Compartir

Ricardo Monreal afirmó que escalar el conflicto en Medio Oriente solo llevará a más destrucción y pérdidas humanas. Y afirmó que el ataque con drones perpetrado por Irán en territorio de Israel, es muy preocupante para la mayoría legislativa en el Senado ante la amenaza de escalar el conflicto en Medio Oriente.

Señaló que este hecho solo puede causar destrucción y evitar pérdidas humanas, por lo que deseó que impere la mesura en esa región del mundo.

Monreal Ávila dijo que el ataque con drones y misiles por parte de Irán es una acción temeraria que agrava el conflicto armado.

De esta manera el senador Ricardo Monreal se sumó a los llamados nacionales e internacionales para buscar soluciones de manera pacífica a fin de evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

La senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera, pidió que se actúe por medio de la diplomacia para garantizar la estabilidad y paz mundial.

Es preocupante que las naciones opten por la fuerza para resolver sus controversias pues sólo crean injusticia y dolor para millones de personas.

Hace un llamado para que los organismos internacionales actúen con mayor contundencia y eficacia ante las violaciones al derecho internacional para para poder garantizar la paz mundial.

Ana Lilia Rivera condenó cualquier acto de violencia y dijo que no se puede combatir con acciones similares, que no se puede recurrir al miedo y terror.

Contundentemente afirmó que lo realizado por Irán es preocupante en extremo y reprobable cualquier acción bélica.

La presidenta de la Mesa Directiva se pronunció por construir relaciones cordiales y de cooperación entre los Estados y discutir pacíficamente respetando, sobre todo, las vidas humanas.

Señaló que el mundo parece entrar a un trance caótico y es preocupante que actualmente las naciones opten por la fuerza antes que la vía diplomática, pues esto solo puede acarrear inestabilidad, injusticia y dolor de millones de seres humanos

+++

La senadora Laura Ballesteros, integrante de la Bancada Naranja, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, y de quienes resulten responsables por el daño ambiental causado por la contaminación del agua en la Alcaldía Benito Juárez.

Acompañada por vecinos y vecinas de esta demarcación, la legisladora de Movimiento Ciudadano expuso que si bien el funcionario no es responsable directo de la contaminación, sí fue negligente al no haber previsto o evitado que se vertieran residuos tóxicos al pozo que abastece de agua a las viviendas de esta Alcaldía.

“No lo estamos responsabilizando de la contaminación, pero sí de la mala gestión que nos ha llevado a tener la contaminación de la misma y también, por supuesto, por daños a la salud porque esto tiene impactos a la salud de la población”, señaló.

“Ante la respuesta del día de ayer de Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, diciendo que ellos no eran responsables de la contaminación del agua nos suena exactamente a la misma respuesta que nos dio en su momento Florencia Serranía sobre la crisis del Metro diciendo que ella solo era la directora del metro. Esto es una respuesta sistemática de la 4T en el Gobierno de la Ciudad para responder a los problemas de la población”.

+++

Acompañado de los dirigentes estatales de los partidos que conforman el Frente Fuerza y Corazón por Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que desde el sábado Luis Alonso García Corrales, militante del Partido Sinaloense,  y Juan Francisco Cerón Beltrán, se encuentran en calidad de desaparecidos, y exigió a las autoridades su pronto regreso sanos y a salvo.

El líder político señaló que con base en investigaciones propias de los familiares, amigos y ciudadanos, se tiene conocimiento de que por Calzada Las Torres y Avenida Álvaro Obregón los hoy desaparecidos fueron detenidos por una patrulla de la Policía y aún no se sabe nada de ellos.

Cuén Ojeda pidió a las autoridades correspondientes y al propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que aclaren, a través de las cámaras de vigilancia y de los negocios del sector, esa información de la supuesta detención por parte de los estatales y, de confirmarse, expliquen por qué no se ha notificado la detención.

«De manera muy clara hacemos un llamado a esta corporación para que investigue el punto que tenemos y localice a esa patrulla que detuvo a nuestros compañeros y los privó de su libertad», subrayó, Cuén Ojeda.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx