Compartir

En el PRI políticos viejos contra jóvenes

Tremendo agarrón se dio anoche en el PRI, debido a que a nomenclatura quiere imponer al doctor José Narro, quien es poco conocido en las filas del tricolor, pero si responde a los intereses de los viejos priistas que se niegan a dejar el poder, no obstante que dejan un partido en bancarrota.

El favorito para sacar de ese inmovilismo a lo que lo tiene sometido Claudia Ruiz Massieu y sus compinches, es Alejandro Moreno, por ser un político joven, que ha triunfado en varias elecciones y que propone un cambio radical al priismo.

Con el pretexto de que el partido no tiene dinero, el Consejo Político Nacional del tricolor aprobará que en una elección de consejeros se decida a su nuevo dirigente nacional este primero de septiembre y no en una elección donde participen militantes y simpatizantes. Se ve una revuelta entre los políticos que buscan una transformación en contra de los que buscan más de lo mismo, los que lo llevaron a esa derrota infame.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, convocó a un periodo extraordinario para discutir la reforma educativa y analizar otros proyectos de ley. En dos días senadores y diputados van a discutir esas iniciativas de ley, esperando que en esta ocasión no se esconda el senador Oaxaqueño Salomón Jara, quien a todas luces quiere quedar bien con los integrantes de la Coordinadora de maestros que pretenden quedarse con los nombramietos de los profesores, con la nómina en general.

Dicen en pasillos del poder legislativo que López Obrador está intranquilo por las previsiones económicas poco alentadoras que han sido publicadas por INEGI, Banxico y organismos internacionales como la OCDE. Se dice que así como se dio marcha atrás con la instauración de una nueva guardia presidencial de último minuto, en Morena están repensando su estrategias económicas, y que incluso algunos diputados apoyan una nueva versión de las Zonas Económicas Especiales para darle un impulso a la inversión.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió el respaldo total de la Junta Directiva de este organismo, luego de conocer el modelo de convenio para la regularización de los adeudos de los estados e instituciones educativas con el instituto. El máximo órgano de gobierno del ISSSTE expresó su reconocimiento por los avances en la reestructuración administrativa y financiera de la dependencia en los 5 meses transcurridos de esta administración.

En voz de Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE, este apoyo es total y representa el compromiso de que los sindicatos adscritos a la Junta Directiva deben trabajar en coordinación con la dirección general del ISSSTE, para resolver los retos que enfrenta el organismo.

Este respaldo representa también el aval de organizaciones de trabajadores como el SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSSP Y SUTGCDMX al proceso de reingeniería que Luis Antonio Ramírez Pineda está encabeza.

El proyecto de construcción de la biblioteca del PRI se realizará con recursos provenientes de donaciones y del programa de recaudación que proponga la Comisión de Financiamiento del Consejo Político Nacional de este instituto político. No se tocará un centavo de las prerrogativas, sostuvo Luis Antonio Godina Herrera, Secretario de Finanzas y Administración del CEN del PRI.

Al referirse al avance de la obra, Godina Herrera subrayó que a la fecha se está acopiando el acervo documental, bibliográfico, hemerográfico y fotográfico, ordenándolo, clasificándolo y sistematizándolo.

«Este proyecto se financiará con el apoyo de la militancia a través de donaciones, organización de eventos y otras actividades. No se usarán recursos provenientes de las prerrogativas», remarcó.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com