Compartir

Ayer el Congreso de Baja California Sur inició el tercer año de su legislatura con una queja contra el gobernador panista, Carlos Mendosa Davis que los llamó espurios.

El presidente del Congreso, el morenista Ramiro Ruiz Flores le contestó que es una falta de respeto porque ellos están, los 21 diputados legalmente constituidos con el voto del pueblo de Baja California Sur.

El Congreso está sumergido en un escándalo político por la destitución el sábado en una sesión urgente y en línea de cinco diputados de la oposición a Morena que tiene la mayoría. Tres más amonestados o advertidos.

Para el Vocero del PAN, Fernando Herrera esta forma de destituir a los legisladores, no es más que un laboratorio como palanca de control que utiliza Morena de la ley más fuerte en el país para mostrar su autoritarismo.

Lo hicieron ya en Tabasco, con la ley garrote, en Hidalgo contra quienes piensen diferente y en Baja California que querían  extender de dos a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla con la LeyBonilla.

Estos hechos, les restregó Herrera  que hacen los de Morena, abona al descontento por la falta de una buena administración pues le apuestan más a los programas sociales, al voto de clientelar sin importar la desatención a los problemas que se viven en el país.

Deja, naturalmente una sociedad agraviada que con ello está despertando, señaló el Vocero  del partido Acción Nacional que lidera Marko Cortés.

La destitución de los  5 diputados de oposición, les da un marco a los 11 de Morena de tener la mayoría calificada de los 21 que la componen, pues los nuevos legisladores que ya rindieron protesta el domingo, se suman a las filas de los morenos.

Es decir ahora podrán aprobar lo que les plazca. Un autogolpe legislativo, calificó el gobernador Mendosa Davis.

Los 11 gobernadores panistas que conforman el GOAN, reprobaron los hechos, acusaron autoritarismo y calificaron como un grave atentado contra la democracia. Que no lo van a permitir y su llamado fue a la sociedad a defenderla.

La queja es que fue una destitución que hicieron violentando una orden de la Suprema Corte del ministro Presidente, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea y un amparo de un juez federal, vaya desacato total.

Desde luego que para Fernando Herrera, Morena seguirá actuando de esta forma, se le debe frenar, cómo, bueno que los gobernadores de Acción Nacional sigan trabajando para ofrecer buenos resultados a la sociedad agraviada por esta administración federal.

Que es con  eso, con la buena administración de sus gobernadores con lo que se podrá llegar para convencer en el 2021, se necesita quitarle la mayoría calificada a Morena y sus aliados para enderezar el rumbo del país.

Herrera adelantó que se trabaja con una gran cruzada con la sociedad para reorientar el rumbo, que los gobernadores panistas son los mejor evaluados y como ejemplo citó incluso el sureste donde AMLO se ha concentrado como su bastión, ahí en Yucatán esta Mauricio Vila, el mejor gobernante  evaluado de los 32. Su trabajo es más que significante.

PORFIRIO VS DELGADO

El legendario político Porfirio Muñoz Ledo comenzó la presión contra Mario Delgado para que deje el poder en Diputados. Que debe abandonar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que pueda competir libremente en el proceso de la dirigencia nacional de Morena.

Mario Delgado, como mandamás de la Cámara de Diputados está a un paso de ser el elegido para dirigir  el partido del Presidente López Obrador, es decir el nuevo líder de Morena. Bueno hasta Ricardo Monreal no lo ve con malos ojos, hay madurez política.

Basta esperar ahora la encuesta de noviembre que celebrará el INE de Lorenzo Córdova y le puedo adelantar que su votación será muy superior, obviamente un marcador pronosticado desde Palacio Nacional. Adiós Yeidckol, Bertha y anexas.

EN SONORA TODOS A ESTUDIAR, INCLUSO DONDE NO HAYA INTERNET

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich  expuso que ante la pandemia, para el inicio de clases se prepararon con métodos alternativos diseñados  para apoyar la enseñanza. Hoy enfrentan un nuevo ciclo escolar que cerró en línea y hoy se abre igual.

Bueno, que en su gobierno comparten la preocupación de los padres de familia porque la educación no se detenga, y lo más importante es que se entregarán libros y material donde no se tenga internet o alguna otra forma de comunicación, pero nadie se quedara sin estudiar. Todos tienen un lugar asegurado.

INCREMENTA SLP INSEGURIDAD POR DROGAS

En la capital de San Luis Potosí, hay una mala noticia, los índices de drogadicción producto de la venta de estupefacientes en “tienditas” se han incrementado en 158 por ciento en esta administración del panista Xavier Nava.  Es una lamentable cifra  que se disparó en comparación del 2017, un año antes de la llegada de esta administración en 2018.

En consecuencia, la preocupación de grupos de la sociedad, asociaciones de padres de familia y no gubernamentales, es precisamente el aumento de la violencia e inseguridad, con robos y homicidios, secuestros, etcétera.   Jachavez77@yahoo.com