Compartir

Alejandro Moreno, líder del PRI afirmó que es clara la estrategia del gobierno de Morena y sus aliados, que utilizan todos los instrumentos para pretender robarse la elección del próximo 2 de junio.

   “Estos cínicos y corruptos de Morena verdaderamente están sacando a los mafiosos y delincuentes de la cárcel, para involucrarlos en la campaña electoral”, aseguró.

Alito participo en una conferencia junto al líder del PAN nacional Marko Cortés y Jesús Zambrano, en donde sostuvo que tal es el caso en Tamaulipas con Eugenio Hernández.

 Además, subrayó el caso de Raymundo Martínez Carbajal quien, en lugar de estar operando en este momento al frente del municipio de Toluca, “se aventó prófugo de la justicia cerca de dos meses y hoy se encuentra vinculado a proceso por participar en el delito de secuestro exprés, con fines de extorsión”.

El líder nacional del PRI puntualizó la actuación del exgobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, quien “sin menor contemplación, sigue operando abiertamente con delincuentes electorales”.

El “acuerdo de sacar a confesos a cambio de darles esa oportunidad de salir en libertad violando todo, para que operen en favor de sus candidatas y candidatos en el Estado de México”.

El también diputado federal del tricolor anunció que, en el caso del expresidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de desvío de recursos y peculado, así como por no haber comprobado recursos federales de los Fondos de Aportaciones de Trabajo.

Exigirán “que se siga investigando y vamos a pedir a la Auditoría que esté presente, porque lo que están haciendo es intercambiar la impunidad con tal de pretender ganar las elecciones”.

+++

Votaremos en contra de que el gobierno tome recursos de las Afores para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, ya que ese es dinero de los trabajadores. En caso de que prospere la iniciativa de Morena, seguramente los diputados presentaremos una acción de inconstitucionalidad y ayudaremos a los trabajadores a que se defiendan”, afirmó el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados Rubén Moreira.

  En el programa que el coahuilense difunde por las redes sociales, “Con Peras Manzanas y Naranjas, el diputado Moreira coincidió con el especialista Mario Di Costanzo y el político Marco Mendoza en el análisis de la propuesta del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, quien busca crear dicho fondo que transferiría el ahorro para el retiro de los adultos mayores de 70 años que no estén activos a un fideicomiso manejado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. Al respecto, Mario Di Costanzo advirtió que el traspaso de 10 millones de cuentas y subcuentas de vivienda, con recursos de 40 mil millones de pesos, será un robo a muchos para ayudarle a muy pocos.

+++

Ante el descaro y la falta de sensibilidad de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, que dice que nada más les se les hizo una fisuritda a las policías, yo la reto  a ella y a Marcela Muñoz, a que vayan y se metan en las mismas condiciones (al CERESO) a ver cómo les va con los reos” planteó la senadora Cecilia Sánchez García.

La senadora informó que realizaron una investigación hablando con los policías y por nuestra parte, y nos dimos cuenta de que no se utlizó el presupuesto asignado para los equipos de seguridad y protección de la policía, a pesar que hay 196.1mdp asignados para este rubro.

Por lo mismo se  debe esclarecer el uso y destino de estos recursos ya que ha sido vulnerada la integridad de las y los policías del estado.”

“Los policías están diciendo la verdad, tienen apoyo en el Senado, no están solos, no es un tema de elección como ellos dicen, yo no estoy propuesta en este distrito, vengo en mi calidad de Senadora de la República y sigo trabajando”

“La gobernadora dice que somos el tercer lugar más seguro, pues sí, pero ellos lo califican en porcentaje de muertos. Debería ser en porcentajes de población. ¿Cuánto teniamos en 2021? ¿Cuánto tenemos ahora que ha estado la Señora Marcela al frente de la secretaría de seguridad pública?.

+++

Se estima que por cada punto porcentual que aumentan los robos con violencia a negocios, el PIB de las entidades federativas disminuye en 0.019 puntos porcentuales, según un cálculo realizado por la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD).

De acuerdo con la nota elaborada por el investigador Jaime Arturo Del Río Monges, por medio de una modelación econométrica de tipo panel data, se concluye que el incremento de los robos con violencia a negocios tiene una correlación negativa estadísticamente significativa con el crecimiento económico de las entidades federativas de México.

El documento explica que para estimar dicha correlación se utilizaron los datos de los robos con violencia a negocios se obtuvieron del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que los datos del Producto Interno Bruto de las entidades federativas se obtuvieron del Banco de Información Económica de INEGI.

Con base en lo anterior, el investigador señala que la inseguridad pública puede contribuir a desincentivar la inversión privada, lo cual impacta negativamente en la creación de empleo y el crecimiento económico.

Por ello, afirma que invertir en seguridad pública y el fortalecimiento del Estado de Derecho pueden contribuir a incrementar la creación de negocios y el crecimiento económico en el país.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx