Compartir

Desde temprana hora el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a atizarles a los conservadores como ha sido tradicionalmente su estilo desde campaña y hoy como Primer Mandatario.

No se aguantó para restregarles que ahora les están haciendo una campaña, como muchas otras, y que incluso como ya no les funcionan los medios tradicionales o convencionales, pues que han recurrido a personalidades del medio artístico, deportivo etcétera.

Que le molestó al Presidente que en la conferencia mañanera reaccionó así, bueno las denuncias o críticas, como el mismo llamo de grandes figuras como es un deportista que le caía o que le sigue cayendo bien, aunque no dio su nombre, pero que ahora ya opina.

O de artistas que hacen lo mismo, incluso el mismo comediante Eugenio Derbés por el caso de denuncia de falta de insumos para protección del personal médico en Tijuana.

Los señala, a los conservadores  que como ya no les da, ahora buscan personalidades, articulistas, conductores de radio, porque lo que necesitan es contrarrestarnos con ellos porque tienen un reconocimiento colectivo mayor.

Si bien el tono del Presidente fue templado, su rostro y expresión corporal no ocultaba su molestia, por eso soltó un ofrecimiento a los conservadores de adelantar la fecha de revocación de mandato, es decir exponer al pueblo si quieren que el Presidente continúe o que renuncie.

Hay un acuerdo de fecha que será para Marzo del 2022, pero lo que puso en la mesa fue adelantarlo para las intermedias del 2021, es decir en junio cuando se celebran las elecciones para renovar la Cámara de Diputados.

Que adelantar la revocación de mandato ayudaría mucho para que aminorara el ansia y que el tiempo bajara el enojo, no el malestar social. Tal vez aceptaba que una parte de mexicanos no está de acuerdo como administra el país en todas sus dimensiones.

Hoy hay una crisis que ha agravado el escenario económico y  una incertidumbre a millones de pequeñas y medianas empresas, o pequeños negocios que no saben cómo enfrentaran esta pandemia. Hay millones de empleados que no saben su futuro si se les logrará pagar sus salarios o quedarán en el aire.

Y qué decir del pago de impuestos al SAT que se ve difícil lo cumplan el próximo lunes-martes  que se vence el plazo.

Bueno, el Presidente dijo que esperara respuesta del Congreso para determinar si es aceptado y que enviaría este mismo miércoles la iniciativa para cambiar la revocación.

Ayer mismo, en el Senado de la República que preside la tabasqueña de Morena, Mónica Fernández, el líder de los senadores, Ricardo Monreal respondió al Presidente que no se logró acuerdos, que el PAN de Mauricio Kuri, el PRI de Miguel Angel Osorio Chong, Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y el PRD de Miguel Angel Mancera, dijeron que no. Sin sus votos simplemente no les alcanza las dos terceras partes que se necesitan.

López Obrador tendrá que esperar, ahora el acuerdo que definieron todas las bancadas para llevar la revocación  en la fecha establecida, es decir en marzo del 2022 y ni un día menos.

DONAN 250 MDP Y 6 AÑOS DE CARCEL A AGRESORES DE ENFERMER@S

Dos buenas de los senadores: la primera que Ricardo Monreal reveló que las bancadas parlamentarias acordaron recortar 250 millones de pesos para donarlos al combate del coronavirus, es decir para la compra de tapabocas, respiradores, batas, protectores de rostro y ojos, etcétera y que acompañaran una supervisión para evitar desvíos.

Y la otra, el acuerdo que empujó el mandamás del PRD, Miguel Angel Mancera de sancionar de tres a seis años  de prisión a quien ejerza cualquier tipo de agresión al personal de salud. Desde luego que es indignante lo que ha sucedido que enfermer@s, médicos, personal que cuidan del enfermo, salgan de laborar y los agredan y lo peor la ausencia de la autoridad de los tres órdenes que parece están en total complicidad.

A ver si esto obliga que se fajen los pantalones los gobernantes y si son mujeres pues las faldas para castigar a estos desquiciados agresores. Y de paso si pueden despertar a los ausentes de los derechos humanos.

APOYA ESTUDIANTES Y NO LES PARECE

Silvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones decidió salir apoyar con insumos, gel y caretas protectoras a los pasantes de medicina de la Universidad de Sonora pero parece que no les cayó nada bien a los de enfrente. Bueno, las críticas simplemente les atizo que para que estén tranquilos, esos productos los pagó con su salario y el otro mes será igual. No la pierda de vista porque no es la primera vez que lo hace, pues lleva un programa exitoso de apoyo a la atención de cáncer con la fundación que lleva el nombre de su abuela Beatriz Beltrones ¡Así o más claro!

EN SLP LA COMPRA ILUMINADA DE 250 MDP DE SOBREPRECIO

El San Luis Potosí, el diputado federal del Partido Verde, Ricardo Gallardo  desnudó al presidente municipal, Xavier Nava  por el fraude, a decir del legislador que está fraguando  mediante la compra de luminarias con un sobreprecio.

Como hay pandemia, a la mejor los proveedores quieren hacer su agosto, eso sí, con la complicidad del comprador. Le cuento que la denuncia es que el costo de las lámparas  alcanzan los tres mil 400 pesos y dos mil 900 los de menor capacidad.

Entonces Gallardo señaló que la compra que hizo el Alcalde de las luminarias marca Philips, las pago en ocho mil pesos, vaya cinco mil pesos de más y si hacen números, el sobreprecio alcanza 250 millones de pesos.   El tema no es nada menor, sin duda está gordo.

Jachavez77@yahoo.com