Compartir

Empresas de Grupo Salinas reciben el distintivo de empresas socialmente responsables, en el marco del XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2022 (ESR), organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en un evento en el que se reconoció a 14 de las compañías que lo conforman con el mismo distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Las empresas fundadas y dirigidas por Ricardo Salinas Pliego son: Cobre del Mayo, por 9 años consecutivos; Italika, que cumple su octavo año; mientras que para Tiendas Elektra y Banco Azteca será la sexta ocasión en que lo reciba. Destaca también TV Azteca y TotalPlay que lo recibirán por quinta ocasión; en tanto que, para Tiendas Neto, Grupo Dragón, UPAX, Totalsec, Promo Espacio y Typhoon será la cuarta. Agencia i lo recibirá por segunda ocasión y Dialogus por primera vez.

Este reconocimiento lo otorgan anualmente CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial, calidad de vida, inclusión y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Además, 10 empresas de Grupo Salinas recibirán por tercera ocasión la Insignia de Inclusión Social, gracias a la implementación de programas y políticas que promueven una cultura de respeto, equidad de género, el desarrollo profesional, familiar y social de sus colaboradores, así como la participación de todos en igualdad de oportunidades de liderazgo y más.

Este último reconocimiento es adicional y únicamente lo obtienen las empresas que demuestran su alineación y aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con acciones de inclusión social.

De esta forma, además de ofrecer productos y servicios de clase mundial que fortalecen la calidad de vida de millones de familias, las empresas de Grupo Salinas promueven el bienestar de sus más de 100 mil colaboradores en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica e impulsan acciones en favor del entorno.

No cabe duda, que dicho reconocimiento a las empresas de Grupo Salinas, confirman su compromiso con la prosperidad incluyente para contribuir al desarrollo de las comunidades y promover mayores niveles de bienestar y progreso en los países en los que opera. Enhorabuena.

MUNICIONES

*** En el debate de los últimos días, ha estado en la mesa si el partido Movimiento Ciudadano se sumará o no a la coalición “Va por México” y el dirigente nacional, Dante Delgado se ha venido negando sistemáticamente e incluso asegura que los números que sacó en las elecciones del domingo pasado, los fortalecen. ¿Será? Bueno, el caso es que hoy, Morena deberá acatar la resolución del Tribunal Electoral para que los legisladores de Movimiento Ciudadano sean incluidos en la Comisión Permanente, Así lo demandó Jorge Alvarez Maynez quien aseguró que como el partido oficial sabe que el instituto político naranja son la opción para el 2024, “por eso nos atacan”. Entonces, ¿el escenario para el 2024 será que MC vaya con Luis Donaldo Colosio Riojas como su candidato?

*** Para el senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, después de unos comicios y luego como los del domingo pasado, la reflexión es obligada “y la debemos de pedir todos los priistas, es parte del trabajo además de la dirigencia, no es ni ofensivo, ni debe considerarse un ataque. Hay que revisar siempre después de un proceso electoral”. En entrevista, el senador yucateco “no soltó prenda” sobre si el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, debería de renunciar a su cargo, como lo hicieron otros exdirigentes priístas como por ejemplo, Manio Fabio Beltrones, quien renunció luego de las elecciones del 2018. Ramírez Marín respondió: “Pues Alito tiene que revisar muy bien junto con todos qué pasó y qué es lo más conveniente”.

*** Pues según se sabe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum está “que trina”, “que se da de topes en la pared” porque el viaje del secretario de Relaciones Exteriores a Los Angeles, para participar con la representación presidencial en la IX Cumbre de las Américas, fue más bien un espaldarazo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para irse a hacer campaña con los mexicanos que viven en Estados Unidos, de ahí que prácticamente, el canciller fuera a regalar dinero en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de lo que bien puede desprenderse que la señora Sheinbaum Pardo, ya no es la “corcholata” consentida del inquilino de Palacio Nacional, ya que con ese viajecito, el titular de la SRE, sumará importantes votos a su aspiración. Ya vio la siempre eficiente funcionaria capitalina que no le da buenos resultados mandarle a sus más radicales seguidores a Ebrard para provocarlo a las afueras de Palacio Nacional.

*** En el gustadísimo “stand-up” mañanero de ayer, el presidente López Obrador se hizo como el que no sabía que era eso de “hay tiro”, exclamación que se usa en las funciones de Box, deporte que por cierto, no es su favorito, es decir, no se estaba hablando de “macanear”, como el tabasqueño acostumbra. Y bueno, al final aceptó que efectivamente, para las elecciones del 2024 “hay tiro”, entre su partido, Morena y sus rémoras, contra la alianza “Va por México” y de nueva cuenta, se la pasó dándoles consejos a la oposición, porque dice que para esos trascendentales comicios, se requiere de una oposición fuerte. Pues bien, de inmediato, senadoras y senadores del PAN le respondieron al de Tepetitán: “Por eso, cuando hoy el presidente López Obrador dijo que ‘sí hay tiro para el 2024’, nosotros desde aquí le decimos: ¡claro que sí, claro que hay tiro, señor López Obrador!, porque vamos por una elección vamos por una elección democrática, donde los mexicanos elijan, donde la delincuencia no meta las manos, donde los retenes no detengan a la gente para ir a votar”. Agregaron los legisladores albiazules que en las elecciones del domingo pasado, “quedó demostrado que lo que necesitamos es fortalecer a nuestros árbitros electorales. Que sin el INE y los OPLES no se podrían llevar a cabo comicios libres, certeros e imparciales. Esa es una gran lección de este fin de semana”. Efectivamente, y más aún si recordamos que el inquilino de Palacio Nacional lo que quiere e intenta por todos los medios, es aniquilar al INE, con todo y que en los comicios del domingo pasado, hizo un papel ejemplar.

morcora@gmail.com