Compartir

Se acuerda de la reforma Eléctrica que le rechazaron al que manda en Palacio Nacional en el Congreso de la Unión y que dio paso a mandar una ley para nacionalizar el litio, bueno el presidente del Senado, Alejandro Armenta presentó un libro, de su autoría sobre la importancia de ese oro blanco.

La importancia de la que habla es precisamente por lo que representa, sobre todo para la industria automotriz, aeronáutica, tecnología, etcétera. Se elaboran, con el litio, las baterías de iones, que posibilitará a la industria de autos eléctricos se desarrollen cada vez con mayores éxitos.

Y que eso facilitará que los derivados del petróleo dejarán de usarse paulatinamente en una aportación extraordinaria para el calentamiento global y que decir que en países como Noruega y Países Bajos en 2025 estará prohibido el uso de autos que requieran combustibles fósiles, vaya gasolinas.

Pero quien es Alejandro Armenta, bueno es un senador que ha jugado un papel importante en la Cámara Alta, sobre todo en el sector económico.

Dicen los que saben que es un aspirante que se puede convertir en el candidato natural para gobernar Puebla por Morena, y sustituir al actual, Miguel Barbosa.

Enfrente tiene la competencia con el panista alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, un político que se ha empeñado más en gastar la mitad de su presupuesto de 5 mil 384 millones de pesos en gastos personales o de administración.

Esas sumas obligaron dejar fuera el equipamiento para Seguridad Pública y sus policías, además del sector de Protección Civil. Vaya, más direccionados esos dineros de los poblanos de la capital para su imagen y confort del alcalde que para la seguridad ciudadana.

Armenta ya fue presidente municipal y si faltaba algo, también fue arbitro de futbol en los famosos campos lleneros de su natal Puebla. Obviamente conoce que hay mentadas y recordarles la madre, si pitas a favor o en contra de todas formas sales descalabrado, dijo en una charla en corto con un grupo de periodistas.

Que esa faceta de trabajo le permitió hoy conocer la prudencia y la tolerancia como presidente del Senado en el manejo de las sesiones.

Por eso carga con su libro que habla de ello, la mejor práctica de poner en marcha la prudencia y que si, efectivamente es necesario como fue la sesión pasada cuando se enfrentaron, a punto de los golpes Lilly Téllez y Lucia Trasviña por los insultos desbordados que, junto con otr@s senador@s, los llevaron a los insultos en sus vidas privadas.

Si regresamos a los números electorales, le puedo adelantar que Armenta logró, en su elección de la fórmula al Senado en 2018, un millón 500 mil votos, una cifra que superó a las que obtuvo el actual gobernador, de su mismo partido, Miguel Barbosa de un millón 50 mil votos.

Si bien hoy no son tiempos de campaña, Armenta tiene más que definido la ruta hacía el 2024, completar su tarea al 30 de agosto del 2023 como presidente del Senado, por lo pronto seguirá recorriendo, intensamente el estado para atender a sus representados y, ahora si como literalmente dijo después ya veremos.

En el lenguaje popular y fuera de traumas y protocolos se describe: preparase para la campaña, sabe, naturalmente que el que pega primero pega dos veces, por eso Higinio, que también la quería la presidencia senatorial, no podía llegar.

CADA QUIEN VOTO EN LIBERTAD POR GN

Manuel Añorve respondió porque voto por la reforma de la Guardia nacional para permanecer hasta el 2028, simplemente porque en su estado Guerrero, al que representa el 85 por ciento de la población piden a gritos que se queden los militares y marinos.

Cada quien votó en libertad y que no hubo presión, y tal vez tenga razón cuando dice que esas voces que le gritan traidores, si bien los respeta, también es cierto que no hay ser humano cuerdo que vea que su entidad se está desbordando la delincuencia para pedir que se vayan los militares, entonces se imagina si con ello en las calles los delincuentes asesinaron a alcalde DE San Miguel Totolapan y 19 personas más en el propio Ayuntamiento, es decir en su despacho gubernamental.

Jachavez77@yahoo.com

A %d blogueros les gusta esto: