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Ante la inminencia de la fase 3 del coronavirus, de la cual les  han alertado tanto el presidente López Obrador como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que entre otras cosas se caracterizará para un mayor número de fallecimientos y/o de atenciones tanto en hospitales públicos como privados, las empresas de comunicación están obligadas a cumplir con su labor social.

             Es obligado hacer hincapié en la acción hasta hoy desarrollada por la inmensa mayoría de los medios mexicanos de comunicación durante el curso del drama que, con el resto del mundo estamos viviendo y sufriendo, pero dentro del colapso del dolor por las pérdidas que hasta este instante sufrimos,  sean una gran fortuna el que hasta la fecha, México no aparece entre los países donde la muerte se haya ensañado. Oremos, pidamos y actuemos todos para lograr que esa curva no ascienda más…    

            Dentro de la estricta objetividad que este espacio desde siempre ha respetado en su labor informativa (por ello lleva casi 18 de los 60 de labor periodística, aquí, en LA CRÓNICA DE HOY), considera digno reconocer e informar que los noticieros de Televisa han registrado un importante repunte tras conocerse el impacto de la epidemia del covid-19, señaladamente el espacio noticioso nocturno de Denisse Maerker, que ha superado, según el reporte oficial de esa empresa, los tres millones de audiencia en los últimos días.      

            De su parte y a manera de ejemplo, como parte de este enfoque de responsabilidad social Foro Tv abrió espacios en su programación regular para dar pantalla a un grupo de especialistas en diversos áreas médicas y de otras ramas profesionales que están actuando en el combate a los efectos del conavirus, que ha tendido un puente con la sociedad, preocupada y urgida de orientación para mantener en alto su derecho a la sobrevivencia.

            Además, tomando en consideración que el confinamiento ha provocado una alteración en las actividades regulares de la población, la empresa que dirigen Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, mantendrá la transmisión de las misas dominicales desde la Basílica de Guadalupe, lo que -según Nielsen Ibope México– ha ocasionado que el rqting del Canal Nueve esté registran audiencias superiores al millón televidentes.

            En suma, el coronavirus obliga a las empresas -muy especialmente  a las de comunicación- a actuar en beneficio de la sociedad. Los actuales son momentos de unidad, pero sobre todo de solidaridad porque una pandemia no distingue clases sociales ni condiciones socio-económicas. El esfuerzo tiene que ser colectivo…

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