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Tala México, líder en microcréditos digitales con más de 8 millones de clientes en 4 países, presentó los resultados de su más reciente Estresómetro, en dónde, se observa que los imprevistos financieros afectan la salud de 8 de cada 10 mexicanos. Durante el primer semestre de 2023, más del 83% de los participantes declararon al menos una emergencia o incidente inesperado. Las tres clases principales de incidentes fueron urgencias médicas (57%), descompostura de vehículos o equipos electrodomésticos (22%) y fraudes o estafas (21%). Aunque una emergencia, a cualquiera le pasa, solo el 6% de los encuestados dijo estar preparado para afrontar una situación inesperada. Aún más preocupante es el hecho de que más de la mitad de aquellos que tuvieron un incidente tardaron más de 3 meses en superar sus efectos.

Al respecto, el Director General de Tala México, David Lask, comentó que el hecho de que las estafas y fraudes sigan siendo causas de estrés para la base de consumidores de Tala, solo sirve para reafirmar el propósito de Tala de fortalecer la concientización y protección de los consumidores vulnerables y reafirma su compromiso de seguir colaborando con las autoridades para este fin. “Estamos convencidos de que además de la necesaria vigilancia y regulación, la mejor arma para proteger a los consumidores es ayudarles a estar preparados y en alerta ante los peligros que existen.”

El estrés financiero, según Lask, es una prioridad para Tala, ya que no es necesariamente consecuencia de los bajos ingresos, sino también de la falta de educación financiera y de capacidad de planificación. “Más de la mitad de quienes sufrieron un incidente de emergencia tardaron más de tres meses en superar sus efectos. Un consumidor preparado tendrá los conocimientos y la confianza necesarios para afrontar y superar situaciones difíciles, y eso, a su vez, ayuda a reducir el estrés.” Este último informe subraya la importante relación entre el estrés financiero y el deterioro de la salud, la familia y el bienestar general. En Tala buscamos combatirlo, priorizando el empoderamiento, el acceso a recursos y la educación financiera digital en México y en los demás países donde operamos.”

La producción de vehículos en México representa el 18% del PIB.

México es un actor estratégico en la cadena de suministro automotriz. Aunado a esto, dicha mano de obra tiene un importante papel a nivel mundial, pues el 75% de la producción nacional de autos es exportado, contribuyendo a la demanda internacional. Del mismo modo, la industria de autopartes ha demostrado una destacable capacidad para alcanzar niveles de producción a gran escala; testimonio de este posicionamiento, ha generado una de las principales inversiones derivadas por la tendencia del “nearshoring”.

En este contexto, dicho ramo se ha consolidado como un atractivo destino para la inversión extranjera y la reubicación de operaciones manufactureras. De manera notable, en 2022, esta industria captó un 37% del monto total de inversiones destinadas a la región , lo que representa una destacada cifra en términos de capitales y traslado de instalaciones productivas. Por supuesto, el dinamismo y la capacidad de adaptación a las cambiantes demandas globales de esta industria son clave para la posición de México como un actor estratégico en la cadena de suministro automotriz.

Al respecto, la empresa Covestro, dedicada a la producción de polímeros de alto rendimiento y con una Planta de producción ubicada en Santa Clara Ecatepec, ha sabido entender las tendencias y necesidades tecnológicas en el mundo automotriz, y presenta una diversa cartera de desarrollos para revolucionar la ingeniería de las autopartes.

BBVA México forma alianza con la armadora de autos chinos Great Wall Motors.

Cabe destacar que la institución financiera es líder en financiamiento automotriz, con el 24% de participación de mercado. Al respecto, Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, señaló que “celebramos la llegada de Great Wall Motor al país, lo que genera un valor agregado a los clientes que buscan opciones de calidad y a nuestra institución le podría representar un repunte por año de 12 mil a cerca de 24 mil automóviles financiados provenientes de China”.

“Llama la atención -enfatizó- que en lo que va de 2023, el 66% de créditos automotrices autorizados por la institución han sido enfocados en unidades nuevas y el resto en seminuevos. Hoy obtener un auto nuevo proveniente de China te brinda confort y tecnología a precios competitivos, por lo que esta alianza mejora la experiencia de los clientes finales y, por la gama que ofrecen, robustece la electromovilidad.”

La armadora proyecta finalizar este año con 40 puntos de venta a nivel nacional. GWM que tiene presencia en 170 países, ve a México como punto de inflexión para posicionarse en América Latina con una garantía nunca antes vista en el país, lo que transmite confianza y seguridad de la marca en su compromiso por posicionarse y brindar un producto de calidad.

loscapitales@yahoo.com.mx

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