Compartir

Un mercado que sigue en plena expansión es el de las empresas de tecnología financiera ó Fintech al lograr incursionar en nichos que no han sido bien atendidos por los intermediarios tradicionales.

Hablamos de un sector que ya tiene más de 515 compañías donde más de la mitad se han creado de 2015 a la fecha con unas 270 starups que han podido levantar capital y deuda.

Pues bien, la nota es que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que tiene como presidente a Jesús de la Fuente Rodríguez acaba de dar luz verde a Snowball para operar como Fintech luego que ha cumplido con todos los requisitos legales, financieros y operativos necesarios como parte de un largo proceso que comenzó en 2019.

 Snowball.mx que tiene como presidente a Salvador Vidal Holguin Flores tiene operación en México y Estados Unidos es una plataforma de financiamiento colectivo con énfasis en el segmento Pyme.

En la expansión internacional de snowball.mx esta atraer más de 50 millones de dólares en inversión directa a México tan solo en nuestro primer año de operación. Gustavo M. Gameros, CEO de snowball.mx. nos explicó que entre los eventos recientes de esa Fintech se encuentra la adquisición de un bróker-dealer en Estados Unidos, con lo que se consolida como la primera Fintech de inversión en operar en ambos países.

Hasta el momento snowball.mx ha colocado casi 400 millones de pesos de financiamiento entre una comunidad de más de 50 mil usuarios, y la idea es concluir en breve la Ronda A de inversión.

En sólo 24 meses de operación, snowball.mx ha intermediado transacciones por 19.3 millones de dólares, y tiene invertidos cerca de 15.2 millones de dólares con un retorno de inversión de 3.5 millones de dólares.

La ruta del dinero

Ahora es la Canacintra que preside Esperanza Ortega la que manifestó su preocupación y rechazo ante la ocupación temporal y “sorpresiva” por parte del Gobierno Federal de líneas ferroviarias concesionadas e instalaciones de Ferrosur en el tramo Medias Aguas – Coatzacoalcos como medida de presión a Grupo México lo cual manda un terrible mensaje para el impulso económico al sur del país, y que requiere de cuantiosas inversiones…Ante un nuevo impulso de la inversión china en la región de Latinoamérica todo está listo para que esta semana se lleve a cabo en Sao Paulo la Huawei Latin America Eco-Connect Summit 2023 con énfasis en los sectores financiero, salud, energía, transporte y proveedores de servicios de internet en una apuesta por ampliar el uso de redes 5G donde esa firma es líder global… Nada que a unos días de las elecciones en el Estado de México la candidatura de Alejandra Del Moral por parte de la coalición PRI, PAN y PRD recibió el apoyo de más de 8 mil morenista de Chalco lo que adelante unos comicios cerrados el domingo próximo.