Compartir

En la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero, la recopilación de declaraciones de trabajadores del Senado de la República que preside Mónica Fernández, dejaron al descubierto que los micrófonos que denunciaron los panistas de Mauricio Kuri simplemente forman parte del inventario inmobiliario de la Cámara Alta desde  su construcción y entrega en 2012.

Es decir, que se ordenó en el equipamiento instalar esos micrófonos para gravar cuando los grupos parlamentarios sesionaran en sus salas de juntas para reproducir las versiones estenográficas, solo que nunca los ocuparon.

Es un acuerdo de los mismos coordinadores de la anterior legislatura, Emilio Gamboa, del PRI, Fernando Herrera del PAN, Miguel Barbosa del PRD, Manuel Bartlet de PT, Mónica Arriola (hoy fallecida) de Nueva Alianza, Carlos Puente y Jorge Emilio González del Partido Verde, entre otros.

 Bueno, tal vez por esa razón ayer se veía muy sonriente el líder de los senadores Ricardo Monreal en su visita a Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En su twitter daba cuenta que en la información preliminar simplemente se ofrecía que no hubo montaje –como se acusó a los panistas de Mauricio Kuri-.

Monreal no abundó más, que esperará que la Fiscalía determine de forma oficial su dictamen.

La pregunta es, si efectivamente hay registro en los documentos de inventario y su contenido cuando el fideicomiso entregó a los Senadores, ¿cuántos más habrá en todo el edificio? Aunque lo mejor con ello sería para los senadores y el propio Monreal que nunca hubo espionaje y puede regresar la confianza, eso es lo importante.

Vamos a ver si el dictamen viene en este sentido la reacción de los panistas y los priistas de Miguel Angel Osorio Chong para ver si realmente aceptan esta respuesta o de plano le quieren atizar al fuego, por lo pronto  parece que hay buenos bríos de acuerdo, pues ayer con el twitter que mando Monreal desactivo la conferencia de prensa  por la tarde noche que anunció el PAN.

El vicecoordinador de los senadores priistas, Jorge Carlos Ramírez Marin, reveló que Monreal en la reunión que sostuvieron, comentó de las diligencias que se han concretado y sin duda en breve podrían terminar las indagatorias.  

PIDEN INTERVENGA HACIENDA A KAPITAL WORK

Afectados por un supuesto financiamiento que se les prometió a cambio de un pago como comisión por el servicio, alertaron sobre presuntos fraudes de la financiera Kapital Work que citan como dirección de operaciones  Tiber 100 en el 5°piso y luego a medio trámite los mandan a La Fragua 18.

La solicitud es que piden la intervención de la Secretaría de Hacienda de Arturo Herrera pues además de dinero en efectivo que piden como adelanto, también bloquean  las tarjetas de crédito de los solicitantes, en este caso suman  hasta 400 mil pesos por dos personas.

Acusan que a través de llamadas telefónicas enganchan a los posibles clientes, les ofrecen liberar créditos atractivos. Cuando acuden a las oficinas ahí los atienden diferentes personajes, Miguel, Jorge y Frida, con un trato amable.

Ellos piden una serie de documentos y posterior analizarlos, acompañado de los recursos, en este caso 50 mil pesos bajo contrato, posterior, señalan, enganchados piden las tarjetas de crédito para hecerles un bloqueo por cantidades  de miles de pesos. Hoy, después de reclamos les piden otra cantidad para liberarlo, es decir  60 mil pesos en efectivo.

No quieren esperar que se pueda tratar de un fraude por ello piden la intervención hacendaría contra esta firma denominada Kapital Work y cuya representante apuntan es Clementina Elizabeth Rivera.  

Bueno a ver que dicen en Hacienda de Arturo Herrera y  la propia Condusef, pues la idea naturalmente es evitar que caigan más  inocentes ilusionados en créditos.

En la Cámara de Diputados, su presidenta Laura Rojas y el propio Mario Delgado como mandamás, sin duda podrían tomar nota pues sería lamentable, si así fuera que estuviese en las irregularidades, que se convirtiera en un Ficrea, de lo contrario se demuestre la legalidad. Actuar a tiempo puede ser la diferencia para ambos.

HOMONIMOS TIRAN ASPIRANTES CONSEJEROS

Con que facilidad los responsables  del proceso para designar los nuevos Consejeros del Instituto Electoral de Lorenzo Córdova dejan fuera a los jugadores. Ayer publicaron en la gaceta parlamentaria, en el apartado tercero de los aspirantes con registro que son inelegibles,  el nombre de Francisco Javier González Martínez  con número 333 que simplemente no podrá participar porque lo citan como ciudadano de Durango y que ha sido secretario de Acción Electoral del PAN de esa entidad.

Bueno, el afectado simplemente sorprendido, respondió que  es más falso  de toda falsedad pues evidentemente que se trata de un homónimo y que sin duda se aclara con cotejar las correspondientes credenciales para votar. Con su expresión podemos descifrar tal vez que lo que quiso decirles a los genios responsables es que qué pend…diente le da que no hayan cotejado  la del INE.

ECHAR A ANDAR LA MAQUINARIA DE GOBIERNO

El senador Manuel Añorve conminó al gobierno federal asumir su responsabilidad y dijo que este es el momento de echar a andar la maquinaria  de gobierno para la generación de empleo, derrama económica, sobre todo obra pública, reactivar la economía en los sectores productivos y mandar con ello un mensaje de confianza porque es  una manera de contrarrestar esos cambios  económicos que están afectando hoy al país.

La caída del crudo que ha impactado el alza del dólar, sin duda es una amenaza y no hay finanzas que aguanten. Lo interesante es que Añorve dejó en claro que como oposición, al menos en el PRI no están dispuestos a bombardearlo, sino más bien de apoyarlo.   jachavez77@yahoo.com