Compartir

Netshoes México cambia

En el cada vez más competido negocio del comercio electrónico algunas empresas están mejorando su gestión en busca de lograr la rentabilidad.

Tal es el caso de Netshoes México, la firma especializada en la venta de artículos deportivos que es parte de la mexicana HRC que preside Héctor Robledo Cervantes.

Robledo tomó el control de la división mexicana de Netshoes desde hace  un año y ha emprendido cambios desde el manejo de inventarios hasta el fortalecimiento de sus entregas las cuales se pueden dar el mismo da de la compra mediante un pago adicional.

El nuevo dueño de Netshoes México tiene la mayor parte de sus negocios en el sector construcción y busca modificar el modelo tradicional de las empresas de e-commerce que tienen sus baterías en ampliar al máximo sus ventas descuidando en muchas ocasiones la rentabilidad.

La empresa desde septiembre pasado ha alcanzado el punto de equilibrio y ahora afina una estrategia para mejorar su relación con más de 1 millón de clientes mexicanos los cuales 600 mil son activos teniendo en catálogo el producto más codiciado por los fanáticos de deportes como soccer, futbol americano, tenis y basquetbol, entre otros.

Entre los planes de Robledo destaca también el cambio de nombre de la empresa que podría darse antes que finalice 2019, amén de poner centros de experiencia de venta donde el consumidor podrá conocer mejor el producto que busca adquirir, además de mejorar sus promociones en ventas como “El Buen Fin” que se llevará a cabo este fin de semana.

La ruta del dinero

Crédito Real, la firma especializada en préstamos a personas desatendidas por la banca tradicional, anunció en la Bolsa Mexicana de Valores de José Oriol Bosch, a través de su departamento de relación con inversionistas que encabeza Carlos Ochoa la emisión de deuda de 750 millones de pesos a plazo de 5 años. Los recursos serán utilizados para propósitos corporativos generales y recibieron la calificación de AAA por parte de Fitch México y HR ratings, principalmente, por el respaldo que existe en la cartera de Crédito Real, con pago vía pensión, de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)… Ante un escenario más favorable en el costo del dinero Banco Santander México que dirige Héctor Blas Grisi Checa anunció una reducción a la tasa de interés de su Hipoteca Plus, que ahora será desde 7.99%, la más baja de la historia desde que se tienen tasas fijas en créditos hipotecarios, y la mejor actualmente en el mercado. Esta nueva tasa, que no tiene precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995, y que por primera ocasión rompe la barrera del 8% en crédito hipotecario, mejora notablemente la tasa fija promedio actual para un crédito hipotecario en México que alcanza 10.40%.