Compartir

La coalición Fuerza y Corazón por México no dejará de demandar a las autoridades electorales que ordenen la cancelación o suspensión, por lo menos hasta después de la elección del 2 de junio, de las llamas “conferencias mañaneras” , ratifico Alejandro Moreno, líder del tricolor. 

 Informó que, con ese propósito, en los próximos días la coalición acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Previo a la visita que tendrá Xóchitl Gálvez el fin de semana, informó que el PRI, el PAN y el PRD reafirmaron ayer de manera clara, firme y responsable su petición formal al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se suspendan o cancelen, porque, dijo, es claro que el Presidente está metido en la elección y que genera inequidad.

Explicó que “desde la mañanera se calumnia, se difama, se miente a todos. Y eso tiene una incidencia, por el aparato que tiene el poder del Estado mexicano. La capacidad que tienen de comunicar, de llegar, y de tener a los más de 20 mil servidores públicos, llamados servidores de la nación, que van casa por casa repitiendo y difundiendo las mentiras de Morena”.

Acompañado por la dirigencia estatal del partido, encabezada por Alejandro Domínguez y Kenia Durán, así como por Graciela Ortiz, Secretaria de Organización del CEN, y José Luis Villalobos, Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, el Presidente Alejandro Moreno, después de vaticinar el triunfo de la coalición en la elección de senadurías, de diputados federales, alcaldías y legisladores locales en el estado, sostuvo que en Morena “son unos cínicos, corruptos y sinvergüenzas”.

+++

En Veracruz se encienden las farolas, ante la oscuridad que amenaza con apagar las luces para Rocío Nahle y las del gobernador Cuitláhuac García.

Veracruz es la cuarta entidad del país en cuanto a población y padrón electoral y la disputa por el triunfo al gobierno del estado se enciende cada vez más, con la candidata de Morena, Rocío Nahle, que dilapida una ventaja de casi veinte puntos.

La senadora con licencia que consiguió que modificaran la Constitución estatal para participar como candidata al gobierno estatal, va en caída libre, con la amenaza de caer al vacío.

Es cierto que hay sectores que no la quieren por el simple hecho de nacer en otro estado (Zacatecas), aunque tenga más de 20 años de vivir en Veracruz, aunque ella contribuye en mucho para ser repudiada. La también ex secretaria de Energía está envuelta en demasiados asuntos nebulosos que le agregan negativos a sus propósitos.

Rocío parecía navegar en un mar tranquilo, aunque las aguas se volvieron turbulentas, cuando comenzaron a revelarse una serie de temas que van desde la adquisición de una lujosa casa, también otras propiedades y se divulgaron las noticias de los amarres que viene haciendo su esposo, para garantizarse ingresos vía la explotación de concesiones que el futuro gobierno hará.

Estaban muy confiados y cobijados por la amplia ventaja con la que inició la campaña política, mientras que su principal contendiente José (Pepe) Francisco Yunes se encontraba a una distancia de más de 20 puntos y no se le auguraba un próspero futuro por la reiterada presencia del apellido Yunes entre los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados.

+++

El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy enojado con Claudia Sheinbaum. Públicamente, anteayer, estaba irritado, y  reconoció que ella no lo defendió durante el debate. El uso del recurso de la evasión —tan elogiado por columnistas y analistas— con que la ex jefa de Gobierno resbaló críticas y reclamos en ese debate, al grado de darla como “ganadora” por eludir y no responder, menos defenderse de los embates, fue severamente cuestionado por el mandatario.

“En toda la narrativa del debate, ¡en toda la narrativa del debate! , si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso, no reconocer absolutamente nada. Es la narrativa de Televisa, y de Azteca, y del Reforma, y de El Universal, lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer.

‘¡qué mal estamos en salud!’ sin reconocer absolutamente nada; ‘qué mal en educación!, ¡qué mal en todo’. Aun así, aun así, no pudieron dejar mal —yo no estoy hablando de partido— lo que se ha hecho en el combate a la corrupción.

+++

No hay duda que no es la primera vez que el  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama tiene problemas con lo que se podría definir como líquidos extraños. Cuestión de recordar el ya lejano año de 1999, cuando el referido era diputado del PRD y junto a otros compañeros de bancada, con el propósito de, -según él-, ayudar a la población necesitada, repartió leche a bajo costo, pero la desilusión vino cuando se demostró que estaba contaminada con materia fecal.

  Ahora el Agua está también envenenada y pide a la población de la delegación que espere dos semanas para utilizar el líquido vital.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx