Compartir

El aspirante a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) a su contrincante Mario Delgado por uso indebido de recursos. Dice que millones de pesos de la Cámara de Diputados fueron usados por el coordinador de Morena.

El abogado Eduardo Núñez, del diputado federal lo acusa de utilizar indebidamente recursos públicos para posicionarse electoralmente, compra de conciencias y despilfarro en despoblado de dinero del pueblo.

  «Con la presentación de esta denuncia de carácter penal, se hace un fuerte llamado no sólo a la militancia y simpatizantes de Morena, sino en general, a la ciudadanía, para someter al juicio de la autoridad lo que no representa más que el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política», expresó.

+++

No habrá parlamento abierto

   Las diferencias económicas entre quienes nada tienen y los que por décadas han gozado del presupuesto gubernamental, para alimentar sus lujos es algo que debe quedar atrás, en la historia de un neoliberalismo depredador que sólo cuido a los pudientes, pero que olvidó a los sectores vulnerables, hasta lograr que, en México, la mitad de la población sea menesterosa.

  La sola operación de más de un centenar de Fideicomisos escondió el modus operandi de gobiernos que cedieron graciosamente a sus pares, el manejo del dinero del Estado, para beneficio patrimonialista que pocas veces llegó a quienes en realidad se debieron beneficiar.

El zacatecano Ricardo Monreal Ávila, va destrabar un gran conflicto. Y convoca a sus pares a analizar con sumo cuidado la minuta de decreto votada en la Cámara de Diputados para la desaparición de un centenar de Fideicomisos.

El Senador Ricardo Monreal, hizo saber que la minuta es turnada a las Comisiones a que ha lugar, de manera que ahí se analice, debata y presenten su dictamen, mismo que, quizá la próxima semana, una vez en el Pleno, será motivo del análisis, debate y legislación para continuar con el protocolo parlamentario.

  Descartó el legislador que se pretenda llevar el tema de la desaparición de los Fideicomisos a Parlamento Abierto, pues la Cuarta Transformación tiene prioridades en cuanto el uso en la Administración Pública; se buscará en el futuro hacer llegar las prestaciones a la población civil, sin intermediarios, sin carísimos funcionarios que se chupaban el presupuesto de los beneficios, sin que llegaran a sus destinatarios. 

 +++

El diputado Ricardo Gallardo del Verde Ecologista de México, asegura que creen en un país de derechos, en los que se privilegie la libertad de la persona, y al mismo tiempo el Estado tenga una obligación con tal libertad, respetarla, promoverla, prevenirla, garantizarla y defenderla.

  Por ello, una de las principales y más recurrentes demandas de la ciudadanía que el Partido Verde ha recogido en diversas campañas, ha sido el de impulso y atención a las necesidades de la juventud, comenta.

En su momento celebramos que el actual Gobierno de la República haya puesto en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual brinda oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que actualmente no estudian y no trabajan. Se reconoce como un esfuerzo sin precedentes, que debe ser sustentado en una estructura permanente en el marco jurídico, con la finalidad de que su implementación resulte exitosa.

+++

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado por diputadas y diputados oaxaqueños de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión y del director general del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, participó en una conferencia de prensa para pronunciar su respaldo a los proyectos estratégicos del Gobierno de México que apuntalan el desarrollo de la región Sur Sureste y hacer un llamado a la unidad nacional frente a convocatorias que buscan la división.

  Murat Hinojosa agradeció la invitación de las diputadas y diputados del estado de Oaxaca para estar en la más alta tribuna de la Nación y dar a conocer la existencia de una alianza conformada en torno al objetivo de “construir la unidad, construir el bienestar, pero especialmente construir la transformación de Oaxaca, del sureste y de México”, señaló.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com

hombresdelpoder.com