Compartir

Promulga el Ejecutivo la Reforma Educativa

La Reforma Educativa recientemente, desde ayer tiene la validez y será aplicada en toda la República ya que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, promulgo el documento toda vez que fue aprobada por 17 estados

Con esta decisión se promulgó por instrucción del Ejecutivo Federal. Los diversos líderes legislativos celebraron este hecho y consideraron que los cambios a la ley buscan una educación integral e inclusiva.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy se suspenden las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Y el Politécnico sigue la misma línea y señala que para salvaguardar la salud de estudiantes, también suspende sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, lo anterior, debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de la misma.

De igual forma, el Instituto exhorta a la comunidad politécnica a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, al tiempo que pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas.

Nos cuentan que las cosas en el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX) siguen subiendo de tono. Los agremiados realizaron un ultimátum al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, para que emita una convocatoria que elija a un nuevo dirigente y remover a Juan Ayala del SUTGCDMX o se separarán de la Federación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que México tiene marihuana de altísima calidad. «Nuestros ancestros la usaban en sus rituales.

Así lo declaró la titular de Segob en Canal 11, luego la dependencia destacó sus palabras en la cuenta oficial de Twitter. Cabe recordar que Sánchez Cordero, impulsó la despenalización de la marihuana y la amapola, durante los meses que se desempeñó como senadora de Morena.

Por cierto, en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador contempla la regulación de algunas drogas como la marihuana.

Además, se tiene prevista una estrategia nacional para contra las adicciones, que atenderá el tema de las drogas como un asunto de salud pública.

Se espera que este domingo de nuevo haya gran interés por el debate entre los candidatos a gobernador de Baja California. Nos cuentan que los equipos de cada abanderado ya prepararon algunos golpes ya que el primer debate fue de lo más tranquilo y ninguno logró posicionarse como esperaba.

Miguel Barbosa no asistió a un debate ciudadano entre los candidatos a gobernador de Puebla ocurrido la noche de este jueves. En su lugar, el morenista se reunió con legisladores locales y federales de Puebla donde se sabe que solicitó su apoyo en lo poco que queda de la campaña estatal.

El candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición «Juntos Haremos Historia», Jaime Bonilla aseguró que gracias al gobernador Francisco «Kiko»Vega la entidad «está quebrada y que no aguantarán otro Vega en el Gobierno del estado».

Durante el foro de Abogados de Tijuana, A. C., Bonilla Valdez compartió sus impresiones de las «tétricas condiciones» en que sobreviven las familias que habitan en los lugares más remotos del llamado «sur profundo» del municipio de Ensenada.

«He dado ocho vueltas al Estado… y visitado el ´sur profundo´ del municipio de Ensenada, el más extenso de la República Mexicana, donde no hay ningún servicio, no hay conexiones de internet, no hay médicos, menos clínicas», indicó.

Asimismo, dijo que quienes habitan en lugares como el Ejido Villa de Jesús María o en la parte sur de Bahía de los Ángeles, tienen una vida relativamente sana, pero muy corta, porque una enfermedad puede ser fulminante. Los niños mueren sin recibir la atención médica que podría salvarles la vida».

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com