAN, PRI, PRD y MC tendrán que marcar una tregua porque si no será muy difícil, como dice l líder del Senado, Ricardo Monreal aprobar las reformas constitucionales.

Monreal volvió a repetir que sin el voto de ellos, la oposición no se podrán aprobar las reformas sobre todo la Eléctrica que está en puerta.

Se requieren de los dos tercios del Congreso y Morena con sus aliados no los tiene, en consecuencia el líder de los senadores adelantó que definitivamente esa reforma tendrá que sufrir algunos cambios o modificaciones si se quiere aprobar.

El mensaje es más que claro sobre todo para los que le artizan al que manda en Palacio Nacional para que contemplen que si siguen de necios y aferrados de no hacer cambios, pues simplemente no habrá reforma.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com