Compartir

México se convierte en un imán para inversiones extranjeras que buscan entrar al mercado de los Estados Unidos de la manera más segura e inmediata posible, gracias a su Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de América y Canadá.

Esto se puso de manifiesto durante la sesión de trabajo a distancia, de la Comisión de Seguimiento del Tratado de Libre Comercio que encabeza la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien mostró una excelente capacidad de convocatoria realización de esta sesión virtual con la Cámara de Comercio México Estados Unidos.

  La Senadora priista Claudia Ruiz Massieu encabezó la reunión de trabajo en la que estaba programada la participación del senador Héctor Vasconcelos, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. Se discutieron los beneficios del T – Mec, en esta versión corregida y aumentada.

  Participaron empresarios y representantes de medios de comunicación, quienes destacaron la importancia de la que Cámara Americana de Comercio participe con ellos pues de esa manera se pueden conocer de primera mano las necesidades que tiene el mercado norteamericano para instalar en México empresas industriales que tengan que ven con el uso de las nuevas tecnologías por ejemplo en el sector automotriz que es de bastante auge en varias regiones del mundo.

  Por la Cámara Americana de Comercio intervino su Presidente y Director General, Albert Zapangta, quien dio a conocer la importancia de este organismo, pues cuenta con representación de diversos estados de empresarios e industriales de la Unión Americana, así como por su trabajo al lado de importantes miembros del Congreso de Washington. Refirió un saludo al senador Héctor Vasconcelos.

  En su calidad de Moderadora y Presidenta de la Comisión, la senadora Claudia Ruiz Massieu reiteró al líder de la Cámara de Comercio el antes que tienen tanto los senadores como las senadoras, de mantener un diálogo fluido con sus homólogos de la Unión Americana, de manera que se mantiene firme la decisión de tener un diálogo permanente para enriquecer la operación del Tratado de Libre Comercio.

Fue en respuesta a la invitación del Presidente de la Cámara Americana de  Comercio, quien les informó que estarán en México  miembros de esa organización, por ahí del mes de febrero, para ampliar los contactos con los empresarios, industriales, funcionarios y desde luego legisladores del país; al mismo tiempo invitó a los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Tratado de Libre Comercio para que participen en Washington  en una ronda de conversaciones para la mejor implementación del Tratado.

En esta reunión de reunión de trabajo participó también la senadora Patricia Mercado, quien exhorta al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que en los Consulados que tiene el país en importantes ciudades de los estados Unidos y Canadá, haya personal altamente calificados en el tema laboral para poder responder a cualquier problema de no cumplimiento que pudiera surgir en el terreno laboral y de medio ambiente. Participaron también, el senador Israel Zamora, integrante de la Comisión de Seguimiento y la senadora a Bertha Alicia Caraveo.

+++

: Al iniciarse las campañas locales de Coahuila e Hidalgo, que se pospusieron por la pandemia, hoy empieza el encuentro del PRI de Alejandro Moreno Cárdenas con la

realidad. En ambas entidades, el PRI ha tenido el poder desde su fundación, y en octubre irá a las urnas con candidatos a diputados, en Coahuila, y a alcaldes en Hidalgo.

  La competencia será singular, por correr en tiempos de pandemia, con mañaneras presidenciales. Entre los priístas surge la pregunta sobre quién será el responsable de los resultados, si el presidente del PRI que acaba de centralizar el poder o los gobernadores priístas de estos dos estados, Miguel Riquelme Solís y Omar Fayad Meneses

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com

hombresdelpoder.com