Compartir

Ricardo Monreal visitó San Luis Potosí para atestiguar la toma de protesta de Ricardo Gallardo como gobernador de esa entidad.

Monreal soltó que está preparado para dar continuidad al proyecto democrático que  inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que sería el más auténtico y mejor continuador al proceso de  democrático de AMLO, vaya que está listo para ser el nuevo Presidente en  2024.

Obviamente los tiempos están a la mitad del camino pero Monreal es uno de los tres que  suenan con mayor oportunidad de suceder a López Obrador, anote a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard.

Ya lo había declarado que en su momento que el partido de la apertura se inscribirá para buscar la candidatura. Y que hoy  está en su mejor momento de lucidez, de inteligencia y experiencia y que puede profundizar el cambio y esta transición político que inicio el Presidente López Obrador.

Vaya  listo para dar la mejor continuidad a ese proyecto de la transformación de México.

Desde que el Presidente prácticamente dio el banderazo de salida para el 2024, los tres punteros comenzaron a intensificar su movilidad, por no decir campaña.

Bueno, para nadie es secreto que la consentida de AMLO es Claudia Sheinbaum, sin embargo sus negativos de haber perdido la ciudad de México no la deja reponerse para dar la pelea.

El Canciller Marcelo Ebrard su movilización está en el plano internacional donde pareciera que lleva la venia Presidencial ante la tarea de representar al Presidente de México en todos los actos del extranjero.

Ricardo Monreal, para que se dé una idea de lo intenso de su movilización igual que Ebrard, visitó Oaxaca en apoyo al informe de la senadora Susa Harp, ahí adelantó que para el 2022 suena con fuerza igual que el senador Salomón Jara.  

El sábado estuvo en Tamaulipas en un encuentro con los legisladores electos de Morena, ahí les pidió que busquen el consenso  del diálogo con las demás fuerzas políticas para echar atrás  las reformas que dan impunidad a Tamaulipas.

No crea que fue un encuentro común como cualquiera, no, el fondo fue muy significativo para lo que se puede desatar contra el actual gobernador panista, Francisco Javier García  Cabeza de Vaca.

Es decir echar atrás esa reforma que le da inmunidad a Cabeza de Vaca con la permanencia del fiscal del estado que no podrá ser removido del cargo con una mayoría simple de la mitad más uno de los diputados, sino ahora será de dos terceras partes , una mayoría calificada.

Esa ley aprobada por el Congreso y la mayoría de los municipios le permitirá a Cabeza de Vaca seguir bajo la protección sin ser molestado a pesar del desafuero en la Cámara de Diputados que lidera Ignacio Mier y  avalado por el Senado con su líder Monreal.

Santiago Nieto de Inteligencia Financiera presentó la denuncia y ahora la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero está a la espera que el Poder Judicial resuelva la controversia de la Corte que procede, pues está en desafuero.

Por lo pronto Monreal levantó ámpula en San Luis Potosí donde refrendó públicamente que buscará, hasta el último segundo la candidatura y si había dudas que está preparado, porque no para ser el próximo Presidente que le dé la mejor continuidad a este proyecto de López Obrador. Bueno a ver que dicen los otros dos.

ASUME CONTRA PRONOSTICOS RICARDO GALLARDO GOBIERNO DE SLP

Pues contra pronósticos y todo, Ricardo Gallardo se convirtió ayer en el gobernador de San Luis Potosí y la primer queja que soltó es que le dejaron el estado quebrado, con deudas de 20 mil mdp y una inseguridad extraordinaria. Atestiguó la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

No gustó a los panistas y priistas pero el Partido Verde les dio la vuelta incluso a los morenos inconformes y perdedores que se opusieron a su candidatura.

Eso sí, hasta el último minuto de rendir protesta los contrarios, adoloridos y chillones no dejaron de quejarse que no sería viable para gobernar por sus antecedentes cuando ingreso a la cárcel.

Bueno, sería interesante recordarle a esos priistas y panistas frustrados y al propio gobernador saliente, Juan Manuel Carrera, que Ricardo Gallardo fue víctima del sistema priista y panista para encarcelarlo y así desactivarlo para competir por el gobierno.

Le inventaron de todo para acusarlo de todo pero no se le pudo comprobar, de haberlo hecho lo hubiesen refundido de por vida.

Era el alcalde de Soledad y la aceptación que gozaba superaba el 63 por ciento, una cifra que les incomodaba a los del parido oficial porque veían la advertencia de perder la gubernatura ante el entonces PRD que lideraba como candidato natural Gallardo.

La historia cuenta que Gallardo fue desactivado y después a un año salió absuelto con usted disculpe. Se convierte en la primera gubernatura y mayor triunfo del Partido Verde con candidato propio y único, sin  las alianzas con los partidos mayoritarios o de peso ancla.

Es el mayor logro con candidato propio después de ganar en 2002 el municipio de Benito Juárez en Cancún con Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho” que les pegó a los poderosos PRI, PAN y PRD en la era de Vicente Fox.

El Verde  de Jorge Emilio González Martínez -El todavía.  “niño verde”- junto con Arturo Escobar, Manuel Velasco, Francisco y Alejandro Agundis, Guadalupe  García, Jesús Sesma y más aplastaron a los grandes.

Hoy se repitió con los mismos personajes que operaron, y le pegaron a los grandes del PAN, PRI, PRD y de pilón el poderoso Morena. Como dijera el Presidente López Obrador hasta para sus militantes de su partido en San Luis Potosí por necios y chillones, “tengan para que aprendan”.

EN CABALLO DE HACIENDA MARKO CORTES A REELECCION

Ya no hay duda que los panistas decidieron cerrar filas para dar continuidad a los resultados de las pasadas elecciones. Marko Cortés seguirá al frente con una reelección de unidad. Como secretaria general Cecilia Patrón Laviada.

Los panistas esperaran cumplir el plazo de campaña para que finiquitar el proceso y así levantar la mano a Cortés. En el PAN saben que si no fortalecen la unidad pueden perder la oportunidad para el 2024 y retener las gubernaturas en 2022 y 2023.

Jachavez77@yahoo.com

Redimensionar imagen