Compartir

La senadora Ana Lilia Rivera reconoció que se ha avanzado en mejorar las condiciones de las mujeres, pero que, desde la violencia, en todas sus expresiones, hasta la falta de representación en puestos de liderazgo. Hay mucho trabajo por hacer.

Y afirmó que es increíble poder de solidaridad y apoyo entre las mujeres que se levantan unas a otras y desafían las expectativas.
Hizo un llamado para reivindicar los derechos humanos de las mujeres y para reconocer la labor de quienes las acompañan este día. Mujeres que han alzado la voz, de la lucha feminista, quienes en el Senado de la República encontraron un espacio para impulsar reformas trascendentes para la vida de las mexicanas.
  Ana Lilia Rivera dijo que no es posible avanzar, si cada que llega una mujer a un espacio de poder, se cuestiona su capacidad y liderazgo. Y no es posible avanzar, si están renuentes a reconocer la existencia de estereotipos de género que limitan y atentan gravemente contra los derechos humanos de las mujeres.
La senadora por Tlaxcala habló así en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Señaló que desde esta han  impulsado y aprobado reformas legislativas que impactan positivamente el desarrollo, el bienestar y la vida de las mujeres.
Sin embargo, agrego, que aún están muy lejos de cantar Por eso, el objetivo, inacabado aún, debe ser luchar por la justicia social para ellas; sólo así las niñas y mujeres podrán acceder al uso de bienes y servicios en igualdad de circunstancias y condiciones frente a los hombres, y transitar de cualquier situación de exclusión, opresión y desigualdad, al empoderamiento y la plenitud en todas las etapas de su vida.

+++

El senador Veracruzano Julen Rementería del Puerto, condenó el ataque y descalificaciones del Presidente de la República en contra del senador Emilio Álvarez Icaza, acusándolo de ser autor de la manifestación realizada por los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional.

“Son lamentables los hechos que se dieron en la conferencia “mañanera”, pero es resultado del hartazgo de más de 5 años de mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador, y donde simplemente sin ningún argumento descalifica a un integrante de esta Cámara, en donde de manera terrible lo hace público, lo hace a nivel nacional, en donde señala a una persona sin tener las pruebas, sin haber investigado absolutamente nada como responsable de hechos que, por supuesto, se podrían considerar al margen de la ley”, indicó.

Rementería del Puerto solicitó la modificación del Orden del Día para abordar un punto de acuerdo de urgente resolución para solidarizarse con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y con el legislador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, mismo que fue rechazado por el grupo mayoritario de Morena y aliados.

“El Presidente se ha distinguido siempre por señalar y en la inmensa mayoría de las ocasiones sin tener ninguna evidencia, ninguna prueba. Y hoy es una más, ya en el absurdo, donde culpa a un senador de actos hechos por un movimiento que legítimamente está pidiendo justicia por un acto que, bueno, podemos estar de acuerdo o no.

+++

El gobierno federal oculta los homicidios y hay un subregistro de los mismos, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, quien durante varias semanas ha denunciado en su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas” que las autoridades de Seguridad no dan las cifras reales de los actos violentos que se cometen en el país.

En un video publicado en sus redes sociales, el líder de la bancada del PRI en el recinto de San Lázaro demostró que en la página en la que el gobierno federal da a conocer la incidencia de asesinatos se realiza un manejo de datos cuestionable. Recordó que el 19 de febrero en San Miguel Totolapan, Guerrero, hubo una masacre que debió ser reportada el día 20 o 21 de febrero, pero no sucedió así.

El legislador priista precisó que el día 20 de febrero, un día después del terrible suceso, se registraron cuatro homicidios; el día 21, dos y el 22, se reportaron tres, pero en la página se eliminaron los homicidios del 19, en todos los lugares. “De manera inicial el día 19 anotó 2 homicidios y no 17”, apuntó para luego agregar que ese día ya no está en el informe del Secretariado, desapareció.

Eso, subrayó prueba que el Gobierno federal no está construyendo estadísticas correctas, por lo que no se puede atender el problema delictivo en el país de manera eficiente, además de que no son 180 mil homicidios los acontecidos durante el presente sexenio y calculó que hay un 20 por ciento más.

“El día 21 de febrero fue omitido de las estadísticas de este país de homicidios, y esto es para ocultar lo que pasó en San Miguel Totolapan, para eso es. Entonces tenemos que levantar la voz, esa es nuestra función; porque, que haya paz es responsabilidad de quien tiene el gobierno”, destacó Moreira Valdez.

+++

la senadora Kenia López Rabadán El vocero de Claudia Sheinbaum, amigo íntimo de López Obrador, Epigmenio Ibarra, en el noticiero de hoy en la mañana, violentó a Xóchitl Gálvez.

Cómo se atreven aquí a venir a hablar de feminismo cuando su representante, señoras de Morena, es un violentador.

Epigmenio Ibarra, lo primero que debería hacer es pagar los 150 millones de pesos del erario que claramente se ve, está usufructuando y además está queriendo quedar bien con el gobierno para no pagar ese dinero que es dinero de los mexicanos.  Le faltó al respeto a Xóchitl Gálvez, la agredió, la violentó a nivel nacional y de manera cínica, de manera inaceptable aquí, vienen a decir que Morena protege a las mujeres, ¡por favor!

Lo primero que tendrían que hacer es pedirle a Epigmenio que tenga mesura, que tenga respeto.

Vamos a tener por primera vez a una presidenta mujer en este país y lo que hace su vocero es ofenderla, porque la ofende de manera inaceptable, de manera ilegal, de manera inmoral, pero sobre todo de manera incongruente, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Señor Epigmenio, ya basta. Basta de violencia, basta de ofensa, porque lo que usted se merece es una denuncia, la violencia política de género no se puede tolerar y menos de alguien que dice representa al gobierno, a Morena y a su “corcholata”.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx