Compartir

Las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador no tienen fin y son cada vez más inconcebibles.

  Ahora quiere que los acapulqueños, los guerrerenses, reconstruyan sus casas dañadas por el huracán Otis solos, con un sistema de autoconstrucción, “porque no es cosa del otro mundo”.

  Sí, 250 mil viviendas afectadas por el huracán – que según reveló el tabasqueño sabía “que venía cañón”, pero decidió no alertar-, en mayor o menor grado.

  Eso no lo podríamos hacer solos, desde el gobierno o con las empresas constructoras, porque ¿cuándo terminamos?

  ¿Su argumento?

   Que todos conocen a albañiles, donde comprar el material y han hecho sus casas así.

  -Todas las viviendas de México, nuestros hogares, las han hecho los integrantes de las familias.

  Son los que primero consiguen los recursos, el dinero para comprar los materiales. Saben quiénes son maestros albañiles, trabajadores de la construcción, que son conocidos en los barrios, en las colonias, en los pueblos, incluso familiares que trabajan en la construcción.

   Así, López Obrador estuvo en Acapulco nuevamente pero sin visitar las colonias, las zonas afectadas ni ensuciarse los zapatos.

  Es que le pueden mentar la madre, ha dicho, y quiere cuidar la investidura presidencial, que no lo ninguneen.

  Hace un par de semanas reconoció, después de negarlo mil veces, que no había recorrido las colonias destruidas, pero se justificó al asegurar que no lo hacía porque, los conservadores, los adversarios, podrían enviarle a diez o veinte sujetos a mentarle la madre.

 -No puedo exponerme, no es Andrés Manuel, soy el presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial. No puedo permitir que nadie me ningunee, dijo.

   Ayer, cómodamente en una base naval, rodeado de subordinados y periodistas, muchos a modo, anunció ese sistema de «autoconstrucción» en Acapulco.

   Afuera, familiares de desaparecidos y de muertos por el huracán, así como trabajadores despedidos de hoteles como El Cano protestaron para exigir apoyo.

  Ni los vieron ni los oyeron.

MAX  CORTÁZAR, VOCERO DE XÓCHITL

  Max Cortázar, también ex baterista de Timbiriche -en sus años mozos- ha trabajado en el área desde el gobierno de Vicente Fox y, sin duda, es un excelente refuerzo en la campaña de la candidata del Frente Amplio por México o Fuerza y Corazón por México.

   Va a relanzar la campaña y sabe cómo hacerlo.

   Al equipo llega también Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila hasta anoche. El priísta aplastó a Morena en 2021 y en la elección para gobernador de este año, en la que arrasó Manolo Jiménez Salinas.

RESPALDO A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

El gobierno de Morena, acosador por naturaleza, mantiene una persecución política en contra del Partido Sinaloense (PAS), su dirigente Héctor Melesio Cuén y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

   Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró en conferencia que no permitirán tal acoso porque “la universidad, como todas las universidades del país, deben contar con el respaldo no sólo de los políticos y de los partidos políticos, sino de la sociedad”.

    Los presidentes del PAN, PRI y PRD expresaron su apoyo a Melesio Cuén, quien se sumó a la coalición Fuerza y Corazón por México, que encabeza Xóchitl.

  -La sociedad debe expresarse y no debe permitir que desde el poder se persiga a quienes están en los organismos autónomos, como ha sido evidente y claro, aquí en la Universidad de Sinaloa, añadió.

 – Tenemos que levantar la voz y se necesita ánimo y carácter para enfrentar a quienes quieren romper el régimen democrático, dijo en conferencia conjunta con los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén.

  En compañía de la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate, y de los coordinadores del tricolor en el Senado, Manuel Añorve, y en Diputados, Rubén Moreira, remató:

“Todos los legisladores federales, senadores de los tres partidos, diputados de los tres partidos, cerramos filas para apoyar y denunciar”.

  Y lo vamos a hacer, agregó, no solo a nivel nacional; vamos a acudir a todos los órganos internacionales a denunciar la persecución política que hay en el estado de Sinaloa.

Vámonos: Tres periodistas secuestrados en Guerrero.

  Marco Antonio Toledo, en Taxco, junto a su esposa e hijo, director del Semanario Espectador de Taxco.

   Silvia Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, dueños de RedSiete.

 Pero para la gobernadora-florero Evelyn Salgado Pineda y para su patrocinador, Andrés Manuel López Obrador, no pasa nada.

    albermonttmex@gmail.com        @albermontmex