Compartir

Nuevamente las empresas dedicadas a vender ilusiones a los políticos que compiten por un puesto de elección popular volvieron a fallar. Hace 4 años se equivocaron al dar como derrotado al actual mandatario estadounidense.

  En esta ocasión, con el proceso electoral que vivieron en Estados Unidos más de 160 millones de ciudadanos les hicieron creer que era un paseo para el candidato demócrata, Joe Biden, pero al final  todo indica que sí obtuvo la victoria, pero con una ventaja muy corta.

  Por lo tanto, todo indica que el asunto de la presidencia se resolverá en los  tribunales. Sin embargo, como transcurre el tiempo, los números favorecen al exvicepfresidente.

  El actual presidente no logró la reelección, aunque hay que reconocerle que tiene un respaldo muy fuerte, y no fue un paseo en ningún momento, en ningún Estado para Biden. No le gusta que lo derroten al Presidente Donald Trump, es un mentiroso, pero al final la autoridad judicial lo pondrá en su lugar.          

   El candidato demócrata Joe Biden tendrá la victoria en el estado de Michigan, de acuerdo con una proyección de CNN y NBC.

El demócrata marca hasta ahora 248 votos electorales, de confirmarse el triunfo en Michigan llegaría a los 264, y solo le faltarían 6 votos más para ganar la elección presidencial.

  Biden comentó  por la tarde en un mensaje a la nación desde Delawer, que volvieron a fallar: «Amigos, estoy convencido de que ganaremos (…) No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero cuando acabe el escrutinio vamos a ganar”.

Más temprano, el equipo de campaña del presidente Donald Trump presentó una demanda para detener el conteo de votos en Michigan, estado que el republicano ganó en 2016.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo en un comunicado este miércoles que la campaña «no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares. Como siempre el presidente Donald

+++

Al encabezar una reunión de los gobernadores priistas con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el el líder del tricolor Alejandro Moreno, subrayó que el propósito del encuentro es mantener el diálogo abierto con la Federación. No  cerrar las puertas ante el gobierno de López Obrador.

    El líder priista aseguró que para el PRI siempre será prioridad trabajar para seguir construyendo un México de oportunidades y solucionar los problemas que enfrentan las familias mexicanas.

   Durante la reunión, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero informó que el objetivo es buscar consenso en temas de

+++

Cuatro senadores informaron ayer que dieron positivo a coronavirus.    Reportan dos contagios más en Senado

  Primero fueron los panistas Alejandra Reynoso y Damián Zepeda; pasado el mediodía, las morenistas Celeste Sánchez, suplente de la ahora secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, y Bertha Caraveo.

«Hace un momento recibí el resultado de la prueba PCR que me fue elaborada. Informo, que aunque no presento ninguna clase de síntoma, el resultado es positivo. Personalmente, me haré otra prueba para confirmar el resultado, y desde hoy tomaré las medidas médicas pertinentes», comunicó Caraveo.

Celeste Sánchez participó esta mañana en una sesión presencial de la Comisión de Relaciones Exteriores.

+++

El Grupo Aeroméxico pidió permiso a una corte federal de Nueva York para liquidar a mil 830 empleados de tierra, tanto sindicalizados como de confianza, como parte de la reducción del tamaño de la empresa ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

  Las liquidaciones, de ser aprobadas, se sumarán a las de 766 sobrecargos, tanto de Aeroméxico como de la filial Connect, llevando a 2 mil 596 el total de despidos, y dejando pendiente el número de pilotos que eventualmente serán dados de baja. Al cierre de 2019, Aeroméxico tenía 16 mil 660 empleados.