Compartir

Hoy, Grupo Salinas se encuentra de manteles largos porque festeja su 116 Aniversario. De esta manera y gracias al liderazgo de Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas cumple un importante aniversario más de compromiso con el progreso de México y con el bienestar de las familias mexicanas.

No hay duda de que Salinas Pliego es un visionario y un innovador por naturaleza. Gracias a su visión y creatividad, a 116 años de distancia, las empresas de Grupo Salinas son hoy por  hoy líderes en los sectores donde operan como comercio especializado, servicios financieros, energía, telecomunicaciones e internet y medios de comunicación, entre otros. La vocación de Grupo Salinas es contribuir al progreso de México así como a mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

Grupo Salinas es producto de 116 años de trabajo, vocación de servicio y solidaridad con el pueblo de México y eso lo ha colocado como parte de la historia de nuestro país porque a lo largo de todo este tiempo, ha acompañado a las familias mexicanas en la construcción de un mejor país.

El presidente de Grupo Salinas, se ha propuesto trabajar para hacer de México un mejor país, con el objetivo de lograr la Prosperidad Incluyente que requiere. Grupo Salinas ha tenido el privilegio de contribuir al fortalecimiento del país, ofreciendo a cuatro generaciones, fuentes de trabajo, productos y servicios que les han permitido mejorar su calidad de vida.

Grupo Salinas está orgulloso de contribuir a la consolidación de una sociedad más justa y equitativa, al hacer accesibles para los mexicanos de menores ingresos, los servicios que distinguen a una sociedad moderna. Las empresas de Ricardo Salinas son grandes transformadoras del tejido social: además de la creación de valor económico que se traduce en empleos y riqueza, promueven diversas iniciativas generadoras de valor social que transforman a la comunidad, y de valor ambiental en beneficio de nuestro entorno, con el fin de impulsar y construir una prosperidad incluyente para todos.

No hay que soslayar que Grupo Salinas es líder en todos los sectores en los que participa: medios de comunicación, comercio especializado, servicios bancarios y financieros, internet y telecomunicaciones y ha conservado los valores heredados de sus fundadores, convirtiéndolo en un grupo empresarial socialmente responsable, que en su conjunto emplea directamente a más de 110 mil personas y lo ubica entre los principales empleadores privados del país. A 116 años de su fundación, la historia de Grupo Salinas demuestra que los empresarios son una pieza fundamental para que las sociedades avancen.

No solo en el campo de los negocios es líder, Ricardo Salinas Pliego ha sido un incansable promotor de la educación, el arte y el conocimiento. Su legado trasciende a la reflexión de los grandes temas y como ejemplo está la creación del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, para impulsar un verdadero cambio cultural para que las próximas generaciones vivan en un México libre, innovador, próspero e incluyente, que se suma a otros proyectos audaces y exitosos como Caminos de la Libertad y Arte & Cultura, y Kybernus, que han cobrado vida con un sentido tangible, poderoso e inspirador para todos.

Once de las principales compañías que conforman Grupo Salinas, han sido reconocidas con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga anualmente la CEMEFI y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial.

Sus firmas también han sido reconocidas y declaradas con el distintivo de “marcas famosas” por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Grupo Salinas refrenda su compromiso con México, y su liderazgo que trasciende fronteras es resultado del trabajo en conjunto, tal como lo ha referido Ricardo Salinas: “esta semilla que hemos sembrado, se va a convertir en un gran árbol que nos dará sombra a todos. Es nuestra responsabilidad que crezca para ser un gran espacio de libertad y de innovación, que tanto necesita nuestro país y el mundo”.

MUNICIONES

*** Aprovechándose impunemente del delirante rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la resolución del Parlamento Europeo, en la que piden al Ejecutivo frenar la violencia desatada en nuestro país en contra de comunicadores. Luego del comunicado grosero que de manera tan profesional armaron el propio presidente y su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, en el que califican de “borregos” a los legisladores europeos, los 18 gobernadores y gobernadoras de Morena, desde luego, -sin descartar a las clásicas rémoras-, incurrieron en abierto proselitismo en plena veda electoral y calificaron a la recomendación de “intervencionista y desinformada” y denunciaron que en el fondo está “desvirtuar la Reforma Eléctrica”, sí, esa que el de Tepetitán está empeñadísimo en sacar adelante al precio que sea. Lo que deberían hacer los gobernadores morenistas, es voltear a ver el desastre en todas y cada una de las entidades que gobiernan, donde las situaciones se les desbordan sin que quieran o puedan hacer algo para resolverlo. Y a la mano existen ejemplos muy ilustrativos como son Michoacán, Veracruz y ni qué decir de Colima.

*** Y respecto al atrevido y hasta irrisorio comunicado, factura de López Obrador y su flamante vocero, conviene retomar lo dicho en entrevista por Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó el documento donde el tabasqueño plasmó todo su enojo como parte de “una comedia de equivocaciones”. Y sin duda, el decano en la Cámara de Diputados, sabe de lo que está hablando, pues fue embajador en la Unión Europea, “su respuesta iracunda, injuriosa, confusa y desproporcionada, no va de acuerdo con la facultad que tiene un Jefe de Estado”. No debería de perder de vista Muñoz Ledo que López Obrador jamás ha sido ni será un estadista.

*** El senador priísta Mario Zamora Gastélum, pidió en días pasados que la Secretaría de Educación Pública, a cargo de la flamante Delfina Gómez, mantenga vigente el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues su desaparición afectará a más de 3.6 millones de niños en condiciones de pobreza, a los que se apoyaba con alimentación y clases suplementarias. El común denominador es que como dice el senador Zamora,  puede repercutir en la malnutrición y abandono de estudiantes que pertenecen a las familias más desfavorecidas. En un Punto de Acuerdo, el legislador priísta recordó que en su primer ciclo escolar, 2007-2008, las Escuelas de Tiempo Completo iniciaron sus operaciones en 15 estados, con la participación de 500 escuelas de educación primaria, lo que benefició a más de 130 mil alumnos.

morcora@gmail.com