Compartir

En Cancún, el empresariado prendió focos rojos con alerta máxima por los múltiples fraudes del español, Julián Fernández. Es un personaje que se presenta como asesor electoral de una de las cuatro corcholatas presidenciables.

La historia comenzó desde el 2021 y 2022, previo al destape de las corcholatas, aunque ya estaban marcadas las cartas que jugarían por Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal.

Con su carta de presentación como enviado especial del líder nacional, Mario Delgado, comenzó a relacionarse con el sector empresarial y propietarios de medios de comunicación. Ubicó a los posibles aspirantes políticos de ese partido.

Cancún agrupa a grandes empresarios propietarios de cadenas de hoteles bajo el concepto de All Inclusive (todo incluido), es el principal destino en captación de divisas del país, y está clasificado entre los 10 mejores del mundo.

Eso fue lo que le llamó la atención a Fernández, por ello se entiende que haya decidió rentar una propiedad para establecerse en la zona residencial premium de Puerto Cancún, un complejo donde residen personajes de la clase política y empresarial del más alto nivel económico.

En las denuncias, establecen que aparentó, desde su llegada ser un empresario extranjero con solvencia económica y con un tren de vida de lo más alto, pues además de la suntuosa residencia donde vivía, a la puerta sobre el mar había un yate que compró a su llegada, eso si con promesa de pago.

Desde luego que no dan crédito los empresarios, que ese personaje apodado como “el asturiano” y que haya salido huyendo de Quintana Roo, se encuentre en las filas del presidenciable Marcelo Ebrard, debido al comprobado historial delictivo durante su participación en diversos procesos políticos en distintos puntos del país.

El empresario promotor de Box y propietario del periódico Quequi, José Gómez, denunció que Julián Fernández, vive actualmente en la Ciudad de México porque prácticamente salió huyendo por las diversas demandas por los fraudes que cometió.

“Es una rata gigante, un defraudador profesional a quien desafortunadamente conocí y quien a través de mentiras logró colarse entre los empresarios y políticos quintanarroenses”, indicó el empresario.

Recordó que llegó a Cancún usando como tarjeta de presentación a Mario Delgado, su objetivo, involucrarse en los equipos de campaña pues presumía ser un estratega electoral, obviamente una estrategia para conseguir recursos económicos que mantuvieran su elevado tren de vida.

“Intento sumarse, se presentó conmigo aquí en Cancún, pero cuando me di cuenta de su forma de actuar lo pusimos fuera de combate porque nosotros no necesitamos rodearnos de calañas de ese tamaño para avanzar,  somos un sector empresarial y nos damos a respetar y nos cuidamos mucho”, dijo Gómez.

El monto de los fraudes está en proceso de demandas, ante ello la clase empresarial en Cancún ya lo conoce bien y el asturiano sabe que no puede poner un pie en el estado porque defraudó al dueño de la casa que rentaba, al dueño de un barco (que le compró y no pago), tiene una larga lista de pendientes con los medios de comunicación no pago de espacios para los políticos.

Engaño que era socio propietario de la aerolínea regional Mayan Air. Siempre presumió, también que trabajaba como socio con un grupo de empresarios de Monterrey. Pues también allá hay demandas porque los defraudó.

Cuando le comenzaron a llegar las facturas, culpaba que en la dirigencia nacional de Morena no le habían pagado, que había una deuda de decenas de millones de pesos y que esperaba cobrar para comenzar hacer los pagos. Obviamente, en el partido, Mario Delgado se supo que ni siquiera lo conoce.

Al interior del equipo de Marcelo Ebrard cayó como agua helada estas denuncias, pues desconocían si realmente haya sido contratado. El propio senador por Durango, José Ramón Enríquez, cercano a Ebrard, ubicó a Fernández que tiene una empresa político lectoral. Esta semana que Ebrard estará en veda, adelantaron que analizará estás denuncias contra este personaje, pues tal vez ni siquiera él lo conozca.

EL DOMINGO CANDIDATA DE PRI, PAN Y PRD; CORCHOLATAS EN VEDA

Ayer fue el primer día sin campañas, todas las corcholatas, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal deberán resguardarse y no hacer, ni actos de promoción, ni declaraciones, vaya que respeten que hay veda por las encuestas para sacar el 6 de septiembre al ganador o ganadora de la candidatura. Si esa encuesta es transparente, puede dar por ganador a Ebrard, si es por dedazo, será Claudia y si hay una sorpresa, de un tercero en discordia, será Adán. Monreal va a CDMX, sin duda.

También enfrente, en la oposición que conforman el PRI de Alejandro Moreno “Alito”, PAN de Marko Cortés y PRD de Jesús Zambrano, entraron en la fase final y madrugaron a los morenos para adelantar, el próximo domingo 3 de septiembre a su candidata, entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes. Desde luego que en ese bloque saben que la panista la lleva de ganar.

Los opositores saben que los números con la marca AMLO se está emparejando, las últimas encuestas le dan 48 por ciento a Morena más 4 de sus aliados, PT y Verde, contra el PRI (19), PAN (21) y PRD (3), y 4 puntos más de MC si decidieran ir por órdenes de su propietario, Dante Delgado para sumar 47.

Por ello el llamado a Movimiento Ciudadano a sumarse a este proyecto opositor, pues sus puntos ayudarían a ganar la Presidencia en 2024 y el Congreso de la Unión, es decir las cámaras de Senadores y Diputados. SI va solo MC, sin duda no solo no ganará, sino que quedarán exhibidos de hacerle el caldo gordo a Morena, cuya estrategia de jugar así, simplemente es para mermar puntos a los contrarios del que manda en Palacio Nacional.

Jachavez77@yahoo.com