Compartir

En la recolección de firmas que les solicitaron a los aspirantes del Frente por México de la alianza opositora del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez lleva un ritmo impresionante y que, si bien el tope es de 150 mil, podría llegar al millón.

Dicen los que saben que los panistas de Marko Cortés están haciendo su tarea y que una parte de estas firmas provienen de los simpatizantes y de los apolíticos que hoy en día están más que enojados con esta administración de López Obrador.

La también senadora y empresaria, la misma que vivió, en su etapa de estudiante universitaria en Iztapalapa, en sus recorridos por el país promueve que le firmen para buscar ganara, como candidata la Presidencia de 2024.

En Palacio Nacional nunca se esperaron de esta carta que tenían bien guardada los opositores, su crecimiento electoralmente hablando, se registró a raíz del puertazo que le diera el propio Presidente en Palacio Nacional al negarle el acceso a la conferencia mañanera donde acudió para ejecutar su derecho de réplica.

Xóchitl ha marcado su ruta con un mensaje criticó y contestón a las acusaciones que hace contra ella y su bloque opositor el Presidente López Obrador.

Naturalmente que es una mujer que ha crecido en la aceptación por entrona y por echada para adelante. No se raja y todo le contesta al que manda en Palacio Nacional, no se queda callada ante señalamientos y memes por crudos que estos sean y la campaña que desde las mañaneras le ha orquestado ya saben quién.

En el PRI de Alejandro Moreno “Alito”, también están haciendo su tarea, ahí la puntera es la senadora Beatriz Paredes y de segundo lugar Enrique de la Madrid.

Paredes, sin el menor problema le puedo adelantar que alcanzará las 150 mil firmas y sin duda seguirá en la segunda etapa.

Otro de los panistas que lograran las 150 mil firmas, sin duda será Santiago Creel, actual presidente de la Cámara de Diputados.

La estrategia de recolectar firmas lleva el propósito de interactuar con la sociedad que puede apoyar esta iniciativa para designar la candidatura Presidencial. Son ellos, la sociedad los que deciden quien los gobernará y hoy esa es la apuesta del liderazgo de esos tres partidos, pues parta nadie es secreto que hay hartazgo y desilusión de la forma de gobernar de López Obrador-

Bueno, anote que de ese bloque de 12 aspirantes, el próximo 3 de septiembre saldrá el o la ganadora que abanderará la alianza del Frente por México. Tres días después, en Morena y sus aliados, harán lo propio y saldrá también la responsable de la candidatura Presidencial.

En Morena está muy marcado porque desde el inicio se estableció cuatro favoritos conocidos como corcholatas, anote los punteros, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, atrás Adán Augusto y Ricardo Monreal.

Se registraron, como trámite de cortesía las corcholatitas de los partidos aliados del PT y Verde, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco.

La diferencia en Morena es que no llevan tareas de recolección de firmas y solo se dedican hacer recorridos por el país en una autentica campaña proselitista, legalmente al ser avalada por el INE de Guadalupe Taddei.

Para el Presidente, su pronóstico es que el Frente por México o los opositores designarán a Xóchitl Gálvez, por eso se entiende que haya arrecido la campaña de desprestigio en su contra con el propósito de minar su imagen ante el respetable pueblo bueno y sabio.

La panista ha sido objeto de señalamientos al grado de exhibir sus cuentas empresariales que, para su información solo compete a una autoridad judicial revelarla si existiera un proceso que lo ameritara y hoy han sido exhibidas por el que manda en Palacio.

Naturalmente que esos datos, por ser de temas fiscales, con estas acciones se estaría cometiendo un delito de violación al secreto bancario, aunque puede apostar que es lo que menos le preocupa al Presidente.

La instrucción a Mario Delgado como líder de Morena, es arreciar esta campaña contra la panista que ya la ven en clara competencia contra los morenistas, las apuestas se inclinan que será contra Claudia Sheinbaum. Dentro de un mes se sabrá.

Jachavez77@yahoo.com