Compartir

El líder de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier le anda metiendo el acelerador en el cabildeo con sus pares del PRI, PAN y PRD, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Cházaro para buscar acuerdos que lleven, en marzo aprobar la ley del Trabajo y pasar a jornadas de 48 a 40 horas laborales.

No es una tarea fácil y el mandamás de San Lázaro lo sabe, hay un conflicto viviente que atiza, todas las mañanas el que manda en Palacio Nacional contra los opositores, no los baja de corruptos y que no tienen llenadera. Les culpa de todo lo mal que está el país.

Naturalmente que esa postura agresiva del Presidente López Obrador, sin duda le dificulta todo margen de operatividad de Mier con su bancada de Morena y aliados, para convencer a los panistas, priistas y perredistas.

Ayer en San Lázaro, Mier convocó a la fuente que cubre el Congreso, se veía muy optimista y hasta con alto grado de contento, compartió la rosca y hasta presentó a la diputada Aleida Alavez como la inminente candidata a gobernar Iztapalapa, una alcaldía de las más pobladas del país, después de Ecatepec.

Iztapalapa, que dejó vacante la abanderada Clara Brugada para competir por el gobierno de la CDMX, registra unos 2. 7 millones de habitantes y la mayor, de las 16 de la Ciudad en aportación de votos.

El coordinador Ignacio Mier, aprovechó, incluso para felicitarla por su cumpleaños y como regaló llegó un presente de talavera de su natal Puebla, donde su primo Alejandro Armenta competirá por el gobierno del estado. Aleida no dejó de mostrar su agradecimiento y un rostro totalmente sonriente, pero algo que no se le veía fue su humildad y agradecimiento con los comunicadores.

El mandamás de los diputados también fue premiado por el que manda en Palacio, su disciplina de no alterar el ambiente por la decisión de nos ser favorecido a gobernar Puebla, lo llevó como candidato al Senado con todas las garantías para ocupar una curul en 2024.

Sin embargo, ahora tendrá que agotar todas sus cartas con sus pares para poder convencerlos y lograr sacar esa reforma laboral, pues ya viene otra tarea Presidencial para el Poder Judicial y la de pensiones.

Vamos a ver el comportamiento de los propios empresarios que estarán presentes con los legisladores en la mesa y que tanto podrán influir para lograr los consensos, pues si el contenido no lo ven viable, puede que los opositores simplemente le den para atrás.

ACUSA DIPUTADO TELLEZ A HIJOS DE AMLO DE TRAFICO DE INFLUENCIAS

El diputado panista, Saúl Téllez levantó ámpula ayer en la Permanente, se le fue a la yugular al Presidente López Obrador y acusó a sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Bobby López Beltrán, de encabezar una red de tráfico de influencias.

En consecuencia, adelantó que presentarán denuncias penales y administrativas contra todas aquellas personas que resulten responsables y funcionarios del gobierno federal involucradas.

Angeles Gutiérrez, que acompaño en el grupo de senadores y diputados a Saúl Téllez, exigió a la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero cumplir con su trabajo de investigar, porque la corrupción está a la luz de todos los mexicanos.

Y sin miramientos reforzó la acusación que los hijos del Presidente ha hecho o son parte de esta corrupción. Que cada día se enteran los mexicanos de más actos de corrupción, tanto de ellos como de sus amigos.

El bloque de senadores y diputados del PAN presentaron panfletos con la leyenda de “Coyotes de Palacio” y no dejaron de llamar que esos actos de corrupción son hechos por el “Clan López”.

En la carrera de denuncias, han salido a relucir o se han ventilado millonarios contratos destinados a amigos de los hijos del Presidente.

Si bien el pleito se agudiza cada vez más conforme se acercan las elecciones de junio, puede apostar que a penas se asoma una parte del lodazal que, sin duda salpicara para todos lados y todos los partidos, la pregunta es: quien ofrecerá las mejores sorpresas de lo que hasta hoy no sabemos.

MINGUN VOTO DE ALFARO PARA DELFIN DE SAMUEL

Si algo le faltaba a Dante Delgado para hacer enojar más al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue, sin duda el destape del Presidencial Jorge Alvarez Máynez en manos del gobernador de Nuevo león y frustrado candidato, Samuel García.

Aunque el propietario del partido naranja, Dante Delgado quiso recomponer que no fue Samuel sino un acuerdo, el pleito ya está casado. Ahora puede apostar que el escenario para MC cambiará, en Jalisco lo ganará para gobernar, sin duda su delfín, Pablo Lemus, pero del millón de votos que respaldan a Alfaro, ninguno será para su Presidencial (algo así, como un votito cruzado).  Así o más claro quien tiene el control. ¡Hay Xóchitl! como te quieren en esa tierra jaliscience.

Jachavez77@yahoo.com