Compartir

La semana pasada le comenté sobre la gira que realizó la Presidencial Xóchitl Gálvez con el candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX, Santiago Taboada por las calles de Iztapalapa y que, al final del día salieron victoriosos, a pesar de ser un bastión pejista.

Es un municipio con mucho poder electoral, es el principal con el mayor número de votantes de las 16 alcaldías con una cifra superior a 1.5 millones.

Por eso el atractivo de visitar una y otra vez o, como dicen los panistas y priistas las veces que sea necesario. Hay votos que quieren irse con Taboada y Xóchitl, pero también van a salpicar a los aspirantes, primero a la alcaldía con Karen Quiroga, una mujer política que ha estado en más de cuatro guerras.

También a los aspirantes al Congreso de la Ciudad de México, mientras que con mayor posibilidad de lograr el triunfo en la fórmula del Senado que encabeza Verónica Juárez Piña y Luis Espinoza Cházaro.

Bueno, uno de los pilares que hicieron posible esa estrategia para penetrar en la tierra prometida de Clara Brugada y Morena, fue el actual diputado federal, del PAN, Héctor Saúl Téllez, el mismo que ahora busca la reelección y cuya sede de su Distrito es Iztapalapa y otra parte de Coyoacán.

El legislador es un político critico al gobierno de López Obrador, ha sido un dolor de cabeza del que manda en Palacio Nacional porque es el que ha desnudado los sobreprecios o excesos del Presupuesto establecido en las obras sexenales y más importantes de López Obrador.

Es decir, el diputado exhibió, primero los excesos de recursos para el Tren Maya y de la refinería Dos Bocas que ha sido un fracaso de los tiempos que comprometió el Presidente y que ha valido los regaños a la ahora candidata por el gobierno de Veracruz, Roció Nahle.

Y lo más grave que le dolió al Presidente, los contratos millonarios que entregaron a los amigos de sus hijos, sobre todo de Andy. Ha tocado la joya de la corona del Presidente y eso lo mantiene sumamente muy enojado.

Por eso el peso que ha logrado el diputado ha sido por las críticas y las denuncias que ha presentado en la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero, contra los actos de corrupción de este gobierno.

Saúl Téllez trabaja, además de su proyecto para seguir en la Cámara de Diputados que preside hoy la priista, Marcela Guerra, en impulsar la fórmula al Senado, los votos para las alcaldías de Iztapalapa, con la citada Karen Quiroga de extracción perredista y la reelección del alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, que arrancan el 15 de abril.

Empuja a los locales al Congreso de la CDMX y juega con todo para Taboada a la Jefatura de CDMX y la Presidencial, Xóchitl Gálvez.

La tarea ha sido clara para todos los que integran la oposición, la línea de los liderazgos de Alejandro Moreno “Alito”, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, es buscar ganar, además de la Presidencia de México, tener la mayoría en el Congreso de la Unión. Ese es el objetivo de arrebatar a los morenos de Mario Delgado el control del país para regresarle, como los opositores apuestan, la paz y tranquilidad a los mexicanos.

Jachavez77@yahoo.com