Compartir

Entramos a la “Fase dos”, de la pandemia por el COVID-19 y esto fue anunciado el pasado sábado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  López-Gatell.

“Se requiere que todas las personas voluntariamente, consistentes de su responsabilidad consigo mismo, con su familia, con la comunidad y con la sociedad, se queden en casa, sino es necesario resolver algo fuera de casa se puede esperar”, su llamado fue enfático.

De ahí se levantan las voces en contra o a favor. Aunque estas voces con razón o sin razón deberían estar todas de acuerdo en la acción #QuedateEnCasa.

#QuedateEnCasa porque puedes ser asintomática y contagiar a otros.

#QuedateEnCasa, ya que de llegar a tener los síntomas; tos, temperatura, falta de respiración, tu resguardo no será voluntario, sino un encierro para que tu cuerpo gane una batalla de vida.

#QuedateEnCasa, porque la cadena de contagio es de por lo menos de tres personas de forma inmediata por un portador y, esto se vuelve exponencial.

#QuedateEnCasa para que sean menos los que requieran una atención medica de mayor nivel, la cual seguramente no será suficiente.

#QuedateEnCasa, porque países como España e Italia no lo hicieron a tiempo y no les es fácil.

#QuedateEnCasa porque eres afortunado de tener con quien compartir y volverte a encontrar.

#QuedateEnCasa porque nadie es inmune, ni ricos, ni pobres, todos somos iguales.

#QuedateEnCasa porque los adultos mayores son los más expuestos y gracias a ellos nosotros existimos.

#QuedateEnCasa porque hasta el día de ayer eran 993 casos y 20 muertes no necesitamos más.

#QuedateEnCasa porque es más importante el presente para tener futuro.

Nuestras fronteras para recibir lo necesario por COVID-19

Como coordinador Parlamentario de MORENA, en el Senado de la República, Ricardo Monreal se pronunció a favor de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), supervisé el movimiento en el mundo de medicamentos y equipos médicos que hoy se necesitan para combatir el COVID-19.

Esperemos que este llamado no sea un presagio y, en el mundo se dé que los países con menos recursos, se encuentren sin oportunidad para obtener los insumos necesarios para combatir la pandemia.

Así que aunque sea de forma remota, el Senado deberá seguir trabajando atento a la  política exterior, dando seguimiento a estos temas con los organismos internacionales.

Call to Action

#QuedateEnCasa