Compartir

Parece que el Presidente López Obrador no quitará el dedo del renglón con su mensaje que será el ex Presidente Carlos Salinas el que designará el candidato de la oposición a través del empresario Claudio X González.

Obviamente quiere hacerle creer a los mexicanos que esa es la ruta que está tomando el movimiento de los opositores del PRI, PAN y PRD con la propia sociedad. Y además los calificó como una farsa.

Bueno, los líderes de la oposición, Alejandro Moreno “Alito” y Marko Cortés le reviraron que no es más que una estrategia en la mercadotecnia que son usuales para hacer creer, cuantas veces más se repita las mentiras se conviertan en verdades.

Que eso es lo que esta haciendo el Presidente, quiere desacreditar y desviar este movimiento que involucra a la sociedad porque le duele que sean los mexicanos los que decidirán la candidatura Presidencial, y eso no lo puede aceptar.

El propio ex Presidente Vicente Fox dijo que el comportamiento de López Obrador es por el tamaño del miedo que tiene ante las próximas elecciones, saben que no la tienen segura y que pueden perder poque la sociedad es más fuerte que los partidos políticos.

Criticó que ese discurso que será el ex Presidente Salinas el que designará la candidatura, no es más que una cortina de humo para tapar su mal gobierno que tiene destrozado el país.

Fox asistió al encuentro con los opositores y unas 200 organizaciones no gubernamentales, entre ellas la marea rosa que convocó aquella marcha en defensa del INE que desbordó el Zócalo y calles alternas.

Y que decir que Fox le restregó al que manda en Palacio Nacional que quiere permanecer en el poder con sus corcholatas, que no son más que una bola de rateros, corruptos y sin personalidad, porque así es el tamaño del miedo que lo llamen a cuentas si pierden.

El carácter de Fox es único, su lenguaje es como artillería bélica contra sus adversarios y también es único, basta recordar como criticó y apodó en el 2000 en la campaña a la Presidencia que arrebató el entonces candidato del poderoso PRI, Francisco Labastida, me dicen la vestida y muchos más, les gritaba en sus mítines con las famosas víboras prietas, alimañas, tepocatas etcétera.

Siempre ha sido entrón y franco, ve de frente y no se arruga, hoy los años se le notan, pero no fue problema para llegar al encuentro que calificó como muy difícil, pero al final se logró conjuntar sociedad y partidos.

Hay una línea de gran preocupación que tienen en Palacio Nacional, las elecciones del Estado de México no lograron las cifras que les habían garantizado los brujos que sirven a Morena, les falló el calculó a pesar que el gobernador, Alfredo del mazo y ahora conocido en el PRI como agachón y hasta traicionero, por no meter las manos y dejar sola a la candidata Alejandra del Moral, fueron úmeros que no llegaron a los dos dígitos.

Sumados los votos de Edomex con los de Coahuila, entidad donde los priistas panistas y perredistas prácticamente borraron a los morenos, les da un empate técnico, Morena y aliados, 3,548,410 vs 3,494,061 del PRI, PAN y PRD. 54 mil de diferencia, por eso la preocupación, las encuestas a modo que inflaron con más de 20 puntos de ventaja hechas para el Presidente, no les dieron el resultado que esperaba, pues al final el triunfo de Delfina Gómez fue de 9 puntos.

Con esos números puede advertir que los opositores están en la pelea, vaya se levantaron de la lona y tienen la oportunidad, con esos resultados de buscar la Presidencia y emparejar los cartones en el Congreso, como diría Manlio Fabio Beltrones, un Congreso que no será de un solo partidos, vaya mitad AMLO y mitad oposición.

CHIAPAS, PUEBLA Y SIETE MÁS, LA DECISION SERA EN PALACIO

La sucesión para Puebla y Chiapas entrará en punto critico el próximo mes toda vez que la pelea por las candidaturas, están parejas, le cuento:

Primero porque para Puebla el presidente del Senado, Alejandro Armenta lleva mano en las encuestas, su ventaja es de dos a uno sobre su primo Ignacio Mier, también líder de la Cámara de Diputados que preside hoy el panista y presidencial, Santiago Creel.

Y dos, en Chiapas, lidera las encuestas el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta y coordinador de la bancada de Morena, Eduardo Ramírez, un personaje que lo ve muy bien el Presidente López Obrador al igual que su adversario, y actual director del IMSS, Zoé Robledo.

Ramírez es un personaje que ha recorrido el estado desde que gobernaba Manuel Velazco del Partido Verde, se hizo con el y adquirió, al paso del tiempo vagancia política que le permitió interactuar a ras de tierra con la gente, visitó zonas indígenas y vulnerables de esa entidad que necesita enderezar el mal gobierno que lleva el que fuera candidato incomodo de AMLO, en 2018, Rutilio Escandón.

Sin embargo, la desventaja para Armenta y para Ramírez es muy sencilla, la decisión se tomará por el que manda en Palacio Nacional entonces ni los números ni las encuestas, ni las trampas ni los cochupos se impondrán a la voluntad de Don Andrés, lo mismo que pasará con las corcholatas y punto.

CAUSA REVUELO XOCHITL, SUPERA CON 2.2 MILLONES DE TWITTER A SHEINBAUM CON 1.4

No pierda de vista a Xóchitl Gálvez que ayer causó revuelo en las redes, pues sus aspiraciones para buscar la candidatura Presidencial, la ubicaron por más de tres horas no solo como tendencia en Twitter donde alcanzó 9 mil retweets sino que alcanzó 2.2 millones de visualizaciones, una cifra que le permitió superar a Claudia Sheinbaum con un registro de 1.4 millones de visualizaciones.

Desde luego que se vio la mano del movimiento digital  Xochilovers que apoyó con seis grupos de WhatsApp con el límite de dos mil cada uno, que decir del agradecimiento por las 50 mil firmas para la Presidencial como una petición para inscribirse por l candidatura en este proceso que anunciaron  el lunes los partidos de oposición.  Bueno, si en tres horas hizo esa revolución, alguien duda que pueda alcanzar las 150 mil firmas que piden como requisito para su registro, si ya logró la tercera parte y no han pasado ni 24 horas del arranque. Ojo, confiados.

Jachavez77@yahoo.com