Compartir

En la sociedad hay mucho escepticismo y por eso, desde sus primeros discursos, Claudia Sheinbaum sostiene  que nada malo va a pasar con las Afores, sin embargo, manifestó que respalda la iniciativa de López Obrador que como se sabe, tiene el objetivo de crear un fondo de pensiones.

«Lo que es lamentable es que las y los trabajadores, después de 30 años, se estén jubilando y tengan jubilaciones paupérrimas. (…) Lo que estamos haciendo es que haya pensiones dignas y que las personas se puedan jubilar al menos con el salario medio del IMSS. No le va a pasar nada a las Afores»,  

Es bien sabido que en absolutamente en todo, la abanderada presidencial morenista, apoyará las ocurrencias del presidente, que por cierto, anduvo este fin de semana muy triste y cabizbajo porque no puede hacer proselitismo a favor de Sheinbaum Pardo y eso es algo que lo tiene maniatado, imposibilitado para actuar, con todo  y que en días pasados dijo a voz en cuello en su conferencia mañanero, que por encima de la ley, estaba su voluntad, en una especie de continuación de aquella otra ocasión cuando, en el marco de su enfrentamiento visceral y constante con el Poder Judicial, hizo famosa aquella famosa frase de “no me vengan con que la ley es la ley”.

+++

En el arranque de las campañas rumbo a los comicios del 2 de junio, productores del agro nacional urgieron a los tres aspirantes a la Presidencia de la República a presentar propuestas de gobierno serias y solidarias para sacar al campo de la crisis en que está inmerso por la falta de agua, la inseguridad e insuficientes apoyos, y ofrecieron trabajar de la mano con quien a partir del 1 de octubre asuma las riendas del país.

“Nadie puede ocultar la cruda situación en el campo. Los efectos del cambio climático están haciendo estragos en nuestras tierras y ganado; en algunas regiones la delincuencia tiene contra la pared a los productores, y los apoyos que se reciben para la producción y comercialización siguen siendo insuficientes. Sin campo, no hay futuro”, establecieron.

Por ello, para trabajar con los tres aspirantes presidenciales, el Movimiento Nacional #PorNuestroCampo instaló su Consejo Consultivo integrado por expertos en disciplinas como la ciencia y tecnología, la hidrología, la seguridad y los mercados agrícolas, entre otras, quienes aportarán ideas y experiencias para devolverle al campo su sitio como motor de la economía nacional, y garantizar alimentos para las presentes y futuras generaciones.

+++

Según datos recopilados por Data Cívica en México, desde el pasado julio hasta febrero se registraron once homicidios de candidatos, precandidatos y excandidatos asesinados.

A esa cifra debe sumarse la del asesinato del aspirante de Atoyac de Álvarez, quien fue asesinado este fin de semana cuando viajaba en su vehículo.

El número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral se eleva a 22 si se tienen en cuenta a funcionarios públicos y familiares de los políticos.

El presidente también lamentó el asesinato de Alfredo González, aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) para la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

“Lamentable este asesinato de un aspirante del PT en Atoyac”, dijo.

+++

La llegada del diputado Gerardo Fernández Noroña a la mesa del INE ya generó quejas de los partidos de oposición, pues señalan que su actitud de vándalo y buleador puede trastabillar los pocos canales de diálogo que había con Morena y aliados para sacar adelante temas que les competen a todas las fuerzas políticas. Tan sólo en la pasada sesión, en varias ocasiones llamó perro del PRI y PAN al perredista Guadalupe Acosta, además de que cuando éste toma la palabra, Fernández Noroña se sale del recinto. Esto, en medio de la elección más grande en la historia de México, hay quienes esperan que se den debates de alto nivel.

+++

Es asombrosa la cantidad de miles de millones de pesos que ha corrido como pólvora seca entre ciertas casas encuestadoras y algunos medios de comunicación a modo en los últimos días, para que se presten al jueguito de santificar la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo.

Cualquier mercachifle con teléfono que tenga acceso a YouTube, cualquier aventurero con laptop o acceso a un café internet, se ha prestado al birlibirloque: esconder la verdad bajo una montaña de dinero, la única garantía de lealtad que conocen los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.‎

No se habla de una lealtad para siempre, es sólo de ocasión, la que sea necesaria para legitimar un dedazo inconsulto, en favor de una mujer de escasos atributos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx