Compartir

La senadora Kenia López Rabadán exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que realicen una investigación sobre los posibles vínculos de corrupción que puedan existir entre la empresa Baker Hughes y la familia presidencial.

“Esta exigencia la formalizamos ya ante la Mesa Directiva del Senado. Se inicia el periodo de sesiones y debemos ser congruentes con la exigencia ciudadana. Hoy el pueblo de México se siente defraudado, está cansado de que los políticos se enriquezcan de manera corrupta.

 Urge por ello, que el Senado de la República sirva de contrapeso y exija una investigación puntual, exhaustiva, objetiva y que dé certeza de que se castigará la corrupción”, indicó la panista.

También exigimos se investigue y se informe si la familia López Adams ha recibido otros pagos, sobornos, favores o contraprestaciones por parte de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el Gobierno federal, añadió.

La legisladora federal señaló que la falsa austeridad que pregona el presidente López Obrador ha quedado descubierta, ya que en tan sólo tres años de gobierno su hijo mayor y su nuera han amasado una fortuna que el 99 por ciento de la población no tiene y sólo pueden soñarla.

 Lo indignante de la alberca gigante y las mansiones es que la familia López Adams goza de esos indebidos privilegios, dados por una empresa petrolera que hoy tiene millonarios contratos con Pemex, expresó la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.

“Hoy el Presidente quiso defender lo indefendible. Habló menos de dos minutos de este caso y lo único que pudo decir es que es la esposa y que no somos iguales. Y efectivamente, no somos iguales, en Morena la corrupción y la hipocresía flotan, no lo pueden ocultar y las autoridades de este país deben investigar”, refirió la senadora panista.

+++

El PPRI dio inicio su III Reunión Plenaria para definir los temas que defenderán en su Agenda Legislativa, a fin de dar continuidad y fortalecer las propuestas realizadas en el primer año de trabajos de la LXV Legislatura , pensadas en el bienestar y mejor calidad de vida de los mexicanos, en rubros económicos, políticos y sociales.

El  coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira señaló la importancia de escuchar a los ponentes, para analizar y entender mejor la situación actual de México, así como los tópicos que deben ser fortalecidos desde el Poder Legislativo.

Entre los temas que revisan los 71 diputados federales priistas se encuentran Perspectiva política, económica y social de México para el 2022, Reforma Eléctrica, Reforma Político-Electoral y Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, para después definir la Agenda que regirá el trabajo legislativo en el Tercer Periodo de Sesiones, el cual comenzará mañana martes 1 de febrero.

Luis Carlos Ugalde, director de la empresa Integralia y ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE); Fernando Zendejas Reyes, ex Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía; el economista Jorge Alcocer Villanueva; e Ignacio Ramírez Fernández Del Castillo, Coordinador de la Comisión de Derecho Familiar de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, participante en la Plenaria, con análisis, desde diferentes perspectivas, de los tópicos antes señalados.

+++

La senadora Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a jueces, fiscales y ministerios públicos para “romper el círculo vicioso de la exclusión, la violencia y la impunidad” en contra de las mujeres.  

 Durante el foro “La normatividad como herramienta estratégica para la igualdad de género”, Sánchez Cordero destacó que la correcta aplicación de las leyes es lo que hace la diferencia en la vida de las mujeres y de las niñas, por lo que pidió a quienes las aplican actuar con sensibilidad, sin indecisión y sin corrupción.

 Sostuvo que el trabajo de jueces, fiscales y ministerios públicos debe ser progresista y poner en el centro a la persona para que sus resoluciones, sentencias e investigaciones permitan acabar con la impunidad en las agresiones contra niñas y adolescentes.

+++

La Secretaría de Salud de Querétaro confirmó un acumulado de dos mil 135 casos de Covid-19 entre estudiantes, docentes y personal de apoyo y administrativo en las escuelas públicas y privadas de los tres niveles educativos de la entidad que han vuelto a clases presenciales desde agosto del año pasado.

El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la dependencia, José Hernández Puga, detalló que desde que inició el ciclo escolar 2021-2022 a la fecha, las instituciones educativas del estado han reportado a dos mil 926 personas con síntomas de Covid-19, a quienes se les aplicó la prueba de diagnóstico. Derivado de los resultados, agregó, dos mil 135 fueron positivas y 791 negativas al nuevo coronavirus.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com