Compartir

Los cierres de precampañas en el Estado de México, trazó la ruta de lo que se espera en el 2024, un pleito a navaja limpia con todo el lodazal visto y por ver entre el partido de López Obrador y la alianza dl PRI, PAN y PRD.

El domingo en Texcoco,  estado de México se juntaron, a corta distancia las dos candidatas, la del PRI, Alejandra del Moral y unos tres kilómetros Delfina Gómez. Cerraron sus precampañas y aprovecharon para mostrar musculo.

El líder del PRI, Alejandro Moreno “Alito” había adelantado que le pelearían a los morenos las tierras que han hecho creer que son su cuna política como Texcoco.

Por eso los priistas mexiquenses determinaron seguir la ruta del cierre de Alejandra en esa población para retar al partido del Presidente. Vaya, provocarlos para ver si es cierto que son muy bravos.

Esa fue la estrategia que mostraron los priistas con sus aliados del PAN de Marko Cortés y del PRD de Jesús Zambrano, ir a patearles el bote en su propia cancha.  Por eso ahí estaban felices en la primera fila los ex gobernadores César Camacho, Eruviel Avila, Emilio Chuayffet y Arturo Montiel.

Que decir de los panistas. Santiago Crel, presidente d ela Cámara de Diputados y aspirante Presidencial, Anuar Azar, diputado federal y el ex alcalde de Huxquilucan, Enrique Vargas del Villar. Anote a Luis Cházaro del PRD.

Obviamente que Mario Delgado, como líder de su partido se sumó a la estrategia de Higinio Martínez que es el verdadero operador de la campaña de Delfina para soltar neutralizarles, en el evento de los priistas para incomunicarlos.

Es decir, operar los inhibidores o neutralizadores de señala, para evitar el uso de sus celulares al más grane estilo que utilizaba el Estado mayor en los eventos del entonces Presidente Peña Nieto, un espacio de medio kilómetro de radio y uno a la redonda.

SANTANA

, EBRARD Y LOS AMIGOS DE IZTAPALAPA

En la campaña de los amigos de Ebrard, del carnal Marcelo o como le quiera llamar, se está extendiendo a pasos agigantados en todo lo largo y ancho del país, anote que ahora va a Iztapalapa.

Esa alcaldía, como dato es la más poblada de las 16 que integran la Ciudad de México y representa un activo importante para cualquier corcholata, pues suman cerca de los un millón 800 mil habitantes y cerca de un millón de votos.

Bueno, a pesar que la gobierna la morenista, Clara Brugada, la realidad es que el hombre de Marcelo es el ex legislaldor, Arturo Santana, un personaje político que ha ganado dos veces la diputación federal, una más la Asamblea Legislativa.

En su gestión de diputado federal logró que Marcelo Ebrard como jefe de gobierno de la Ciudad de México, lo respaldara para transformar un dispensario proyectado con 18 millones de pesos, a construir una clínica hospital con 132 millones de pesos en la colonia Ampliación Zapata.

Eso le permitió a Marcelo Ebrard elevar una aceptación extraordinaria de esa alcaldía que no olvidan ese gesto que hoy permite atender un sector importante de esa zona.

Por eso se entiende las movilizaciones que trae como redes el ex diputado federal para impulsar el proyecto de Ebrard en esa alcaldía cuyos votos pueden contribuir a ganar la candidatura de las corcholatas.

DE MANTELES LARGOS EN EL SENADO

El senador por Chiapas, Eduardo Ramírez estará hoy de manteles largos y no porque sea esta fecha tan especial, sino porque logró unificar a los cafetaleros y legislar por una buena causa. Bueno, con esa idea hoy degustará con la fuente de la Cámara Alta el pan y la sal o algunos taquitos de especialidad, obviamente chiapaneca.

Jachavez77@yahoo.com