Compartir

A dos años de haber asumido el poder, el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo es alto, sino que  se sostiene porque ha cumplido los compromisos que hizo ante el pueblo de México, nos comparte el senador Ricardo Monreal, quien resaltó que a pesar de la adversidad en salud y económica que enfrenta el país camina bien.

 Monreal nos asegura que el jefe del Ejecutivo ha marcado el inicio de un cambio de régimen y un proceso de transformación de las instituciones. “Se han fijado las bases jurídicas, políticas y económicas para continuar consolidando el cambio de régimen”, puntualizó.

 El senador zacatecano indica que incluso las encuestas expresan con nitidez y claridad el ambiente social que se vive en el país, ya que la aprobación del presidente es aceptable. Y luego precisa que, aunque algunos sectores de la población desaprueban la administración actual, la mayoría de la ciudadanía afirma que volvería a votar por López Obrador como titular del Ejecutivo.

   Recordó que el Jefe de Estado se ha enfrentado a adversarios formidables como los grupos económicos y políticos que forman parte de la oposición, sin embargo, señaló que el más grave ha sido la pandemia por Covid-19, la cual ha causado mucho daño al país.

   A pesar de esto, el senador aseveró que el presidente ha salido a flote, lo que ha ayudado a que hoy tenga una gran aprobación en todas las encuestas que se han emitido por motivo de su segundo año de gobierno.

  López Obrador está bien evaluado por la mayoría de las mexicanas y los mexicanos debido a su honestidad y su actitud incansable; por los programas sociales, los cuales son una realidad y el 70 por ciento de las familias son beneficiarias de por lo menos uno de ellos; y por la sobriedad, la austeridad y el combate a la corrupción. 

+++

Sin embargo, los partidos de oposición no comparten ese “triunfalismo”, pues los dos años de este Gobierno de Morena han arrojado resultados catastróficos, afirmó contundente el coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González, al tiempo que enumeró la larga lista de fracasos y mentiras en temas como el manejo de la pandemia, la falta de medicamentos, la crisis económica, el combate a la corrupción, la inseguridad y la violencia contra las mujeres, entre otros.

   Al hacer un balance del primer tercio de esta administración, Kuri González enfatizó en la insensibilidad de Morena para atender las necesidades de los mexicanos, lo que ha profundizado la crisis por la que atraviesa el país, llevándonos a un desastre sin precedentes.

Y en dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza y el coordinador en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el senador por Querétaro insistió en que el Partido Acción Nacional ha hecho propuestas para paliar la crisis, como entregar un ingreso directo a las familias que han perdido su ingreso y un seguro de desempleo para quienes se han quedado sin trabajo durante la pandemia.

  También han convertido a los empresarios en sus enemigos, buscando a toda costa afectarlos, quitando certidumbre de inversión y afectando los empleos. El mensaje del gobierno fue claro “que quiebren”, dijo.

En materia de salud, la pandemia solo ha puesto a la luz la incapacidad e ineficacia del Gobierno, la negligencia y soberbia que han cobrado vidas, afirmó.

+++

La Ley del Banco de México en materia de divisas es ofensiva para millones de trabajadores migrantes, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.

  “La postura tecnicista, macroeconómica del Banco de México, no tiene sentido social, considera que todos los ingresos de recursos en efectivo de migrantes podrían estimarse que provienen de actos ilícitos. Esto es ofensivo para la población migrante”, remarcó. 

   El legislador de Morena lamentó que, ante un proceso legislativo, el Banco Central haya respondido de manera mediática y sin intercambiar puntos de vista con el senador Ricardo Monreal y los promoventes de dicha propuesta.

   Adelantó que este jueves tendrá una reunión con el gobernador de Banxico, Alejandro Diaz de León Carrillo, para exponer los alcances sociales de la modificación legal aprobada en la comisión que preside.

  El senador Armenta   asegura que la iniciativa no vulnera la autonomía del Banco Central, por el contrario, atiende a los migrantes y protege la economía de miles de familias que viven de la recepción de remesas. 

   Detalló que el objetivo de la propuesta es favorecer la recepción de dólares en efectivo en los comercios ubicados en zonas turísticas y fronteriza, así como generar mayores fuentes de empleo y ganancias para la población en dichas regiones.

+++

A unas horas de que se defina la candidatura que competirá por la alianza PRI­PRD a gobernador por el estado de Guerrero, el extitular de la Sedesol por esa entidad, Mario Moreno Arcos, se perfila para ser la carta ganadora en la próxima contienda electoral.

Moreno Arcos tendrá la tarea de competir la entidad contra Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y quien enfrenta una acusación de violación sexual, Y es que el ex secretario de Sedesol reconoce que la alianza se conformó debido a las circunstancias políticas y en donde en la actualidad existen coincidencias de

bienestar para mantener la ruta de desarrollo a Guerrero.

El exfuncionario estatal aseguró que existe la posibilidad de buenos resultados, durante el proceso electoral que está iniciando desde el pasado lunes.

+++

El gobierno de Mazatlán encabezado por Luis Guillermo Benítez Torres, implemento el servicio gratuito de tricicletas para personas con discapacidad. A iniciativa de Gabriela Peña Chico y con el respaldo de DIF Sinaloa se impulsa la igualdad en derechos y oportunidades en espacios recreativos para niñas, niños y adolescentes y adultos con capacidades

diferentes y sus familias.

Con ello, se fortalece la política municipal de inclusión que busca la igualdad de oportunidades y el respeto para todas las personas.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com

hombresdelpoder.com