Compartir

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvieron un encuentro para revisar los temas pendientes de la agenda legislativa. 

 Se trató, destacó el senador en un mensaje que compartió en redes sociales, de una conversación franca y respetuosa. 

 “Esta mañana recibí al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza”, escribió este lunes el senador en redes sociales. 

  Dio a conocer que ya se instaló una mesa de trabajo plural para revisar perfiles de los nombramientos que están pendientes en la Cámara. 

 En este sentido, en la sesión del pasado 8 de febrero, el Senado emitió la convocatoria para ocupar las magistraturas de Órgano Jurisdiccional Local en materia electoral de 17 entidades federativas de la República.

 Entre los pendientes de la agenda legislativa está la minuta para eliminar la llamada “cláusula de vida eterna”, a fin de no permitir la transferencia de votos entre partidos políticos, que forma parte del paquete de reformas en materia electoral. 

+++

Con unidad, en el PRI hoy somos más fuertes y avanzamos a paso firme, unidos y comprometidos para seguir construyendo un México mejor, asegura Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, luego de reunirse con los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas y Miguel Ángel Riquelme, así como con el ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el líder nacional del PRI informó de su encuentro “con tres grandes cuadros del priismo nacional y amigos de mil batallas; dos gobernadores de excelencia, Miguel Ángel Riquelme y Esteban Villegas, y el expresidente nacional Manlio Fabio Beltrones”.

El Presidente Alejandro Moreno señaló que “en la vida, como en la política, todos hacemos camino al andar”, y argumentó que “en el PRI hoy somos más fuertes. Nuestra unidad institucional se vuelve más solidaria, más atenta”.

+++

Alejandra del Moral, junto con Alejandro Moreno con la fuerza de más de 40 mil delegados, retan a la candidata de los Moreno y lo hicieron en su patio, en Texcoco, en donde se han apoderado de esa plazas desde hace muchos años. Dicen que “hay tiro” entre la Alianza con el partido Guinda.

  En Morena hay temor porque la alianza, de plano ya le arrebató uno de sus bastiones importantes: Texcoco, la tierra ni más ni  menos que de la abanderada del partido oficial, Delfina Gómez Älvarez, esa que fue presidenta municipal de Texcoco y desde donde se dedicó a “pasar la charola” a los empleados  para que voluntariamente a fuerzas, cedieran el 10 por ciento de su sueldo a la causa lópezobradorista y cuando un nuevo escándalo de dineros, precisamente, se cierne sobre la cabeza de la maestra morenista cuando estuvo en la SEP, porque a ninguno de los dos ha ofrecido una respuesta o explicación contundente a un faltante de 800 millones de pesos.

La priísta del Moral, señaló en su discurso: “Por ustedes hoy puedo decir contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección. Estos son mis valientes, vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses”.

El evento en el que la abanderada de la coalición “Va por México” rindió protesta como precandidata electa ante alrededor de 40 mil personas, se desarrolló a unos cuántos kilómetros del que encabezó al morenista en la Feria del Caballo.

  Desde luego, eso causó gran molestia entre la militancia mexiquense del partido oficial pues de acuerdo a la costumbre de su jefe máximo, se sienten dueños de esa parte del territorio mexiquense, y querían todos los reflectores para una abanderada que como Delfina Gómez, nada más no levanta, con todo y que estuvo acompañada, además del líder nacional de Morena, Mario Martín Delgado, por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el vocero de Palacio Nacional, Jesús Ramírez Cuevas y el líder de Morena, Mario Martín Delgado.

El evento de la abanderada morenista, se volvió una serie de quejas y lamentos de parte de todos los oradores, que acusaron de “provocación”, que la alianza PAN-PRI y PRD, estuviera en Texcoco, en el marco de la Convención de Delegadas y Delegados del PRI, en el que al final, tomaron el presídium el líder tricolor, Alejandro Moreno; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; Enrique Vargas el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Baja, Luis Espinoza Cházaro y el de la fracción parlamentaria del PRI en el Edomex, Miguel Sámano, así como el diputado panista por Michoacán, Armando Tejeda y el diputado local también albiceleste,  Anuar Azar y el coordinador de los diputados federales del Revolucionario Institucional, Rubén Moreira.

llamó la atención, entre los presentes estuvieron la senadora Beatriz Paredes y el coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la Repúbica, Miguel Angel Osorio Chong. La semana pasada, el exgobernador de Hidalgo solicitó un encuentro con el líder priísta y todo indicaría que como resultado de éste, al senador no le quedó más remedio que alinearse, ya que son muchos los pendientes que tiene y el costo de éstos sería altísimo para el coordinador de los senadores priístas.

  También acompañaron a Alejandra del Moral, los exgobernadores del Estado de México: Alfredo Baranda, Emilio Chauayffett, Arturo Montiel, César Camacho  y Eruviel Avila. Por su parte, el líder priísta, Alito Moreno, envió mensajes a la oposición como que “nadie nos va a regalar nada” e hizo un llamado a defender al Estado de México, “porque si vamos juntos, ganamos todos. En apoyo a la colación “Va por México”, Moreno Cárdenas reconoció la generosidad que tuvieron tanto el PAN como el PRD para haber concretado la alianza en tierras mexiquenses.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombredelpoder.mx