Compartir

Lamento decirle, presidente López Obrador, que las cosas van tomando un tinte rojo sangre para la apuesta que usted habría hecho por el futuro presidencial de don Donald Trump, según las últimas encuestas de opinión levantadas en la semana que hoy termina.

                        Al respecto, le transcribo unos párrafos de la nota que ayer al medio día envió la agencia estadunidense CNN News, deseando de que logre usted recomponer la situación. Por el país, sobre todas las cosas:

                        “(CNN) Durante su divagante discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el martes, el presidente Donald Trump rechazó que su campaña esté fallando. ‘Creo que tenemos muy buenos números en las encuestas’, dijo.

                        “Veinticuatro horas después, Trump removió a su gerente de campaña, Brad Parscale, y lo reemplazó con Bill Stepien, una mano política de larga data…

                        “Si bien durante mucho tiempo ha habido una desconexión masiva entre las fanfarronadas públicas de Trump y las preocupaciones privadas, la ira y la ansiedad, la degradación de Parscale es un brillante ejemplo de ese abismo. La verdad que cualquier político sabe es que no te deshaces de tu gerente de campaña a menos que las cosas no estén yendo bien. Y especialmente, no te deshaces de tu gerente de campaña 111 días antes de las elecciones, a menos que las cosas estén REALMENTE mal.

                        “… Que, para Trump, lo están. Y de manera notable. Una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el miércoles, mostró al exvicepresidente Joe Biden con una enorme ventaja de 52% contra el 37% del presidente. Una encuesta de NBC-Wall Street Journal, también publicada el miércoles, mostró a Biden 11 puntos por encima de Trump. Las encuestas en estados cambiantes como Florida, Michigan y Wisconsin muestran a Biden cómodamente por delante, e incluso hay encuestas en estados típicamente rojos (como se llama a los estados con un electorado con mayoría republicana) como Arizona, Texas y Georgia, que sugieren que Biden compite con Trump en esos lugares.

                        Las cosas se han puesto tan difíciles para Trump que personas sin afiliación política predicen ahora una toma demócrata del Senado por los desastrosos números del mandatario en las encuestas actuales. Ya no cabe hablar de que los republicanos sean la mayoría en la Cámara de Representantes. Cada señal apunta a una elección apocalíptica para los republicanos, que podría hacer retroceder al partido a nivel estatal y nacional durante años, si no décadas.

                        Trump, públicamente, no reconoce nada de esto. Incluso al anunciar la destitución de Parscale y el nombramiento de Stepien, Trump intentó presentar las elecciones de 2020 como un partido fácil.

                        “Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números de encuestas están aumentando rápidamente. La economía está mejorando, las vacunas y los tratamientos pronto estarán en camino y los estadounidenses quieren calles y comunidades seguras”, escribió en una publicación de Facebook sobre los cambios.

                        “Pero a cierto nivel se sabe lo mal que están las cosas. Este extracto del informe de CNN sobre la remoción de Parscale se refiere a eso:

                        “El futuro de Parscale, a quien el presidente y sus aliados habían elogiado como un gurú digital que ayudó a asegurar el primer esfuerzo electoral de Trump y se convirtió en el gerente de la campaña de reelección a principios de 2018, había estado en serias dudas durante semanas. Además de los números rezagados del presidente en las encuestas, Trump estaba furioso después de que un regreso muy promocionado a la campaña fracasara a fines de junio. Un mitin planificado en Tulsa, Oklahoma, no cumplió con las expectativas después de que Parscale predijera multitudes, no sólo dentro de la arena con 19.000 asientos, sino también fuera.”.

            Internet: Lmendivil2010@gmail.com  

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com