Compartir

El mundo, y en especial los empresarios, enfrentarán en el 2024 una nueva clase de ciberdelincuentes, conocedores de los alcances de la Inteligencia Artificial, que fácilmente pueden acceder a cuentas bancarias, suplantación de identidades y extorsiones. Precisamente, Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM), señala que en 2024 veremos una Inteligencia Artificial (IA) que irá más allá de la prueba de conceptos e implementaciones a pequeña escala. El avance anunciado por OpenAI en la resolución de ecuaciones matemáticas es sólo un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer. Con esta madurez, seremos testigos de una explosión de productos impulsados por IA.

El próximo año -dicen los especialistas- los ciberdelincuentes buscarán aprovechar las debilidades de las herramientas de inteligencia artificial recientemente adoptadas y los equipos de seguridad deberán invertir importantes recursos para comprender las complejidades de las nuevas incorporaciones al entorno de TI. La visibilidad integral de toda la infraestructura nunca ha sido más importante. Por supuesto, nadie puede dudar que 2024 será un año desafiante para el cumplimiento de TI. Nuevos marcos como DORA y NIST presionarán a las empresas para que mejoren sus posturas de seguridad. A medida que más y más países introduzcan sus propias regulaciones, el cumplimiento se convertirá en una tarea complicada, sin sin las herramientas adecuadas.

Tanium espera que en 2024 se producirán grandes inversiones en la arquitectura Zero Trust. La simplificación de los componentes básicos de esta tecnología ha allanado el camino para su adopción generalizada. Además, dada la gran cantidad de regulaciones de datos existentes y futuras, la atención se dirigirá a la gestión de datos y la privacidad en el nuevo año. La mayoría de las empresas no podrán afrontar las consecuencias de una infracción grave: invertir en reforzar las medidas de protección de datos y cumplir con las cambiantes regulaciones de privacidad les impide tener que hacerlo.

Asimismo, el próximo año veremos la adopción generalizada de la biometría y la desaparición gradual de las contraseñas tradicionales. Las empresas asignarán recursos a la autenticación biométrica, contemplando transiciones rentables y al mismo tiempo despidiéndose de las engorrosas

medidas de seguridad centradas en contraseñas.

En 2024, las organizaciones adoptarán en gran medida capacidades autónomas de búsqueda de amenazas, impulsadas por las necesidades de ciberseguridad en tiempo real. Dado que los avances continuos en IA ayudan a los piratas informáticos a atacar con mayor rapidez y precisión, las organizaciones deben adoptar tecnologías similares para mantenerse a la vanguardia.

Aprovecha American Industries Group facilidades del “nearshoring”.

El fenómeno “nearshoring” está abriendo puertas a varias industrias, especialmente en logística y transporte. Otro sector que destaca es el inmobiliario industrial, cuya demanda se ha disparado. Esto ha resultado en una aceleración en la construcción de espacios industriales en las áreas del norte de México, incluyendo Ciudad Juárez, Monterrey y Apodaca, ya que están experimentando una alta demanda particularmente de este tipo de espacios, principalmente para fines de exportación y manufactura en México. Precisamente American Industries Group, ha capitalizado este crecimiento, consolidando su posición como actor clave en este sector.

American Industries cuenta con una impresionante cartera de propiedades industriales, con más de 140 edificios construidos y arrendados, que cubren una superficie total de 20 millones de pies cuadrados. La empresa también cuenta con edificios nuevos de Clase A y tiene presencia en más de 15 parques industriales en todo México. Con más de 160 inquilinos, American Industries se ha establecido firmemente como líder en el sector inmobiliario industrial.

Tiene presencia en varias ciudades y regiones de México, tales como: Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Monterrey, Saltillo, Reynosa, Torreón, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, León, y otros lugares dentro de la región del Bajío. Este amplio alcance le permite atender eficientemente las necesidades de la industria.

Reconocen a Cemex por su sostenibilidad de clase mundial.

Cemex ha sido identificada entre las Top 100 Corporate Startup Stars en 2023, el premio mundial de innovación abierta dirigido anualmente por la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés) y Mind the Bridge, y nombrada ganadora del Premio Especial: CVC por implementar Construcción Sostenible. Con estos galardones, Cemex es reconocida por el ICC y Mind the Bridge por trabajar en unas prácticas de innovación abierta y sostenibilidad a nivel mundial, así como por fomentar colaboraciones entre empresas y startups a nivel global.

Según el ICC y Mind the Bridge, los “Corporate Startup Stars” fueron creados por la Comisión Europea en 2016 para reconocer a las empresas Fortune 500 y Forbes 2000 con una metodología integral de innovación abierta para aprovechar nuevas tecnologías y respaldar a las startups. En 2017, Cemex estableció Cemex Ventures, su unidad de innovación abierta y capital de riesgo corporativo (CVC) como un vehículo que busca invertir, acelerar y asociarse con las startups más innovadoras, sostenibles y prometedoras para impulsar la revolución en la industria de la construcción.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mxTwiter: @Edgar4712