Compartir

No se como se le pueda llamar a la repetición que realizó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores a cateos de propiedades dizque del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito” en esa entidad.

Y le digo dizque, porque el propio Alito salió a desmentir que no son sus propiedades, que solo son terrenos vecinos, pero no de él.

Naturalmente que es un ataque sistemático de la gobernadora contra el líder priista, es una tarea instruida desde Palacio Nacional que están que no los calienta ni el sol por la aparición de 13 registrados y vivos en escena 12 aspirantes Presidenciables, entre ellos Santiago Creel y Xóchitl Gálvez que le han descompuesto toda su estrategia al Presidente.

Layda es un personaje que desde su llegada al gobierno de Campeche se ha encargado de armar estrategias contra el líder priista, en un pleito que fue instruido desde Palacio Nacional en una auténtica represalia por no haberle entregado los votos priistas para aprobar las reformas constitucionales: Eléctrica, Electoral y Guardia Nacional.

Este jueves, Alito salió para responder a la gobernadora, la tacha de ser una mujer con un estilo muy propio de hacer el show porque no tiene capacidad para dar resultados, pues la realidad que vive hoy Campeche así lo demuestra.

Por eso le restregío a la gobernadora que no trate de engañar a los ciudadanos que ya no le creen nada,  pues ese operativo que realizó en predios vecinos a sui casa de Alito, no son de su propiedad y que es una farsa, una simulación y una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del estado  y por ella, la gobernadora.

“Su nueva agresión, acoso y amenazas no me amedrentan, estoy acostumbrado que cada vez que señalamos a este gobierno decidan utilizar al aparato judicial para querer hostigar.

“Vamos a hacer las denuncias necesarias ante organismos internacionales para que continúen siendo testigos de la arbitrariedad y el autoritarismo que impera en México.

“Nada es casualidad, hace menos de 24 horas Layda Sansores fue declarada por el Tribunal Electoral como Violentadora Política de Género y por consecuencia será inscrita en un Registro Nacional, por sus agresiones contra diputadas priistas. Su reacción es un triste berrinche que la pinta de cuerpo entero, quiere tapar con persecuciones políticas lo que no ha podido demostrar con investigaciones fabricadas.

“Que les quede claro, no vamos a dar un solo paso atrás en la defensa de México. Este gobierno autoritario ataca a quienes nos atrevemos a señalarlos.

“Vamos a combatirlos de frente, como lo hemos hecho siempre. Morena y sus gobernantes han puesto en riesgo la democracia una y otra vez, creen que lograrán perpetuarse en el poder a través de estos actos ilegales y violatorios de los derechos humanos. Pero ¡Ya se van!

Layda ha sido la responsable de los ataques directos a Alito, es una orden del que manda en Palacio, y la preocupación es que Xóchitl Gálvez anda en las líneas de empate técnico con Claudia Sheinbaum, la corcholata consentida de AMLO.

Desde luego que la oposición sabe perfectamente que es un mensaje con lectura de represalia, no solo contra Alito, sino contra todos los militantes distinguidos Presidenciables opositores con sus líderes, Marko Cortés y Jesús Zambrano, pues la idea es amedrantar para que se desistan de seguir sete juego que parece que está perdiendo el Presidente.

Jachavez77@yahoo.com