Compartir

Luego de encabezar el Acto de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en recuerdo de Gilberto Bosques Zaldívar, Monreal Ávila, que preside la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, dijo que no intervendrá en la vida partidaria de MORENA, cuando le cuestionaron si reconocería a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente de ese órgano político.

Ante la dura insistencia de representantes de los medios de comunicación, agregó que absolutamente nadie, ni su suplente en el Senado, lleva mensaje en su voz, es decir, “que nadie tiene mi representación para hablar en mi nombre sobre el partido ni para intervenir en la vida partidaria”.

Solamente dijo que respeta y que espera que se todo se resuelva de la mejor manera. Al abordar el tema de la Caravana por la Verdad, Paz y Justicia, el zacatecano aclaró que sí hubo representación de MORENA, pues entre los presentes se encontraba José Manuel del Río, quien es secretario técnico de la JUCOPO.

Dijo también que los representantes legislativos Dante Delgado y Emilio Álvarez Icaza le solicitaron las instalaciones de la Junta, para llevar a cabo la reunión a lo cual accedió, porque en el Senado “serán escuchados ellos y todos”.

Y es que, en la víspera, una asamblea destituyó a la Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky y elevó al cargo de presidente al diputado Alfonso Ramírez Cuellar.

Pero también encabezo la ceremonia que  recuerda a las víctimas del Holocausto, las cuales tienen derecho a la verdad, la justicia, la reparación y a que la no repetición, dijo el Senador Ricardo Monreal Ávila, durante la celebración del 75 Aniversario del Holocausto en ceremonia realizada en el Senado.

El holocausto, una historia de atrocidades que el Senado repudia y que no se debe repetir: Ricardo Monreal. Los Senadores, sin importar ideología, partido, credo o religión, repudian el autoritarismo, la xenofobia, el antisemitismo, la homofobia, el odio, la indiferencia, que permitieron las atrocidades cometidas en Europa el siglo pasado, durante el holocausto, una tragedia que no se debe repetir, afirmó el senador Ricardo Monreal.

   Cuando aquellos migrantes se establecen en México, señaló, cuando forman sus familias y arraigan sus cariños aquí, el holocausto necesariamente pasa de ser su tragedia, su dolor y su recuerdo, a un recuerdo que nunca debe soslayarse ni olvidarse en las mentes de todos.

Por ende, agregó, hacer justicia histórica mediante la memoria, también pasó a ser responsabilidad nuestra, de escucharles en este sitio, apreciarles; y esto implica un reconocimiento institucional y gubernamental, así como también implica transformar esa situación y ese estatus quo que nunca debe olvidarse.

+++

La pelea en Morena está lejos de acabarse y es que varios dentro del partido celebran la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino aunque fue el TEPJF el que revocó la validez de la convocatoria del Congreso Nacional donde fue elegido. Seguro habrá impugnaciones y es probable que el Tribunal de nuevo deseche al Congreso morenista realizado este domingo.

Viendo. Lo único cierto es que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tan a disgusto con sus correligionarios de Morena que ni señales dio para hacer una reflexión sobre lo que ocurre en el partido, aunque también él ha dicho claramente que no se meterá en la vida del partido mientras esté en su cargo.

+++

Habitantes del municipio de Coxcatlán, rechazaron la visita del alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, quien acudió a esta localidad para tratar de promover su imagen entre morenistas y panistas, sin éxito alguno.

Los inconformes recibieron al edil con pancartas en mano que decían «Nava no queremos una Huasteca llena de sangre»,  «Xavier Nava no te queremos en la Huasteca por inepto» y «Nava en la Huasteca NO», y acusaron que nunca se ha interesado por recorrer la región o conocer a su gente.

En contraste, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona lleva meses asistiendo a diversos eventos muy concurridos en la misma Huasteca y se le ha visto en redes sociales escuchar y convivir con la gente de esa zona, donde estuvo muy activo durante el fin de año.

Como dice el dicho: “trabajo mata carita”.

+++

Lo que seguro no sabe el doctor Jorge Alcocer es que los superiores de hospitales de alta especialidad de la Secretaría de Salud que encabeza decidieron no hablar con medios sobre el desabasto de medicamentos, lo anterior para no ser señalados de ser posibles culpables del problema. 

+++

Un juez de control dio el cierre a la investigación complementaria del proceso que se sigue en contra del abogado Juan Collado, acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada.Tras una audiencia se estableció dentro de la causa penal 269/2019 que a partir del 14 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene 15 días para presentar la acusación en contra de Collado.

+++

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reitera su criterio en el sentido de que exigir el requisito de “no tener antecedentes penales” para ejercer una actividad, sin hacer distinción o excepción alguna, viola los principios de igualdad y no discriminación establecidos en el artículo 1o. de la Constitución General, al ser discriminatorio contra las personas físicas que cuentan con ese tipo de antecedentes. Asimismo, resolvió que exigir dicho requisito tratándose de personas jurídicas o morales atenta contra su libertad de trabajo, comercio e industria, contenida en el artículo 5 de la Constitución General.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@mail.com

hombresdelpoder.com