Compartir

El Senado de la República, con Mónica Fernández como Presidenta, instruye a la televisora legislativa, para que en la transmisión de sus contenidos se reconozca la participación de la mujer en este mes.

De esta forma se siguen alineando las estrellas en el mes de marzo donde se conmemora el día de la mujer y se realizará el paro nacional de todas ellas el próximo día nueve.

Muchas personas están a la expectativa de qué sucederá el día que la mujeres decidan demostrar que sin su participación las cosas no son iguales. Algunos otros, los más escépticos mencionan que será como un día festivo, habrá guardias y se quedará el mínimo del personal para cubrir la necesidad de la actividad y, de plano, los no creyentes piensan que no pasará nada.

Hay que entender que este asunto, no es de “que no pasará nada”, es un tema que está pasando y hay miles de mujeres violentadas en todos los aspectos. Así que todos a sumar y, que la conciencia, la nueva educación y sobre todo, la ley se aplique para que las agresiones no sigan sucediendo.

Todos a participar ya que todos somos uno mismo.

El sol sale para todos en la Ciudad de México.

El tema energético y de cuidado del medio ambiente es sumamente importante en todo el mundo. Nuestra capital, la Ciudad de México, la más poblada del país, consume cantidades importantes de energía eléctrica; sin embargo, lo que parecía algo distante llega de forma práctica y es generar energía eléctrica aprovechando los rayos del sol.

Recordemos que el mes pasado la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció la instalación de paneles solares en edificios de su administración, donde no solo buscará tener un ahorro económico en cuanto a la energía eléctrica, sino mitigar varias toneladas de bióxido de carbono.

Ahora, este reto en manos de Fadlala Akabani, titular de la SEDECO es cumplir con el compromiso y llegar a los trescientos inmuebles con esta tecnología.

Este proyecto podría ser la punta de lanza para demostrar que la creación de una ciudad sustentable es posible. Más aún, cuando las nuevas leyes de Economía Circulante ya está en discusión en las cámaras para mitigar la contaminación y aprovechar nuevos recursos naturales.

Así que no solo se tratará de llenar las azoteas de paneles solares, sino de capacitar a muchas personas en la ciudad de México en está tecnología, pero sobre todo educar a las nuevas generaciones y que crezcan con ideas diferentes para la creación de energía.

Esperemos y sigamos los resultados de la SEDECO

Call to Action

#FelizLunes