Compartir

Quizá la ciudad que más se ha beneficiado recientemente de las nuevas inversiones que ha traído la relocalización es Monterrey y su zona conurbada, lo que implica un gran reto para las autoridades locales y ha abierto oportunidades a particulares en distintos segmentos, uno de ello el de los servicios médicos.

Una empresa que ha decidido ampliar sus inversiones es la cadena de hospitales Christus Muguerza que preside José Ambrosio Muguerza y que dirige el médico cirujano Horacio Garza Ghio.

Referirnos a Christus Muguerza es referirnos a una institución de salud privada inspirada en la fé católica que ofrece servicios integrales de salud desde la atención en fábricas hasta la operación de hospitales de alta especialidad en padecimientos como cáncer, y que en fechas recientes ha elevado su apuesta por la tecnología médica.

Con la pandemia del coronavirus Christus Muguerza reconoció la necesidad de ampliar su cobertura en el norte del país, pero también se ha extendido en las regiones Centro y Bajío en ciudades como Puebla y León, pero ahora con el nershoring fortalecerá su presencia para la atención médica de primera instancia dentro de fábricas.

 La red de hospitales que opera actualmente alcanza 16 unidades en 7 estados, avanza en la construcción de dos más en Monterrey, pero mantiene su interés en ampliar su presencia hacia otras ciudades con clínicas y hospitales a partir de una estrategia de llevar servicios de calidad a precios asequibles.

En la parte tecnológica acaba alcanzar un acuerdo con la alemana Siemens para la interpretación en cosa de minutos en los estudios de imagenología, pero también ha logrado aplicaciones de Inteligencia Artificial para la algología, es decir la medicina relacionada con el dolor que tiene relevancia en tratamientos post operatorios. 

     La ruta del dinero

     Nada que uno de los bancos comerciales que sigue ganando cuota de mercado es Banorte que preside Carlos Hank González. Por lo pronto, informó al mercado que al segundo trimestrfe su cartera de Crédito Vigente alcanzó 966 mil 459 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 12 por ciento en su comparación anual. Y bueno, Banorte se afianza como segundo grupo financiero al reportar incrementos anuales en las carteras de crédito automotrizde 33 por ciento, en crédito de nómina con 19 por ciento, y en tarjeta de crédito con 19 por ciento% y crédito hipotecario con 16 por ciento. Añada crecimientos de 17 por ciento en la cartera de crédito comercial y 6 por ciento en la cartera corporativa, todas las cifras conrespecto al mismo periodo del año anterior… La promoción turística y el trabajo que se realiza para consolidar la posición de Quintana Roo como principal polo turístico se ha fortalecido ahora con el gobierno de Mara Lezama, quien ha diseñado una estrategia para unir esfuerzos entre sector público y privado, algo que ya rinde frutos. Por lo pronto anote la entrega de los distintivos Blue Flag a siete playas de la entidad.