Compartir

En referencia al acuerdo que firmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para contratar a más de 500 presuntos médicos cubanos, el coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, expresó su desaprobación al actual gobierno reprochando que deja de lado a los miles profesionales de la salud que están en México.

“Esto es una farsa, lo que el presidente quiere es dar dinero al gobierno de Cuba, quiere financiar una dictadura como la de aquel régimen, y estas acciones desde el año pasado las venimos denunciando, que contrataron a 585 personas de origen cubano, para tratar pacientes mexicanos de Covid-19 y nunca pudieron acreditar que fueran expertos en salud”, explicó.

Destacó que, es la tercera vez que este gobierno inventa causas, disfraza emergencias para insertar médicos cubanos en México, y donde se han gastado casi 256 millones de pesos, es decir, 433 mil pesos, en tres meses, por cada médico cubano, mientras un profesional de la salud en México, gana aproximadamente 17 mil pesos al mes.

“No es la primera vez que el Presidente da la espalda a la salud, lamentablemente esto ha traído la pérdida de vidas, hemos señalado la falta de claridad frente a estos contratos, pues se pagaron más de 250 millones de pesos para traer a 585 cubanos durante tres meses de pandemia”, agregó.

Rementería del Puerto reiteró que, los médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, ni cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, faltando también el aval de los colegios de profesionistas.

 “Es claro el desdén hacia los propios mexicanos por parte del presidente, por ello los senadores de Acción Nacional nos sumamos al pronunciamiento de desaprobación que han realizado las Federaciones, Asociaciones y Colegios Médicos: el país sí cuenta con el personal médico y hoy exigimos que se ponga primero a las y los mexicanos”, ultimó.

+++

La actuación del senador Ricardo Monreal Ávila no es ajena a las circunstancias políticas que vive el país en su conjunto y, en especial, la Ciudad de México, con sus avatares, con sus problemas y Gobierno; los medios de comunicación destacan el activismo del legislador, especialmente en diversos estados del país y su amplia gama de relaciones que incluyen a la Iniciativa Privada, a los catedráticos, a los jóvenes, hombres y mujeres.

Ricardo Monreal se ha convertido en un referente del político que accede al diálogo, al consenso a la negociación política, siempre en aras de que al país le vaya bien y a sus habitantes, mejor, como lo demuestra en giras de trabajo a entidades en donde es invitado frecuente para dialogar con los factores de la producción.

Hoy mismo nos podemos enterar, a través de las Redes Sociales y en especial en Twitter, en donde tiene cientos de seguidores, que Ricardo Monreal Ávila, se reunió en los últimos días con el Consejo Nacional Agropecuario e integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León; además participó en la Convención Nacional Ganadera.

“Recibí al Consejo Nacional Agropecuario, encabezado por Juan Cortina Gallardo. Conversamos sobre los impactos de las iniciativas de las leyes generales de Aguas y de Bienestar Animal, actualmente en comisiones legislativas del Congreso. A través del diálogo, mejoraremos el marco normativo”, se puede leer en los mensajes del senador del estado de Zacatecas.

Se sabe, que, en estos encuentros, Monreal Ávila refrendó la importancia de dialogar con todos los sectores sociales, económicos y políticos, para encontrar las soluciones a los diversos problemas y retos que enfrenta México.

En Monterrey, el presidente de la Junta de Coordinación Política e integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León analizaron los temas que afectan al estado, como la escasez de agua, la restricción de energía y la inseguridad que padece el sector y la población.

Si bien es cierto que, para el Gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, miembro reconocido de la elite económicamente pudiente, es una sorpresa que los muchos habitantes de la zona conurbada de Monterrey y otros municipios carecen de agua potable las 24 horas del día, también lo es que Ricardo Monreal y los industriales, empresarios, gente del campo, con quienes se reunió recientemente en Nuevo León, lo saben de hoy, ayer y siempre.

Es en ese Contexto que el senador Ricardo Monreal ofreció a sus interlocutores de aquella norteña entidad, que tendría el diálogo necesario con la Conagua para buscar soluciones permanentes a la carencia de agua que enfrentan los habitantes del Estado, especialmente en épocas de estiaje como los que actualmente enfrenan.

+++

Alejandro Morena, dirigente del PRI, señala que nadie se distraiga: Morena quiere que hablemos de otros temas y no de los que están hundiendo al país.

“No nos distraigamos ni caigamos en las cortinas de humo. Quieren hablar de todo, menos de los hechos que ocurren en el país; son distractores”, aseguró, al tiempo de llamar a atender los asuntos importantes de nuestra nación.

  Moreno sostuvo que cada mañana se ve al gobierno hablando de las elecciones, por lo que consideró que “tienen que ser serios y ponerse a trabajar”.

“Vamos ya para 4 años de gobierno; colapsó el sistema de salud, intentó minimizar la situación de la pandemia, dice que murieron 324 mil personas y la OMS 620 mil, el doble de las cifras oficiales. Morena miente sistemáticamente, como lo hace el gobierno”, subrayó.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

wwwhombresdelpoder.com