Compartir

Ricardo Monreal manifestó que la revisión, análisis, discusión y, en su caso, aprobación del plan “B” de reforma electoral en comisiones, se realiza conforme a los tiempos legislativos. Negó que se pretenda alargar el proceso para reducir el tiempo de que la Corte reciba impugnaciones.

Y dijo que, si las comisiones lo dictaminan, no tengo problema. Siempre he sido muy abierto y a mí no me extraña ni me asusta ningún mecanismo. Cuando se tiene la razón, cuando se tienen argumentos, cuando se tienen fundamentos no hay que tenerle miedo a la discusión”, opinó.

En cualquier momento, mañana o el viernes convocarán las comisiones, y la semana que entra estará sesionando el Pleno para abordar el tema, consideró. En un principio, los propios opositores querían que diéramos tiempo a la discusión, incluso organizaciones civiles están pidiéndolo y a mí me pidieron también audiencia gente de otras instituciones, precisó.

Monreal descartó que se esté haciendo tiempo para dictaminar, pues aclaró que en Morena “no actuamos con ese tipo de argucias. No, eso se va a aprobar seguramente la semana que entra, como lo hemos hecho siempre, pero serán las comisiones dictaminadoras las que nombren el ritmo, las que convoquen y ya está en manos de la comisión dictaminadora, de la de Gobernación y la de Estudios Legislativos. No hay problema, reiteró.

+++

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos decididos a ganar en Coahuila y el Estado de México, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, al encabezar una comida de la unidad con ex gobernadores priistas.

Acompañado por la Secretaría General del CEN, Carolina Viggiano; el Coordinador de los diputados federales del partido, Rubén Moreira; el vicecoordinador de los senadores, Manuel Añorve, y el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, anunció que los priistas irán juntos a la campaña en ambas entidades.

El dirigente nacional aseguró que, para salir adelante, México necesita de la fuerza y la capacidad de todo el priismo.

En el encuentro, celebrado en la sede nacional del PRI, el Presidente Alejandro Moreno estuvo acompañado también por integrantes del CEN, entre ellos Graciela Ortiz González, Secretaria de Organización; Rolando Zapata Bello, Secretario de Acción Electoral y ex gobernador de Yucatán; Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política, y ex gobernador de Zacatecas; Joaquín Hendricks Díaz, Ex gobernador de Quintana Roo y Secretario de la Frontera Sur; Samuel Palma, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, y el diputado Augusto Gómez Villanueva.

Asimismo, asistieron los ex gobernadores José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y Comisionado de Administración Pública y Gobernanza del CPN; Salvador Jara Guerrero, de Michoacán y Comisionado de Ciencia y Tecnología del CPN; Manuel Cavazos Lerma, de Tamaulipas y Coordinador Territorial de Estrategia y Operación del CEN en el Estado de México; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo y Coordinador Regional del CEN en el Estado de México; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Arturo Montiel Rojas, del Estado de México; Ismael Hernández Deras, de Durango; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Arnoldo Ochoa González, de Colima; Fernando Moreno Peña, de Colima y Carlos Rivera Aceves, de Jalisco.

Además, estuvieron: Enrique Burgos García, de Querétaro; Williams Ochoa Gallegos, de Chiapas; Jorge Morales Barud, de Morelos; Félix González Canto, de Quintana Roo; Rubén Figueroa Alcocer, de Guerrero; Celso Delgado Ramírez, de Nayarit; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí; la senadora Beatriz Paredes Rangel, de Tlaxcala y Melquiades Morales Flores, de Puebla.

+++

La diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, demandó cancelar el aumento en las cuotas que se cobran en las casetas de la Maxipista Culiacán-Mazatlán para evitar afectar la economía de las familias sinaloenses.

Dijo que en esa vía se ha aplicado un aumento del 40%, lo cual “es excesivo y afecta la economía de las familias sinaloenses”.

Además, destacó, “esto se suma al aumento de casi el 8% anunciado en todas las autopistas federales por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para este año, a pesar de la promesa del Presidente de que las cuotas no subirían”.

+++

La senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia complementaria ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos para que se investigue el probable conflicto de interés relacionado con la “Casa Gris”.

Esta denuncia es complementaria a la presentada por la legisladora en febrero del año pasado, en la que denunció que el hijo del Presidente de la República vivió en una lujosa casa en Houston, cuyo dueño era un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa que recibió contratos millonarios de Pemex Internacional.

“La semana pasada, Mexicanos Contra la Corrupción presentó una investigación en la que se confirma que José Ramón, hijo del Presidente y su familia ocuparon la casa de Houston, justo el día en que la paraestatal le entregó un contrato a esta empresa. Siempre lo negaron y ahora hay pruebas. Es claro el conflicto de interés”, señaló la legisladora en conferencia de prensa.

Tras recordar que hace unos días se cumplió un año de impunidad con el conflicto de interés de la famosa “Casa Gris”, Gálvez Ruiz indicó que seguirá presentando las denuncias necesarias porque el gobierno le apuesta al olvido.

+++                              

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador planeó que será justo en Campeche donde recibirá a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, es porque de pasadita quiere ver si apaga el escandalazo en el que está envuelta la gobernadora Layda Sansores y sus colaboradores más cercanos pues sería una muestra de que el tabasqueño no se va a dejar llevar por lo que resulta más que evidente, así que no tiene empacho alguno en irle a dar el espaldarazo, pero además, el tabasqueño sabe que la presencia del mandatario cubano tiene como efecto reforzar su imagen.

Esta cuarta visita del Díaz-Canel, se da una vez que alrededor de 4 millones de dosis de la vacuna “Abdalá” llegaron a México y se han enfrentado al rechazo por parte de la sociedad de nuestro país, por lo que en realidad poca gente ha acudido a los diferentes Centros de Salud a completar su esquema de vacunación.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]