Compartir

La senadora Kenia López Rabadán anunció que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se retire toda la propaganda engañosa, se suspendan las supuestas “asambleas informativas” y se investigue de dónde provienen los recursos que están utilizando para promover la figura presidencial.

Ningún funcionario de Morena puede estar por encima de la ley, lo único que saben hacer es andar en campaña, porque de resultados no dan ninguno, aseveró en la conferencia de prensa “La Contramañanera”.

“Tanto en la Ciudad de México como a nivel federal, se ha desatado una campaña personalizada del Presidente de la República”, indicó la panista.

En ese sentido, López Rabadán dijo que los servidores públicos de la 4T se creen ajenos a cumplir con la Constitución y con las leyes, por ello, violaron en múltiples ocasiones la veda electoral e insisten en confundir a la gente haciendo un llamado a un ejercicio que es para retirar del encargo al Presidente, no para ratificarlo.

El INE, expuso, exigió que tanto los gobernadores como los legisladores retiraran las cartas de apoyo y en las que enaltecen las obras realizadas por el Gobierno federal, sin embargo, poco les importó, ya que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México este viernes y queriendo hacer mofa de la sanción del INE, invitó a la ciudadanía a participar en lo que según ella dijo en sus redes, “le prohibieron hablar”.

“Aunque habría que saber si en realidad lo que le prohibieron desde Palacio Nacional es hablar de la corrupción de Pemex, de la ampliación de concesiones de Vidanta, de los vínculos de la familia presidencial con las empresas contratistas del gobierno o de las víctimas de la Línea 12 del Metro, porque de todo ello, ni una sola palabra ha dicho”, señaló.

+++

El presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal, visitó el recinto del Congreso yucateco para reunirse con 150 los jóvenes participantes en el Taller 10 por México, este curso legislativo impulsado por un morenista, él; por un perredista, Miguel Ángel Mancera, y por un priísta, Manuel Añorve. Aunque en el acto estuvo el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del tricolor, oriundo de Yucatán.

En el encuentro Monreal intentó animar a los muchachos inscritos en este curso de capacitación, pidiéndoles que pongan su empeño, así como ellos en trabajar para “crear un semillero de gente liberal, progresista y libre” con la finalidad de que esta próxima generación de relevo esté más armada en todos los sentidos y abone al crecimiento de México.

“Nunca termina uno de aprender, no crean que saben todo. Nadie sabe suficiente”, les dijo.

En este esfuerzo que abrazaron para que aprovechar la energía de jóvenes deseosos en capacitarse en el ejercicio legislativo y lleguen, si el destino los alcanza, a ser grandes tribunos pero mejores legisladores. Serán muchachos y muchachas, porque la paridad importa, que egresaran de este taller sabiendo mucho y teniendo experiencia en los congresos locales para su fogueo.

+++

Respeto y justicia demandan los pueblos originarios en educación, salud, impartición de justicia y desarrollo social expresó el senador de Morena Alejandro Armenta en un encuentro que sostuvo con habitantes de la Junta Auxiliar de La Resurrección en compañía de representantes de las 7 etnias en el estado, pertenecientes al Consejo Indígena Poblano encabezado por el maestro. Manuel Viveros. 

 En la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas Maternas, el senador Armenta reiteró que el compromiso con las comunidades indígenas es permanente «no es una fecha para el folckore, es un recordatorio de la deuda social que tenemos con nuestros hermanos indígenas».

+++

Nos aseguran que en Quintana Roo, todos lo saben y se han formado grupos de todas las ideologías y sabores, para tratar de frenar la voracidad de Jorge Emilio.

La presencia de Jorge Emilio no le es grata a los habitantes de ese territorio por la gula y avidez que ha mostrado por el poder. El Verde creció considerablemente en la entidad a la que se fue a vivir el propio “Niño Verde”, esperando ser el candidato a gobernador, lo que no ha conseguido, pero a cambio ha podido mangonear a su antojo en la alcaldía de Benito Juárez y otras más. La concentración de poder de Jorge Emilio contrasta con aquella imagen que aparece en un video negociando un soborno de dos millones de dólares para gestionar unos permisos en Cancún.

El propietario del Partido Verde (la dirigencia nacional la encabeza Karen Castrejón, considerada como un títere del dueño) es el principal promotor de la candidata de Morena y está cierto que le dará a su partido el segundo gobernador surgido de sus filas en este sexenio y el tercero en su historia, ya que Manuel Velasco Coello fue el primero.

+++

La Cámara de Diputados y el Grupo Parlamentario del PT lamentaron el sensible fallecimiento de la diputada Celeste Sánchez Romero. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, señalaron en sus redes sociales.

Sánchez Romero, de 32 años, asistió este fin de semana al foro sobre la reforma eléctrica que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario en la capital de Durango.

Y también participó en un foro de la iniciativa sobre el etiquetado frontal de alimentos transgénicos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com