Compartir

¿Quién le mete el pie a Adán Augusto? Es lo que muchos se cuestionaron al conocer el discurso que pronunció en Michoacán donde cumplió su gira número 48.

Y es que al realizar su asamblea informativa número 118, el ex titular de Gobernación se refirió a que en la 4T se puede, y es válido, tener diferencias de opiniones y políticas, “pero lo que no se vale es que un compañero le quiera meter el pie a otro para hacerlo tropezar; aquí vamos todos juntos y en unidad para sacar adelante a Michoacán y a todo México.”

Todo indica que el “hermano” del presidente Andrés Manuel López Obrador se refería al cuchareo de encuestas para medir preferencias sobre el proceso para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El caso es que Adán Agusto López Hernández desestimó la validez de esos ejercicios a modo y añadió que son parte de una estrategia para levantar el ánimo de quien las paga, y llenar los bolsillos de los medios que las publican.

Concentrado en sus asambleas informativas el aspirante a la candidatura presidencial ha apretado el paso con mensajes en los que ha destacado la continuidad y unidad en Morena, pero sin quedarse callado ante sus adversarios a poco más de tres semanas para llegar a las verdaderas encuestas donde se ve como fuerte contrincante.

La ruta del dinero

Sube de tono el conflicto por el control de CV Directo donde acusan de ingreso ilegal a instalaciones de la empresa. Por lo pronto, Karla Beatriz Zermeño García, María del Pilar Cruz Robayo y Hugo Pérez Pla son acusados de ser prestanombres e ingresar junto con sus asesores del despacho jurídico Guerra González y Asociados a la bodega de esa empresa ubicada en Naucalpan de Juárez para ejecutar medidas cautelares que, a decir de Luis y Samuel Epelstein, obtuvieron de manera ilegal en contubernio con un juez. Los denunciantes señalan que los trabajadores que se encontraban en ese lugar fueron amedrentados, además que se sustrajeron tokens de la compañía y con ello una cantidad considerable de dinero. El hecho fue denunciado por Luis y Samuel Epelstein, accionistas mayoritarios de CV Directo quienes aseguran que dicho proceder deriva de la ambición de Ramón Ramón Andreu Zermeño por quedarse con la empresa, lo que lo ha llevado a desprestigiarlos con procedimientos improcedentes en lo legal… No cayeron bien en el Frente Amplio por México las declaraciones de Claudio X. González en el sentido de criticar a Morena golpeando al PRI, lo que motivó la respuesta enérgica del presidente nacional de esa fuerza política, Alejandro Moreno Cárdenas quien defendió a su partido al señalar que “en el PRI hay mexicanos calificados, profesionales y eficientes que han entregado a México décadas de trabajo y desarrollo, por lo que dijo que la comparación del empresario resultó pendenciera y muy desafortunada”… Ya que hablamos del PRI, y a unos días que concluya el periodo de recolección de firmas para continuar con el proceso para determinar al candidato de la oposición, “Alito” informó que Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid han conseguido entre los dos más de 400 mil firmas.