Compartir

La ausencia de Ricardo Monreal al tercer informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo no fue casualidad sino un caso preventivo.

En el lugar donde le correspondía, a ras de tierra, en su ruta estarían orquestando la rechifla y los gritos de traidor, obviamente porque Claudia Sheinbaum lo acusa que fue el culpable de impulsar esa derrota en 9 de las 16 alcaldías, sobre en Cuauhtémoc que gobernó.

Es un pleito a muerte entre la jefa de gobierno con el líder del Senado que se elevará rumbo al 2024. Es el mismo que arrastran desde la candidatura para la jefatura de gobierno en 2018.

Sheinbaum no puede superar que le hayan descalabrado su corona de la ciudad capital, bastión de López Obrador.

Los panistas de Marko Cortés y el PRI y PRD de Alejandro Moreno “Alito” y Jesús Zambrano, capitalizaron el voto de castigo contra Morena y la flamante jefa de gobierno.

Monreal olfateo que en el Zócalo, terreno de doña Claudia lo esperaban como el Coliseo de Roma, obviamente lo menos que le gritarían serían mentadas de madre y algo más.

Tal vez el senador optó por la prudencia y no enfrentar esos huestes orquestados desde el Ayuntamiento aunque tal vez le hubiese ido mejor si los encarara para dejar cuentas claras y exhibir que esa persecución es fallida porque los yerros de Doña Claudia fueron lo que provocó esa desgracia electoral.

Anote que le pretexto de Monreal que no pudo acudir porque ya era tarde, 16: 45 horas es totalmente absurdo, pues en 10 minuto del Senado se llega al Zócalo y sin sirenas.

Ahora vamos a ver si el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López  interviene y llama con carácter de urgencia a los presidenciables Sheinbaum, Monreal y Ebrard para jalarles las orejas y decir que eso fuego amigo más que ayudar perjudica al propio Presidente y el proyecto de la transformación para un nuevo régimen.

REFRENDA AMLO JUSTICIA CASO JOVEN DE MERIDA

El nombre de José Eduardo Ravelo ha vuelto a ser mencionado en los días más recientes durante las reuniones del Gabinete de Seguridad que se realizan en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador signo el compromiso con los familiares y no dejará pasar este caso, una presión mayúscula para el presidente municipal de Mérida, el panista Renán Barrera quien insiste en defender a ultranza a los policías de esa alcaldía quienes fuera de todo protocolo violentaron al joven veracruzano y que días después perdiera la vida.

En las pesquisas de la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero ahora le siguen la pista al dinero que erogaron los policías de Mérida y que todo parece indicar que salieron del ayuntamiento  para pagar no sólo los servicios de un equipo de abogados, sino para dar una conferencia de prensa en un lujoso hotel de la Ciudad de México ubicado sobre el Paseo de la Reforma para cambiar la percepción de los yucatecos.

Que decir entonces que el flamante alcalde parece andar de luna de miel sin importar incluso otros reclamos de corte social, pues mientras recorre el estado como si anduviera en abierta campaña, la ciudad de la blanca Mérida parece que se le llamará campo de golf por tantos baches-hoyos que registra.

NO COMPARTEN DOCTRINA DEL PAN GOBER CON AMLO

Vamos a ver que medidas tomara el líder del PAN, Marko Cortés por asistir los cuatro gobernadores de ese partido al informe de López Obrador, pues simplemente van contra corriente.

La pedrada es contra el de Quintana Roo, Carlos Joaquín que además tiene antecedentes de querer entregar el estado a Morena y adherirse al gobierno pejista. También contra  la reciente gobernadora de Chihuahua, Marú Campos, de Yucatán, Mauricio Vila y de Durango, Jose Rosas Aispuro.

LLENO TOTAL HOTELES DEL CARIBE.

Los hoteleros de Cancún, Riviera maya, Cozumel, Isla Mujeres y más de Quintana Roo están felices porque para las fiestas decembrinas registran lleno total en sus más de 124 mil habitaciones. En consecuencia se reactivan miles de empleos y derrama económica.

Jachavez77@yahoo.com

Redimensionar imagen