Compartir

Los libros de texto gratuitos, conocidos como los Trini (ya que ni son libros, no son de texto y mucho menos gratuitos), son los ojos de huracanes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No hay la menor duda que hay quienes, desesperado por anquilosarse en el poder, patean la olla de los frijoles del gobierno de AMLO.

Ahora su objetivo son los Libros de Texto Gratuitos.

Bajo la consigna de quitarle a los empresarios que tenían la impresión de millones de esos libros, los autores de los panfletos adoctrinadores, Marx Arriaga y Sandy Loaiza Escalona, usan de florero a la titular Leticia Ramírez, quien no hace nada en la dependencia.

Desde el púlpito de Palacio Nacional, necios en imponer su santa voluntad, dijeron que poderosos impresores del país se quedaban con 1,500 millones de pesos en 3 años. Son Santillana, Trillas y Castro.

Pero no dicen que desde diciembre del año pasado la Conaliteg, organismo descentralizado contrató a 12 empresas para la impresión de casi 70 millones de libros de nivel primaria. Unos 700 millones de pesos.

Con ello, incumplió la Ley General de Educación, ya que no fueron aprobados, ni publicados en el Diario Oficial de la Federación, los planes y programas de estudio del ciclo 2023-2024, y las autoridades tampoco consultaron a padres de familia, maestros ni asociaciones especializadas en temas educativos sobre sus contenidos.

Por si fuera poco, el artículo 23, establece que para la elaboración de los libros “la secretaría considerará la opinión de los gobiernos de los estados, la Ciudad de México y diversos actores sociales involucrados en la educación”, mismos que podrán solicitar modificaciones si así lo consideran necesario.

Los beneficiados por la 4T, y el dinero se lo reparten las empresas del morenismo, son Activos Gráficos; Compañía Editorial Ultra; Consorcio Gráfico Ajusco, Imprenta Ajusco, así como Corporación en Servicios Integrales de Asesoría Profesional. Es aquí donde los radicales izquierda, bloquean al INAI, para que no haya acceso a la información pública y se den a conocer estos datos que sólo se dan por investigaciones. Por eso es que no designan a los comisionados del INAI y es difícil obtener los nombres de las empresas beneficiadas por el gobierno de López Obrador.

¿Por qué se vengan estos funcionarios del morenismo, aliados a los chavistas venezolanos? ¿Quieren sentenciar a los niños mexicanos a la mediocridad para ser controlados por el Estado? O, simplemente, es un mecanismo para hacerse de otro negocio multimillonario de los reyes del “cash”.

Así o más claro.

PODEROSOS CABALLEROS… CV DIRECTO: Severa crisis en CV Directo, una empresa comercializadora de todo tipo de productos. El magistrado Ismael Hernández Flores, del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil de la Ciudad de México (queja 346/2023), determinó suspender la ejecución de las medidas cautelares dictadas por la juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica Cervantes, porque son inconstitucionales y afectan las garantías de los accionistas minoritarios de la empresa CV Directo. En el expediente queda claro que Luis Epelstein Rapaport y Samuel Alfredo Epelstein Mussan, directivos y socios mayoritarios, se pagaron dinero de la empresa sin la autorización de los demás socios y aprobaron ejercicios fiscales, administrativos y operativos de CV Directo, que se presumen, se encontraban alterados por dichos socios. Los Epelstein solicitaron a la juez Malpica medidas cautelares en las que se prohibía a los socios minoritarios (María del Pilar Cruz, Hugo Pérez Pla y Karla Beatriz Zermeño), entrar a la empresa, cuestión que quedó suspendida mediante la resolución emitida por el magistrado Hernández Flores. El magistrado estableció que: “con base en apreciación anticipada de carácter provisional de la inconstitucionalidad del acto reclamado, se advierte que las medidas cautelares decretadas por la juez responsable, probablemente resultan inconstitucionales“.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA… TOYOTA: Para la empresa que lidera Guillermo Díaz, Toyota, el compromiso con el cuidado del medio ambiente es prioritario. Si bien cuenta con una estrategia de electrificación encaminada a la reducción de emisiones de CO2, gracias a diversas tecnologías electrificadas aplicadas en vehículos y movilidad. Su programa Toyota Conduciendo un México Mejor, cumple con los objetivos de la ONU para la mejora del planeta.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos